Acceder

Visión del Ibex35 - Semana del 20/04 al 26/04 [Los mercados no importan, lo importante es la Vida y la Salud]

Siento la tardanza en publicar en el Blog, pero el COVID19, ha golpeado a 3 miembros de mi familia y mi mente ha estado más en hospitales, información, llamadas, etc, que en los mercados o en escribir en el post.

Aunque quien me lea, sabe cual era mi análisis hace meses y como esperaba un movimiento fuerte bajista hasta las zonas que hemos visto.

https://www.rankia.com/blog/dinapoli/4501124-vision-ibex35-oro-sp500-eur-usd-semana-01-03-08-largo-plazo

También lo comenté en Twitter para mis seguidores en Octubre, aparte de mi Visión Decenal, que publiqué en

 

 

Publicado el 06 de Enero de 2019.

https://www.rankia.com/blog/dinapoli/4125989-actualizacion-vision-para-proxima-decada-ibex35-2012-2022

Y ahora..........................

Eso, es lo que a bue seguro, se estarán preguntando muchos lectores.................. y con un poco de humor, les contestaría, que me lean todas semanas y lo sabrán ;-)

Vayamos poco a poco y analizando la situación en la que están los mercados, porque es indudable, que estamos ante un REBOTE...... dentro de una tendencia de fondo bajista. Hasta este rebote, esta siendo muy endeble, lo cual es muestra de la debilidad del mercado y de como se espera que sean los próximos meses a nivel económico.

Hasta ahora estamos asistiendo, a una Crisis Sanitaria y vamos a asistir a una Crisis Económica, al menos tan fuerte como la Sanitaria, por lo que las perspectivas serán muy negativas, los próximos meses y quizás años.

Esta semana, espero que un ligero movimiento al alza y seguir consumiendo tiempo, mientras que no se pierdan los 6.400.

Más adelante en otro momento analizará a largo plazo los diversos activos, desde la situación actual.

Siempre, termino con ..........

Saludos, Suerte y Stops

Ahora añado MASCARILLAS, GUANTES y GAFAS, cada vez que salgan a la calle, y Gel desinfectante en el coche y en el bolso. No salgan de casas, sin ello, he visto el dolor y el daño que causa esta enfermedad cuando con fuerte carga viral en un organismo. Al 20% que le toque el virus con violencia, lo van a pasar muy muy mal y cualquiera desde los 30 años, puede morir, no es cuestión de edades, sino de carga viral.

He aprendido mucho del virus y como se lucha contra él, y si alguien tiene dudas, puedo ayudar desde mi experiencia muy cercana (mis padres, lo han superado tras estar muy grave en el caso de mi padre, pero mi abuela ha fallecido), a saberlo reconocer, como mitigarlo desde el principio o que medicamentos o fases tiene esta enfermedad.

No salgan, si no es de extrema necesidad, porque ........... "Mas Vale perder 1 Año en la Vida, que la Vida en 1 Año".

Cuídense, porque los mercados, no importa nada, lo más importante es la vida suya de sus familiares y amigos.

Saludos y espero que sus familias estén bien.

19
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • mercados financieros
  • importaciones
  1. en respuesta a Juan Such
    -
    #19
    27/04/20 01:52
    Muchas gracias............ en este comentario he intentando explicar lo que he ido aprendiendo en estas semanas/meses de convivir con la enfermedad, verla de cerca y leer mucho también al respecto.

     https://www.rankia.com/blog/dinapoli/4579139-vision-ibex35-semana-20-04-26-mercados-no-importan-importante-vida-salud?page=1#comentario_4589724 

    Ahora, solo pido Prudencia y que se salga con Mascarilla y se lleve puesta en todo momento, hasta regresar a casa. Es Seguro que vamos a asistir a un repunte en las próximas semanas, por la imprudencia de la gente y de los medios. En mi opinión hay que concienciarse que esta situación va a durar muchos meses, al menos 1 año........... (hay que ver la evolución en el próximo repunte en unas semanas y lo que va a acontecer en el próximo invierno).

