Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El Euro gana la partida al Dolar

El Euro gana la partida al Dolar

En plena recuperación de la normalidad en la Administración estadounidense, el Dólar se vio otra vez superado por la divisa europea, la británica y la suiza. Esta pérdida de fortaleza ha sido tan clara que hasta el Yen ha visto como doblegaba al Dólar. Esta debilidad ha sido aprovechada por el Euro que se apreció un 1% en su comparación con la moneda americana. La cotización alcanzo los 1.366 dolores por euro siendo esta cotización la más alta desde noviembre de 2011 si no tenemos en cuenta el máximo intradiario de 1,371 que llego a marcar en febrero. 
 
 
eurusd
 

Existen varios motivos por los que el dólar retrocedió:

  • El primero tiene que ver con las expectativas de la FED de retirar el estímulo económico del que tanto revuelo ha producido estos últimos días y que la idea parece que va cobrando fuerza. 
  • El segundo motivo viene propiciado por las agencias de calificación. Las agencias de calificación estadounidenses han tenido a su país protegido durante varios años pero ahora han surgido nuevas agencias de calificación que han ocasionado que las estadounidenses sean cada vez más objetivas. Fitch amenazo con quitar la triple A su propio país pero ha sido la agencia china Dagong quien recortó la calificación crediticia de EEUU. Las noticias de las agencias afecto de forma considerable al Dólar. 

Nuevo Gobierno del Dólar

Yellen es considerada como una “paloma” ya que para ella su principal objetivo es la reducción del paro, que cuando asuma el cargo de Presidenta,se encontrara en un contexto de desempleo elevado, tras cerrar el agosto con un 7,3%

Los observadores ven en ella, la continuación de las políticas de Bernanke, debido a que ella ha defendido la intervención en la economía mediante la compra de bonos y mantener los tipos de interés cerca de cero para conseguir estimular la economía y a su vez el crecimiento del empleo.
 

Conclusiones. 

La economía de Estados Unidos  ha perdido el ritmo de crecimiento que se esperaba y además no son especulaciones sino que lo ha afirmado Charles Evans cuando afirmo que no es momento para retirar los impulsos económicos. El cambio de tendencia y la incertidumbre ocasionada por los principales agentes ha ocasionado la subida del Euro. Tendremos que esperar a los días 29 y 30 de octubre cuando se reunirá la institución monetaria y previsiblemente se aclaren muchas de las incertidumbres.
 
A continuación vemos un gráfico del dólar index en el que podemos ver la evolución del dólar y como la tendencia bajista comenzo en Julio.
dolar index
 
 
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Yen (JPY)
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Dlear
    -
    #7
    19/10/13 18:49

    Totalmente de acuerdo. Creo que el Ibex se a beneficiado de la incertidumbre pero si los angentes recuperan la confianza en Estados Unidos, el dinero volvera por donde ha venido.

  2. en respuesta a pedru79
    -
    #6
    19/10/13 18:47

    Creo que en esa fecha es la clave.
    Sabremos como ira enfocada la pólitica monetaria estadounidense. Si los agentes recuperan la confianza en EEUU creo que el Dólar se apreciara y volveremos al 1,30

  3. #5
    19/10/13 15:09

    No conviene olvidar que Norteamérica és un pais soberano
    mientras que Europa todavia le falta ún largo trecho para
    alcanzar el mismo nivel de eficacia,velocidad de respuesta
    y por supuesto coordinación..
    Un Dolar a 1,300 con respecto al Euro haria crecer las
    exportaciones y haria crecer el empleo..
    Y,,sobre las agencias de calificación,sean cuales sean;
    ¡¡Corramos ún estupido velo!!..

    Saludos!.

  4. #3
    19/10/13 09:32

    Esta caída del dolar ha propiciado la subida de la bolsa española. Si cambiara la tendencia seguramente volveríamos a las cercanías de los 9300 y el dinero volvería a USA. Si continuara, seguramente nos iríamos a los 11000/12.000. ¿Qué opináis?.
    Saludos

  5. #2
    19/10/13 01:32

    Interesante reflexión, y que podriamos esperar en los proximos dias, digamos hasta esa reunion de los dias 29 y 30.Nos iremos a 1,40?

  6. Top 100
    #1
    18/10/13 22:34

    Resulta curioso que las caídas del euro vienen de campañas mediáticas anglosajonas que hablaban de un "inminente" default desde hace 3 años, que nunca ocurrió.

Definiciones de interés