Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Siguiendo la tendencia del EUR/AUD

Siguiendo la tendencia del EUR/AUD

Por todos es sabido la debilidad latente de la divisa única, el Euro. En varios de pares que cruzan al Euro con las principales divisas hemos podidos ver caídas, desde el 1 de Mayo el EUR/USD lleva un 3.3% de caída, el EUR/GBP lleva casi un 5% de caída y en otros pares está prácticamente igual como pueden ser el EUR/CHF o el EUR/JPY, los cuales han variado desde el 1 de Mayo un -0.3% y un 0.53% respectivamente.

Esto nos indica, como hemos dicho antes, la debilidad que hay en el Euro. No obstante, hay divisas que están más débiles que el Euro, como puede ser el Dólar Australiano, el AUD/USD desde el 1 de Mayo ha caído un 6%, el GBP/AUD, desde la misma fecha, ha subido un 8.85% y el AUD/CHF ha caído un 3.63%.

Para apreciar la debilidad relativa del Dólar Australiano contra el Euro solamente hay que mirar el gráfico del EUR/AUD.

Análisis técnico del EUR/AUD

La tendencia que lleva el par desde finales de Abril es claramente alcista, en el gráfico se puede apreciar perfectamente como desde entonces el precio ha ido dibujando máximos y mínimos crecientes. También podemos observar cómo el precio superó hace unas semanas la media móvil de 200 sesiones y cómo a su vez ésta está empezando a coger pendiente positiva.

Tras la corrección que ha sufrido el EUR/AUD durante estas últimas sesiones debido a la debilidad del Euro (en otros pares cruzados con la divisa única también hemos podido ver caídas) hemos podido ver como el RSI (8) se ha detenido en la zona de 50, zona en la que desde que está el canal alcista el oscilador ha econtrado un suelo y ha vuelto a subir cada vez que se ha encontrado en esta zona, con la consecuente subida en el par.

Por otro lado podemos observar cómo el EUR/AUD se encuentra en una zona de soporte situada cerca de los 1.4700, zona que anteriormente ejerció como resistencia como se puede apreciar en el gráfico (podemos ver las largas mechas superiores de las velas cuando se acercaban a esta zona.

euraud

Estrategia para el EUR/AUD

Para aprovechar la situación actual que nos brinda el EUR/AUD vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos cuando el RSI de 8 sesiones cruce al alza a su media móvil de 15 sesiones, situando el stop loss al doble de la distancia que nos marca el ATR de 20 sesiones, de esta forma nos aseguramos de que un aumento de la volatilidad diaria no nos haga saltar el stop, esta distancia será de unos 340 pips, lo que lo situa por debajo de la media móvil de 200 sesiones. El objetivo de esta estrategia estará en el 1.5000, zona donde tiene una fuerte resistencia que además se cruza con una directriz bajista que viene formando desde principios del 2014.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #1
    07/03/16 23:26

    Veo dos posibles escenarios. Principal 1, alternativo 2.
    http://i.imgur.com/A1C8c45.jpg