    Aunque hay factores ambientales, como el calor y la humedad, ayudan a que sea menos severa la enfermedad, todos estamos en riesgo, porque no sabemos, como va a responder nuestro cuerpo.

    Saludos 
  2. en respuesta a Covid 19
    -
    #18
    27/04/20 01:44
    Estamos ante una Fase de Rebote, que puede llevar al Ibex35 a los 8200 - 8400 (Zona Máxima, aunque dudo que se alcance). Simplemente estamos consumiendo tiempo....... mientras que no se pierdan los 6400, seguirá la fase de "Rebote".

    Posteriormente, hay 2 escenarios que manejo.

    - Caída a 5200 - 4200 ( Escenario + Positivo y + probable) 
    - Caída a 4500 - 2500 (Escenario + Pesimista y menos probable)

    Veremos como transcurre el tiempo y ver hasta que niveles llegamos, pero es cuestión de tiempo, que se vean nuevos mínimos, al menos así lo espero, aunque puedo equivocarme, como es lógico.

    Saludos
  3. en respuesta a Antonio34
    -
    #17
    27/04/20 01:37
    Buenas, antes de nada aclarar que mi conocimiento del sector sanitario es nulo.

    Mi experiencia ha sido:
    - Tomar Vitamina C 1000mg (para ayudar a las defensas, se lo dí a mis padres al iniciar el confinamiento)
    - Cuadro medico que da señal de la enfermedad (depende de cada personas...... van desde dolor de huesos, malestar general, dolor fuerte de cabeza, fiebre alrededor de 38º unos días, gastroenteritis,  perdida de olor y sabor.............. cuando ya se complica es cuando hay tos varios días 4-7 días.
    - La enfermedad tiene diferentes etapas aproximadas y marcadas: 
         1) 5-7 Días desde infección a tener síntomas
         2)  7 Dias para recuperarse en casa (paracetamol y controlar parametros de salud, fiebre, tos, etc) Casos Leves suelen recuperarse en este tiempo (alrededor de un 80 - 85% de los casos)
         3)  7 Días después sino se mejora ir al Hospital de Urgencias (20- 15% de los casos)
         4) 7-14 días de ingreso hospitalario en función de la gravedad de la enfermedad. (Recuperación de un 10% aprox de los casos)

        A nivel hospitalario, hay muchos farmacos que se están usando y los medicos cada vez saben más al respecto, en el caso de mi padre, usaron  Hidroxiclorina, Corticoides y Tocilizumab, que yo conozca, unido siempre a Oxigeno en forma de "gafas" o "mascara reservorio (casos más graves donde la ferritina, sube mucho). El siguiente paso si no hay mejoría suele ser la Intubación y ventilación mecánica  en UCIs (no todos los pacientes son "aptos" en las actuales circunstancias y tiene una tasa de éxito de un 50%, ........... ya sabemos lo que eso indica)

    Lo mas importante es controlar el Oxigeno en Sangre, para ello recomiendo a todo el mundo, tener en casa (termómetro y OXIMETRO). Con el Oximetro, se mide el oxigeno en sangre........ Valores en torno a los 95 es perfecto. Valores Inferiores a 90 son de riesgo y suelen indicar mala oxigenación y por tanto ir a Urgencias inmediatamente.

    En el caso de mi padre, le dieron de Alta, con una Oxigenación, muy baja (85) y gracias a que tenía un Oximetro, ese mismo día a la noche, llamé al 112 y vino una ambulancia para llevarlo al Hospital nuevamente. Afortunadamente teníamos Oxigeno en casa, ya que lo usaba mi madre y por ello, pudo reponerse esa noche, y a la mañana siguiente pedimos un maquina de Oxigeno al hospital para mi madre, que la había bajado la saturacion del oxigeno esa noche.
    Actualmente algunos "relojes inteligentes" hacen esa función, aunque recomiendo comprarlo en la farmacia a un precio "ahora" de unos 30 - 60 euros. Bien los vale, tener en caso en estos momentos........... aunque anteriormente se pudieran comprar por mucho menos dinero.

    Ahora mis padres están en casa, con oxigeno y controlando su saturación, gracias al Oximetro, que compré, .Actualmente no saben si lo han pasado o no, el virus, dado que no hay test, se calcula unos 14-21 días desde que salen del hospital, para calcular, que ya se ha pasado la enfermedad.

    En cuanto a mi procedimientos de control sanitario, cada vez que he ido al Hospital, Farmacia, ver a mis padres, etc.
    - Mascarillas, Guantes, Gafas en cuanto salgo de casa
    - No tocarse cara nunca y quitarse guantes, limpiarse con gel las manos y luego quitarse la mascarilla por detrás, sin tocar la parte interior)
    - Gorra es recomendable, por si se queda el Virus en el Pelo y en las mujeres (NO Cadenas o Maquillaje)
    - Gel antes de entrar en el coche, Gel constantemente aunque sea encima de los guantes.
    - Ropa que sale a la calle, ropa que se lava, al entrar en casa 
    - Zapatos que salen a la calle, se dejan en la puerta
    - Desinfectar todo lo que sale a la calle, movil, llaves, cartera, etc (con Jabon, Alcohol, Gel, o lo que cada uno considere).

    Bueno, espero que haya podido ser de ayuda todo este compendió de MI Experiencia de la enfermedad y como combatirla en la calle o como intuir que síntomas puede dar.

    Saludos


  4. en respuesta a Antonio34
    -
    #16
    27/04/20 01:02
    Buenas, antes de nada aclarar que mi conocimiento del sector sanitario es nulo.

    Mi experiencia ha sido:
    - Tomar Vitamina C 1000mg (para ayudar a las defensas, se lo dí a mis padres al iniciar el confinamiento)
    - Cuadro medico que da señal de la enfermedad (depende de cada personas...... van desde dolor de huesos, malestar general, dolor fuerte de cabeza, fiebre alrededor de 38º unos días, gastroenteritis,  perdida de olor y sabor.............. cuando ya se complica es cuando hay tos varios días 4-7 días.
    - La enfermedad tiene diferentes etapas aproximadas y marcadas: 
    1) 7 Días desde infección a tener sintomas 
  5. en respuesta a csmscz
    -
    #15
    27/04/20 00:54
    Gracias, solo quería dar constancia, a que la situación es dura, hay que sobrellevarla y ser consciente, que esto está pasando y hay que protegerse.

    Saludos
  6. en respuesta a Valentin
    -
    #14
    27/04/20 00:52
    Gracias, toda prevención es poca y la principal para mi, es Mascarilla, SI o SI, para salir de casa para todos, aunque sean caseras, más vale una mascarilla con un 50-60% de efectividad que no llevarla.

    Toda nuestra vida va a cambiar al menos los próximos meses/años y cuanto antes seamos conscientes mejor........... o dejarnos llevar y dejar que al que "le toque, le tocó" y seguir como si no pasase nada.

    Saludos
  7. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #13
    27/04/20 00:47
    Gracias, Enrique, este virus es mas virulento y duro, de lo que puede parecer a mucha gente o medios de comunicación. Al 10% que le toca fuerte, las pasa realmente mal.

    Saludos
  8. en respuesta a Manolo058
    -
    #12
    27/04/20 00:46
    Si, el mercado americano, tirará, pero no considero probable, superar máximos, sin una caída hacia mínimos. No creo que la economía se recupere tan rapidamente como puede parecer.

    Saludos
  9. Top 100
    #11
    20/04/20 23:00
    Me uno a los comentarios y mucho ánimo @sergio-c 
    Salu2 
  10. Juan Such
    #10
    20/04/20 22:13
    Sergio, siento mucho lo de tu abuela. Cualquier consejo que nos puedas dar sobre combatir al Covid-19 será bienvenido.

