Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

DIA debuta en bolsa con caídas del 8,6%

COMENTARIO BOLSAS:

La sesión de ayer que comenzó con mucha calma, se vió alterada por la noticia de que Moody’s situaba la deuda de Portugal a niveles de bono basura (Ba2 con perspectiva negativa), mientras argumentaba que el país luso necesitará un segundo rescate. S&P y Fitch están justo un nivel por encima del estatus “junk bonds”. Moody’s justifica su decisión por el riesgo de que el programa de ayuda actual a Portugal (78.000 millones de euros) sea insuficiente y que sea necesario ampliar el rescate con un segundo plan adicional. La situación de Grecia es claramente un “mal ejemplo”. Además la agencia de calificación destaca las dificultades de respetar el programa de consolidación a medio plazo y el débil crecimiento estructural de la economía portuguesa. Mientras tanto se sigue también hablando del proceso de refinanciación del 26% de la deuda de Italia, justo después de alcanzarse los máximos respecto al coste de financiación tras las negociaciones para la inyección del quinto tramo de ayuda a Grecia (12.000 ME). De hecho, se comenta en el seno de la UE que Grecia necesitaría 172.000 ME de financiación. En EEUU, la sesión fue de absoluta transición con unos pedidos de fabrica que se quedaron ligeramente por debajo de las estimaciones (0,8% versus 1,0% e). La sesión asiática se ha cerrado con improtantes subidas en Japón apoyadas por la caída de la rentabilidad de los bonos.

NOTICIAS RELEVANTES:

*APPLE: Un juez de la International Trade Commission (ITC) falló ayer contra la compañía al dictaminar que infringía 2 patentes de S3 Graphics.
 
*EBAY: El regulador de Corea del Sur aprobó ayer la fusión de las dos filiales locales en el país de Ebay, Auction Co y Gmarket. Se estima que entre ambas filiales controlan casi el 70% del mercado de comercio electrónico del país. 
 
*BERKSHIRE HATHAWAY / CITIGROUP: Según informaba ayer The Wall Street Journal, la compañía de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, podría estar interesada en la filial de préstamos al consumidor de Citigroup, OneMain. 
 
*EXXON MOBIL: Los reguladores norteamericanos instaron ayer al grupo a que elabore un plan para reparar el oleoducto operado por la propia compañía y que vertió cerca de 1.000 barriles de petróleo en el río Yellowstone, en EE.UU. durante este fin de semana. Por su parte, un representante de la compañía informó que todavía no han logrado averiguar las causas de dicho vertido. 
 
*AIR FRANCE – KLM: El vicepresidente de la división Asia-Pacífico, Marnix H. Fruitema, ha informado esta mañana que la aerolínea planea lograr un crecimiento anual de sus ingresos en China de como mínimo del +20%. Fruitema también ha informado que la aerolínea planea lanzar cinco nuevas rutas en la zona Asia-Pacífico en los próximos 2 años. 
 
*NOKIA: Según informaba ayer Reuters, el grupo finlandés planea rebajar el precio de sus smartphones
 
*SECTOR BANCOS: El Banco de España comunicó ayer de manera oficial que los resultados de los tests de estrés se publicarán la semana que viene. Los rumores apuntan a que la fecha concreta será el jueves 14 de julio. 
 
*DIA: Flojo debut bursátil de la compañía de distribución con caídas del -8,6% hasta los 3,204 euros/acción. Creemos que las salidas de los accionistas extranjeros de Carrefour que recibieron títulos de Día fueron los responsables de las caídas. 
 
*IAG: Publicó ayer sus cifras de tráfico para el mes de junio. El tráfico mejoró un +3,8% yoy hasta 4,5 M de pasajeros, gracias a la buena evolución de la aerolínea británica British-Airways que compensó la caída en las cifras de Iberia. 
 
*IBERDROLA: Puso ayer en marcha una nueva central eléctrica en Egipto con una potencia instalada de 150 MW. Se estima que dicha central tiene un valor de 150 ME. 
 
*AMADEUS: Los fondos BC y Cinven anunciaron ayer haber vendido unos 41 M de acciones, un 9,16% del capital. Se estima que la operación se cerró por unos 580 ME. Por otro lado, os informamos que la semana que viene nuestro responsable sectorial visitará a la compañía en Madrid para iniciar la cobertura sobre el valor. 
 
*FERROVIAL: Anunció ayer haber logrado un contrato de obras de infraestructura en Colombia. Dicho contrato está valorado en unos 55 ME. 
 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Amancio Ortega, abandonará la presidencia del grupo Zara
Amancio Ortega, abandonará la presidencia del grupo Zara
Fuertes subidas del IBEX con el sector bancario a la cabeza
Fuertes subidas del IBEX con el sector bancario a la cabeza
El Consejo de Ministros incrementa las exigencias de core capital para las entidades financieras.
El Consejo de Ministros incrementa las exigencias de core capital para las entidades financieras.
  1. Top 100
    #1
    06/07/11 22:24

    Los mercados han corregido con fuerza, tras las subidas de la semana pasada. Sin embargo no hay grandes argumentos para vender y si hay para comprar.
    Hay una diversidad de opiniones, sobre los índices europeos que se comenta un factor de riesgo sobre todo en los bancos. Referente al Ibex35 se comenta que ha sido una toma de beneficios pero no se cree que volvamos a ver el Ibex35 tan débil como los días anteriores. Al otro lado del atlático las bolsas norteamericanas lo están haciendo muy bien.
    DIA aunque el debut se produjo con un entorno adverso en la primera sesión tienen la esperanza de entrar en el Ibex35 ya que iberdrola renovables se integra con su matriz.
    Un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita