Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A Kantox le va bien. Y si el euro estalla le irá mejor.

Un post muy breve para comentar a los interesados que  a Toni, Philippe y el resto del equipo de Kantox parece irles muy bien. Os recuerdo que tras un post critico (yo soy asi de torpe) tuve la oportunidad de conocerles en el Financial Congress del año pasado (me temo que este año no hubo edición). Posteriormente en marzo de este año les hice una entrevista que fue el último de mis post antes de tomarme unas vacaciones bloggeras.

Ellos no se han tomado vacaciones, todo lo contrario. Veamos como les ha ido


Han realizado transacciones por  4.000.000$  y cobrado  sus primeros 12.000$ de comisiones, batiendo algún que otro record.

Han incrementado su equipo comercial (1 en Barcelona, 1 en Londres, 1 en Amsterdam y probablemente 1 en Madrid).

Han levantado 1.00.000€ con varios business angels.

Han ampliado su gama de servicios con transacciones al contado (spot) ademas de las coberturas, en un movimiento que me parece muy interesante. Lo hacen también P2P pero en caso que no haya nadie disponible en la plataforma para hacerlo pues compramos las divisas en el mercado FX (con un precio muy bajo dado que somos empresa regulada por la FSA en UK). Afirman que sus comisiones se mueven entre 1/3 y 1/8 parte de las bancarias.

Este ultimo movimiento creo que les puede permitir el obtener unos ingresos recurrentes fundamentales, así como fidelizar a su cartera de clientes.

BromeANdo, le comentaba a Philippe en agosto que a ellos les iría de perlas que el euro estallase. Los mercados enloquecerían, pero las oportunidades comerciales con las nuevas divisas se multiplicarían.

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    17/09/12 11:20

    También conocía a los fundadores de Kantox en el Fc y a Toni Rami en mi tierra, que somos paisanos. Un equipo así irá bien, porque son unos grandes profesionales y entusiastas hasta la médula.

    Por otra parte, Echevarri, escribe más que eres un crack.

  2. en respuesta a Wenomeno
    -
    #4
    16/09/12 19:55

    Wenomeno, tengo que reconocer que yo era más escéptico...

  3. en respuesta a Joseant
    -
    #3
    16/09/12 19:54

    Hola Joseant...

    Lo debatimos en los posts anteriores, sus pros y sus contras. Básicamente estamos hablando de temas de garantías y precios (spreads). Me refiero a las operaciones a plazo. En las de contado que vacaban de empezar entiendo que únicamente precio...

    ¿Conclusión? Que quizás no es para todo el mundo, o para cubir el 100% ved la operación, pero que son una opción.

  4. #2
    14/09/12 08:32

    Qué ventaja tiene sobre operar en forex para hacer las coberturas de cambio?
    Un saludo.

  5. #1
    13/09/12 22:31

    Muy buena idea para ampliar la gama de servicios.

    Ya comente en su día, que la idea de Kantox me parece fantástica.

    Me alegro mucho de que les vaya bien, aunque no me sorprende en absoluto.