Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Comentario general de mercado

Aunque en las últimas sesiones se ha mantenido el tono optimista, primando la búsqueda de activos de riesgo, favorecida por la aprobación por parte del Parlamento griego de las leyes necesarias para implementar las medidas de ajuste, así como, por el comunicado del ministro alemán de finanzas por el que los bancos alemanes seguirían el ejemplo dado por los franceses para renovar deuda griega, con la festividad del lunes en mercado norteamericano, día de la Independencia, esperamos un comportamiento más moderado de la renta variable, después de varios días de alzas consecutivas, mientras que para la renta fija veríamos cierta recuperación pero con peso de fondo en la subida que no permita alzas demasiado significativas.

En Europa y España tenemos cierto techo en las inmediaciones de los 2850 puntos para el Euro Stoxx50 en la jornada de hoy. Esperamos que durante el día se consolide dicho nivel con falta de empuje comprador después de varias sesiones de compras fuertes. De fondo, no obstante, seguiríamos decantándonos por un escenario lateral, a pesar de la reciente mejora de optimismo en el mercado y preferimos la toma de beneficios.

Los sectores que presentan un mejor aspecto técnico son Industria, tecnología y Petróleo.

Recomendamos extremar la prudencia en las operaciones de trading a corto plazo y girar durante estos días el foco de atención a la evolución de las negociaciones sobre el techo de gasto en Estados Unidos que será, junto a las dudas sobre el crecimiento global, el principal driver para las bolsas durante este mes de julio.

 

Buen fin de semana.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Renta fija
  • Renta Variable
Lecturas relacionadas
 ¿Rebote técnico o algo más? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones. Inditex y Gamesa, interesantes
¿Rebote técnico o algo más? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones. Inditex y Gamesa, interesantes
¿Aguantarán los mínimos de Agosto? Las claves y análisis Ibex-35, Dax, SP500, y dos Ideas Operativas
¿Aguantarán los mínimos de Agosto? Las claves y análisis Ibex-35, Dax, SP500, y dos Ideas Operativas
Ibex cerca de los 12.000 ¿..Y después qué?. Oportunidades de Trading e Indices
Ibex cerca de los 12.000 ¿..Y después qué?. Oportunidades de Trading e Indices
  1. Top 100
    #1
    03/07/11 01:53


    Este verano como nos está llegando los fuegos artificiales y ya veremos que noches son las más bellas y sonoras luciendo nuestras ciudades de España, confíemos que nuestro Ibex35, sepa también lucirse.
    Y no olvidemos estar a la perspectiva y a los veraces análisis y notícias, puede ocurrir que cuando estemos confiados en la bolsa nos equivoquemos.
    Un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita