Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
A la espera de correcciones en el Eur/Gbp

A la espera de correcciones en el Eur/Gbp

El Eur/Gbp lleva desde marzo de este año en tendencia bajista, cayendo algo más de quinientos pips hasta la fecha. Pero la situación actual del par que cruza al Euro contra la Libra Esterlina nos hace pensar que podemos ver, al menos, correciones alcistas de esta tendencia, a continuación vamos a analizar la situación técnica del Eur/Gbp.

Análisis técnico del Eur/Gbp

Empezamos por el gráfico semanal, al observar el RSI de 8 podemos ver que se encuentra en la zona comprendida etre los 22 y los 26, y que las otras veces que se ha situado en ésta el Eur/Gbp ha subido como mínimo 100 pips. Si a esto le añadimos que el par se encuentra en una zona en la que anteriormente se ha detenido siempre que la ha todacado, ya sea en forma de resistencia como sucedió en 2008 o en forma de soporte como pasó en 2012, ya tenemos dos buenos indicios para empezar a pensar que el Eur/Gbp puede corregir al alza en las próximas sesiones. Esta zona a la que hacemos referencia es la comprendida entre los 0.7800 y los 0.7900.

eurgbp semanal

Si ahora nos acercamos un poco y vemos el gráfico diario podemos observar cómo se puede trazar un canal bajista, al que hacíamos referencia al principio del post. Actualmente el Eur/Gbp se encuentra en la parte inferior de dicho canal, lo que nos hace pensar que, mientras siga respetando el canal, es muy probable que en las próximas sesiones el par pueda dirigirse hacia la parte superior del canal. Por otro lado, el RSI de 8 muestra una clara divergencia con el precio, que nos indica que hay debilidad en la tendencia actual.

eurgbp diario

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #6
    Conanbab
    18/03/15 08:55

    Quizás un punto de inflexión hoy en este par,un techo a corto plazo,el máximo diario del día 18 puede ser una zona difícil de superar en los próximos 4 días y marcar un techo.
    El índice del $ puede continuar con subidas,lo,cual no favorece el escenario alcista en el eur/gbp.
    Bye.

  2. en respuesta a David Snchz
    -
    #5
    06/08/14 00:48

    Hola David!! En este caso te ha salido bien la operación pero si te fijas han tenido que pasar 7 barras para tener un beneficio medio decente. En cambio, en los dos últimos días casi ha vuelto al precio de origen y sin pestañear...no hay nada como seguir tendencias.

    Saludos

  3. en respuesta a nico103
    -
    #4
    05/08/14 08:41

    Hola nico! Finalmente se cumplió la corrección a la que hacíamos referencia, ahora el Eur/Gbp se encuentra en la parte superior del canal que habíamos trazado, es momento de cerrar posiciones o asegurar algunos pips, dependiendo de cada uno.

    Un saludo!

  4. en respuesta a David Snchz
    -
    #3
    27/07/14 00:22

    Hola David,
    Me refería a que sería mejor buscar que el precio estuviera en sobrecompra confiando en que siguiera la tendencia bajista.Teoricamente el recorrido es mayor para abajo que para arriba y la relación riesgo/beneficio sería más apropiada. De todos modos, para gustos los colores.
    Saludos

  5. en respuesta a nico103
    -
    #2
    24/07/14 21:43

    Hola nico! En mi opinión no es ir de listo, yo no intento pillar un cambio de tendencia, lo que intento es aprovechar la posible corrección que se puede dar en el Eur/Gbp por la situación que presenta. De todas formas en el trading puedes encontrar miles de sistemas (aunque lo que comento no es un sistema ni mucho menos, es una idea) contratendenciales, tendenciales, de breakout, etc... Creo que "ir de listo" sería ir sin stop loss o con demasiado apalancamiento. Al menos esa es mi opinión.

    Un saludo!

  6. #1
    24/07/14 20:03

    Ir contratendencia no es ir de listo?