Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Si hay una fecha que va a determinar la confianza del mercado en el sector financiero español y verdadero test de estrés, es sin duda el 20 de julio, después del órdago al mercado lanzado por Banca Cívica, que ha decidido cotizar un 47,5% del capital el mismo día que Bankia (20 de julio). Los precios de colocación de Banca Cívica van desde los 2,7 euros/acción (1.342 ME) hasta los 3,8 euros/acción (1.889 ME), con un descuento sobre el valor en libros de entre el 47,5% y el 60%, descuento razonable debido a las condiciones actuales del mercado. El tramo minorista supondrá un 48% de la colocación, lo que valoramos positivamente.

En el caso de Bankia, la horquilla de valoración va de 4,41 euros/acción (7.641 ME) a 5,05 euros/acción (8.749 ME), lo que supone un descuento sobre el valor en libros de entre el 49% y el 54%, algo que nos parece insuficiente un inversor a medio plazo. Finalmente el tramo minorista sube su peso hasta el 60% (frente al 50% previsto), algo que también nos gusta menos. Bankia colocará el 49,97% del capital. El pricing se conocerá el 18 de julio. La entidad necesita 1.795 ME para cumplir con los requisitos de solvencia. Estaremos especialmente atentos a la acogida del tramo institucional internacional, necesario para que la operación llegue a buen puerto.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar