Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
6
  1. en respuesta a machferrer
    -
    #6
    16/05/19 21:49

    Buenas noches,

    Al ser autor también de este blog me tomo la libertad de decir también mi opinión. Santander puede en el corto/medio plazo ganar en ingresos y rentabilidad debido a la buena evolución de la coyuntura económica mundial y/o su plan de reducción de costes. Ambas cosas pueden favorecer de forma positiva al margen de la empresa y puede crear una falsa visión en su balance y cuenta de resultados. Esto podría también darle un empujón a la cotización de la acción pero tampoco es seguro.

    A pesar de todo ello, mi opinión sobre la empresa es negativa. La cotización a corto plazo se moverá según quiera el mercado pero no le veo mucho potencial ni recorrido en un futuro. Actualmente los bancos (en general, en España) son un mal negocio. Los consumidores estan cada vez más informados (problema con el margen), los tipos actuales no acompañan (ni lo harán los próximos años IMO) y la estructura de costes es muy elevada (la estan reducidiendo sí, pero... a cambio de qué?). Todo esto puede pasar factura a un banco tan grande como es Santander. En 10 años un 30-40% de su cliente potencial ya no querrá ir a la oficina y su banco de confianza será un Google Bank o un Amazon Bank antes que Banco Santander.

    En conclusión, que en el corto/medio plazo la empresa aún podrá maquillar sus resultados. A largo plazo creo que no podrá mantenerlos y a medida que vayan pasando los años, cada vez menos. La cotización, es otra cosa... Se podría ganar dinero haciendo "market timing", estrategia la cuál ni domino ni comparto.

    Abrazo!!

  2. en respuesta a Marc Baraut
    -
    #5
    16/05/19 21:35

    Muchisimas gracias MARC

  3. en respuesta a machferrer
    -
    #4
    16/05/19 14:11

    Buenos días y gracias por la pregunta.

    En primer lugar, imaginaré que eres alguien que no vive de dividendos. Si es así y teniendo en cuenta la sostenibilidad del dividendo del sector bancario, te recomendaría NO VENDER.

    En caso de que tu horizonte temporal sean 2 años, la respuesta es un poco difusa. Depende en gran medida, de las posibilidades que des a que se suban los tipos de interés en la eurozona durante estos dos años. Yo los considero pocos y en este sentido, veo difícil una revalorización de Santander hasta que estés en verde.
    Si tienes previsto un horizonte de 5 años, yo te recomendaría no vender.

    No desaparecerá el banco y difícilmente la cotización caiga a niveles de 3,9€ por lo que yo aguantaría el valor.

  4. en respuesta a Marc Baraut
    -
    #3
    16/05/19 13:11

    Buenos dias Marc,precio medio 5,60,horizonte temporal dos años, 15% de mi patrimonio.

  5. en respuesta a machferrer
    -
    #2
    15/05/19 08:57

    Buenos días Ferrer. Cuál es tu precio medio y horizonte temporal? Cuánto representa de tu patrimonio?

  6. #1
    15/05/19 08:55

    buenos dias Marc,tengo acciones de santander,compradas a 6 a 4,8 a 4,48 que me aconsejas