Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El futuro del Eur/Usd

Empezamos la semana bajo el miedo del inicio del tapering el próximo miércoles. El efecto más inminente será la apreciación de la rentabilidad de deuda y la presión a la baja de la renta variable con los índices americanos en máximos pero el dólar solamente se apreciará de manera puntual desde principios de año.
 
Los datos macroeconómicos en Estados Unidos en términos de ISM, PIB y empleo son cada vez más sólida pero el gran nivel de endeudamiento del país debe continuar lastrando al dólar durante los dos próximos años a pesar de seguir siendo la divisa de referencia en todo el mundo. Aunque los datos de empleo son cada vez mejores (en octubre y noviembre se ha superado los niveles de 200K) la deuda supone un peso muerto para el crecimiento y ha deteriorado la credibilidad del dólar como divisa reserva con el telón de fondo de la negociación política del techo de la deuda. Es complicado pensar en subidas de tipos en Estados Unidos antes de 2016 dada la batalla y el lastre que significa para el crecimiento la fuerte contracción que tiene que realizar el gobierno sobre el déficit presupuestario. Los países como China o los que se dediquen a producir petróleo han iniciado una demanda creciente de la divisa única de la eurozona a la hora de diversificar sus reservas.
 
Tengamos en cuenta que la balanza comercial en Europa tiene un superavit de más de 50.000 Mill con  Estados Unidos, lo que implica la activación de la demanda via mejores datos macroeconómicos en Estados Unidos le viene de lujo al euro.
 
eur usd
 
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #1
    Madoz
    17/12/13 14:02

    Es curiosa la correlacción entre Bolsas y Divisas, principalmente el mayor mercado euro-dólar y quién se equivoca.

    El par euro-dólar parece que resiste y nos dice que Europa resiste a través de la Balanza Comercial y el aumento del superavit comercial, A PESAR del alto valor del euro con respecto al dólar.
    --------------------------
    El saldo positivo de la balanza comercial de la zona euro alcanzó en octubre los 17.200 millones de euros, frente al superávit de 10.900 millones de septiembre y de 9.600 millones del mismo mes del año anterior, según reflejan los datos publicados por Eurostat.En términos ajustados estacionalmente, las exportaciones de la eurozona aumentaron un 0,2% respecto a septiembre, mientras que las importaciones descendieron un 1,2%.Asimismo, el volumen interanual de las exportaciones de la zona euro al resto del mundo registró un incremento del 1,2% sin ajustar al calendario, mientras que las importaciones descendieron un 3,4%.Por su parte, la UE registró en octubre un superávit de 4.300 millones de euros, en contraste con el dato negativo de 700 millones de septiembre y con el déficit de 10.200 millones de octubre de 2012. En términos ajustados al calendario, las exportaciones de la UE subieron un 0,5% y las importaciones cayeron un 0,8%.
    -------------------------------------
    Y si no hay tapering, el rally de Navidad está servido y China está diversificando y actuando contra un dólar, que ya no es lo que era.

    Si lo hay, incluso se puede entender como positivo.

    El mundo se come el crecimiento USA y el mercado grande Forex tiene más posibilidades de no equivocarse.

    Un saludo

  2. #2
    Conanbab
    27/12/13 10:52

    También la rentabilidad de la deuda de larga duración puede subir,el bono a 10 años subiendo debería apoyar un eurodólar alcista sin duda.Soñemos con que retroceda a ls 1,32 para tomar posición,en el medio plazo lo veo en 2 y en el largo en la estratosfera.Si hacemos una equivalencia a grosso modo en los años 70 su valor era de 3,50 .
    Bye.