Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España
El dolar y el yen pierden terreno

El dolar y el yen pierden terreno

Estos últimos días los inversores han mostrado más que nunca su renovado apetito por el riesgo dominó en los mercados de divisas. Derivado de las últimas noticias macro hemos podido ver a un dólar y a un yen que pierden terreno frente al resto de divisas.  

Podemos observar como el euro ha subido de nuevo por encima del nivel de 1,30 frente al dólar, ganando un 0'5 por ciento a 1,3021.

eur/usd

Algunas de las causas de este movimiento son el aumento de la confianza de los inversores alemanes que se registró el pasado mes por la encuesta mensual ZEW. La moneda única tocó un máximo de sesión de 1,313 dólares, su nivel más alto en ocho días. Los inversores esperan nuevos movimientos derivados de la cumbre de dos días de la Unión Europea, aunque no se cree que hayan grandes anuncios en España o Grecia.

En cambio, el dólar se ha debilitado frente a todas las monedas importantes, con la única excepción del yen japonés, ya que los datos publicados de producción industrial han ayudado a aumentar la confianza en las perspectivas de recuperación económica.

"Si bien la recuperación del tercer cuadrante comenzó de manera más gradual de lo esperado, aunque parece haber terminado con un fuerte impulso en la temporada de fiestas"

El dólar australiano subió un 0'1 por ciento, a 1,024 dólares después de que el Reserve Bank of Australia publicará las minutas de su reunión de octubre, cuando inesperadamente recortó las tasas de interés. Sin embargo, los datos publicados han sido menos pesimistas de lo que algunos habían anticipado, lo que ayuda a aumentar la cotización del dólar australiano.

Cad/Usd

La caída del yen ha provocado una situación de cautela entre los inversores sobre la posible debilitación de la moneda japonesa tras la advertencia que han realizado las autoridades al Fondo Monetario Internacional de que el yen era demasiado fuerte.

Algunos analistas de divisas, explican que un yen más débil podría impulsar a los inversores nacionales japoneses, que han canalizado dinero en yenes en el mercado de fondos, además de asignar más dinero al extranjero.

Usd/Jpy

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Yen (JPY)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!