Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Españoles, la crisis ha muerto

Cuando leí el post por primera vez me quede perplejo. Primero volví mi vista al calendario. No, no era 28 de diciembre. Luego pensé en alguna aclaración en los comentarios, matizando muy mucho lo expuesto: que si euforia de fin de año, que si forma parte de esa lista de propósitos para año nuevo que todos sabemos que son irrealizables, que...nada. Pero es que veo que va en serio, y que tienen continuidad con un segundo post. Y digo, ya vale hombre, ya vale.
De hacerle caso, debería salir María Teresa Fernández de la Vega en TVE, casi casi igual que Arias Navarro en su momento para comunicar EL fallecimiento. Pero esta vez lo haría entre carcajadas, riéndose, loca de alegría, mientras penas le daba tiempo a repetir una y otra vez: españoles, la crisis ha muerto (chúpate esa Rajoy).
Llegado este momento más de uno dirá que qué mosca me ha picado. ¿Habrá comido demasiado turrón?, ¿indigestión aguda? No, a no ser que no os parezca algo propio de la dimensión desconocida el siguiente párrafo, entresacado de uno de los últimos posts del Blog de Vicens Castellano, el presentador de Ajuste de Cuentas. En el mismo nos anuncia que este año, y entiendo que a través de su Escuela de Inversión, se va a centrar en impartir formación, coaching, en trading de futuros, que lo ha visto claro el hombre:
futuros para todos.
Éste quiero que sea el foco: ofrecer acceso al mundo del trading de futuros, a todas las personas que sientan interés por él. Tanto si entienden de bolsa como si parten de cero. Tanto si tienen un gran capital como uno modesto. Tanto si disponen de mucho tiempo libre como si tienen poco. Si creen que obtener entre $500 y $1.500 al día puede interesarles, si creen que eso les ayudará a conseguir lo que quieren, si piensan, si de verdad piensan, que con esa cantidad de dinero podrían vivir el tipo de vida con el que siempre han soñado... entonces yo les enseñaré como hacerlo.
Y como es un chico de palabra ya tenemos aqui el programa.
Me parece una burrada vender la ilusión a la gente de que es posible obtener ese tipo ganancias de una manera sistemática, recurrente, casi como el que no quiere la cosa (por supuesto que luego dirá que hay mucho trabajo, mucha formación, y mucho seguimiento. O no, ya que dice quetambién vale para el que tiene poco tiempo). Chicos, Alfonso, Fernan2, Gurus, Francisco, PutaBolsa no teneís ni idea, si no podeis lograr que nos levantemos estos 1500del ala como si nada. Es que entre esto y los que nos venden sistemas automáticos para operar en Forex que son algo así como la maquina del movimiento perpetuo, se me queda una cara de tonto tremenda.a
Pensándolo bien, me extraña que no les haya enseñado a sus 18 familias estas técnicas , a todas les hubiese sacado del poco. Hasta a los de la masía, y eso que parecía un caso imposible. Y me pregunto cuáles son los motivos por los que no lo ha hecho, por los que no quiso compartir con ellos este nuevo faro vital suyo para el 2009: por darle emoción al programa, por que no ayudaba a inculcar unos valores x, por....
Leches, porque no es posible, porque no me lo creo. Así de sencillo. Aquí, con lo que se va a hacer dinero es con los cursos, con la formación. Y el dinero lo va hacer Vicens. Y sólo espero que al menos les ayude a que no se jodan la vida operando con futuros y que en todas sus posiciones asuman los menores riesgos posibles, si no van a saber lo que es un arma de destrucción masiva, y quizás acaben necesitando ir a un programa de TV donde un coach les explique donde se equivocaron, y ponga cara de sorprendido cuando les digan que todo empezó con un curso sobre futuros.
PD: Si Madoff hubiese conocido hace unos meses a Vicens seguramente hubiese conseguido solucionar su problema. Me lo imagino así: Bernie, ¿tu crees que con 500 o 1500 millones al día puedes solucionar tu problema?. Yo te voy a explicar cómo lograrlo
PD2: La buena noticia es que va a haber un especial cuesta de enero de Ajuste de Cuentas, con cuatro nuevos programas, que toman una nueva luz tras estos posts. Ya hablaremos de ellos.
25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #25
    Dalamar
    12/01/09 20:53

    Bueno depende a lo que llamemos timo, si me venden algo diciendome que voy a sacar minimo 500 euros o dolares al dia y despues saco 0 o menos que eso! Me sentiria timado! Si pones una franja de beneficio de 500 a 1500, seria un fracaso si sacas 300 y dudo muchisimo que sea asi, yo diria que absolutamente nadie de sus seguidores lo consigue y el menos! Por lo tanto si no es un timo, podriamos decir que es publicidad enganosa o algo asi!

  2. #24
    12/01/09 19:05

    Dalamar, esto, al menos para mi, no es un timo. De hecho, ya empieza a curarse en salud en los siguientes posts. Lo que si que creo es que ese post (al igual que de a inversión inmob.) es imprudente, muy imprudente...y que todo responde a un modelo de negocio, ni más ni menos. Eso si, me sorprende ese seguimiento a machamartillo de muchos de sus fans.

  3. #23
    Dalamar
    12/01/09 09:07

    Hace tiempo ya dije que merece la pena dedicar algo de tiempo a investigar todos los timos relacionados con lo que estas planteandote hacer, en internet esta todo documentado y la gente que ha sido timada normalmente lo expone, no cuesta mucho investigar un poco y ser precabido que salir escaldado, eso si, no se si esto se considera un timo o no, como bien dice Llinares la mayoria de la gente sale encantada aunque no le sirva para nada!

    Y la mayoria por mucho que les avises seguira picando por la tentacion de dinero facil, aunque no exista el dinero facil!

  4. #22
    12/01/09 01:15

    Anónimo, gracias por el seguimiento, pero creo que tu rase final no es de recibo. Reproduzco el resto de tu comentario.


    yo reconozco que estoy enganchado a su programa y a los comentarios de echevarri, pero solo para darme cuenta de la fauna financiera que vive en esta pais!!
    esta claro que vicens es de las pocas personas a las que la crisis le vendra bien.

  5. Top 100
    #21
    08/01/09 13:28

    Echevarri, yo me refería cuando anuncie el curso de pago sobre futuros. De momento sólo veo post sobre el tema.