Acceder
¿Cuál es el objetivo de los concursos de Trading?

¿Cuál es el objetivo de los concursos de Trading?

Un concurso de Trading es una competición en la cuál los distintos participantes compiten por obtener la mayor rentabilidad posible durante un periodo de tiempo determinado y para ello tienen que hacer operaciones en los mercados financieros con todo tipo de activos: acciones, índices, Forex, futuros, materias primas....

Hay concursos de Trading por todo el mundo y de todo tipo, pero seguro que todos los traders conocéis el World Cup Trading Championship, uno de los concursos más conocidos y que ganó Larry Williams.

concurso de trading

¿Por qué participar en un concurso de trading?

A la hora de participar en un concurso de Trading debemos tener varias cosas claras, ya que el objetivo de un concurso no es intentar obtener una rentabilidad sostenida y estable a largo plazo, como sucede en el trading real.

En un concurso de Trading el objetivo es intentar obtener la máxima rentabilidad posible en el periodo de tiempo estipulado con el objetivo de conseguir una reputación social o bien, un premio material. Los consejos a seguir al participar en concursos de trading son:

 
  • El riesgo es nuestro amigo. Con esto no quiero decir que tengamos que ir "a lo loco" en el concurso, lo que quiero decir es que hay que asumir más riesgo que en la operativa real. Cuanto más riesgo mayor rentabilidad, o eso dicen, por ello tendremos que operar con un mayor apalancamiento que en la operativa real, pero es que además si quebramos la cuenta, no perdemos absolutamente nada, simplemente nos quedamos igual y habremos pasado un buen rato. Para intentar obtener mayor rentabilidad podemos utilizar distintas estrategias de money management, como pueden ser la martingala o la F-óptima de Ralph Vince.
  • Seleccionar bien los activos. Como disponemos de un capital limitado y tenemos que asumir un mayor riesgo, no debemos diversificar como lo haríamos en el trading real, lo que debemos hacer es seleccionar aquellos activos que creamos que van a venir mejor a nuestro sistema, si tenemos un sistema que va bien en volatilidad tendremos que elegir activos volátiles para operar, por ejemplo.
  • Sistema con un elevado porcentaje de aciertos. Como los concursos de Trading suelen tener una duración corta es bueno utilizar sistemas que acierten mucho, pues esto mezclado al aumento de riesgo en nuestra operativa hará que nuestros beneficios sean mayores, obviamente, cuando el sistema falle las pérdidas también serán mayores.
  • Elevado número de operaciones. Otra vez entra en juego la limitación temporal del concurso de Trading, es por ésta que necesitaremos un sistema que realice muchas operaciones, de esta forma podremos ir modificando mejor la gestión monetaria, además aquí entra en juego también la media geométrica, cuantas más operaciones mejor.

 

 

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
¿Me interesa operar un sistema de trading?
¿Me interesa operar un sistema de trading?
GESTION del CAPITAL y CONTROL del RIESGO -  Money & Risk Management
GESTION del CAPITAL y CONTROL del RIESGO - Money & Risk Management
Tipos de Sistemas de Trading | Descubre varias clasificaciones
Tipos de Sistemas de Trading | Descubre varias clasificaciones
  1. #1
    Conanbab
    24/09/14 10:14

    El objetivo es promocionarse y captar clientes para su negocio,dinero y nada más nuevo bajo el sol.En el 2003 participe en la competición de bnp warrants,quedando en 3 posicion,lo logre utilizando el,ciclo menor en el ibex-35-dax que funciono muy bien en ese periodo y un excesivo apalancamiento.Aun estoy esperando que me llamen para recibir los 400 euros + el coste de transporte junto a una prima que diga,disculpe las molestias,tengamos paciencia...............
    Bye.

  2. en respuesta a Conanbab
    -
    #2
    Miguel_n
    24/09/14 10:57

    Pues me parece mucha jeta que no te hayan dado el premio después de ocasionarte las molestias de atender un concurso.

    Que el tiempo de la gente también vale dinero.

  3. #3
    25/09/14 13:11

    Yo la verdad es que estoy en contra de los concursos de trading y creo que hacen bastante mal al mundo de la bolsa y la inversión.

    No vas a usar la misma técnica en un concurso que operando real y los riesgos que asumes en un concurso no los asumirias en real ni harto de vino.

    No creo que valgan para hacerse una idea de nada sino que más bien es una técnica de marketing más buscando hacerse con usuarios. Los porcentajes de los ganadores serán espectaculares y serviran de gancho.

    Seguramente un concurso con capital real, el capital propio de cada participante, sería otro cantar pero ya no es lo mismo.

    Como siempre es solo mi opinión, nada más

    Un saludo