    Un abrazo,
  11. #9
    20/04/20 18:19
    Gracias por pasarte por aquí en tu situación familiar. 
    En vista a que tu objetivo bajista de IBEX 6000 puntos se ha adelantado unos 2 años por este cisne negro llamado COVID-19, ¿cuál es tu escenario actual? Intuyo que rebote hasta la zona 8400 puntos a lo largo de 2020 y luego una segunda pata bajista desarrollada principalmente en 2021 hasta un objetivo IBEX de 6000 puntos en el año 2022 para formar un gran doble suelo de largo plazo, ¿o incluso una caída del IBEX a niveles inferiores en torno a 5200 puntos?
    He de confesar que no creo para nada en el Análisis Técnico pero tu predicción, ya que supongo tiene un compenente de interpretación macroeconómico del escenario, me ha despertado cierta curiosidad.
    Saludos
  12. #8
    20/04/20 15:43
    Buenas tardes Sergio.Un abrazo muy fuerte y gracias por seguir escribiendo.Siento mucho tu perdida.

    Yo creo que muchos lectores estariamos muy agradecidos si pudieras resumir lo aprendido respecto:
    He aprendido mucho del virus y como se lucha contra él, y si alguien tiene dudas, puedo ayudar desde mi experiencia muy cercana (mis padres, lo han superado tras estar muy grave en el caso de mi padre, pero mi abuela ha fallecido), a saberlo reconocer, como mitigarlo desde el principio o que medicamentos o fases tiene esta enfermedad

    Muchisimas gracias
  13. #7
    20/04/20 15:00
    Muchas gracias por tu artículo y por compartir tu dolor Sergio C.
    Lamento tu pérdida. Salud y ánimo.
  14. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #6
    20/04/20 11:27
    Hola Enrique, desde Mallorca te deseamos salud y únicamente decirte que todo lo que haces y dices habla por sí solo de la gran persona que eres, ya te dije hace tres años en las bodegas de Tarragona que eras el Angel español, y entiéndase lo de ángel en el más estricto sentido de persona, tú sabes lo que quise decír y lo mantengo.
  15. Top 100
    #5
    20/04/20 09:34
    Siento mucho que el virus os haya golpeado de forma tan directa querido amigo. Cuídate y cuidar de los mayores y personas discapacitados en residencias. Nosotros nos hemos hecho cargo de una personas discapacitada con necesidad de atención 24 horas. El dinero no lo es todo en todo momento. La sacamos del taller para discapacitados (saltándonos la reglas/medidas de protección del gobierno), no dejamos pasar a nuestra casa a ninguna persona que la atendía diariamente, etc.

    La medidas de prevención a tiempo nos han favorecido (acertado timing en la gestión del riesgo de la epidemia). Congelador lleno de comida precocinada a nuestro gusto y conforme a dietas de cada uno. Cancelado/pospuesto todo lo que tiene que ver con médicos, dentistas, etc. en la medida de lo posible. Compras de alimentos dos veces por semana (reducir el número de días de compras). Salir de casa solo para lo imprescindible. Desinfectar el frigorifico porque es donde más tiempo se mantiene vivo el virus dada que es la temperatura en la que mejor se adapta (más tiempo vive, quizás 14 días). Las compras del día las dejamos arrinconadas unos dos días, y lo que va al frigo envasado, lo lavamos como nos lavamos las manos con jabón y tiempo suficiente, también lo podemos envasar directamente en papel de aluminio aquello que consideremos oportuno. 

    Aún no hemos comenzado a utilizar máscaras ni gafas, porque han sido y siguen siendo imposibles de comprar. Ahora en Alemania en algunos Länder (estados federados) como Saarland existe la obligatoriedad de llevar la cara cubierta (con máscara, pañuelo, bufanda, etc.), en transporte público, tiendas comerciales, etc. Por lo tanto, observo que está entrando/se está dando paso a la obligatoriedad. Por lo que estoy comenzado a tomar medidas particulares con respecto al tema de la protección de la cara en base a máscaras. Las FFP2 y 3, no las podremos adquirir en Europa por la necesidad que tienen de ellas el servicio sanitario, policial, bomberos, etc. de modo que una alternativa es su adquisición mediante importación china (aunque puede que te den "gato por liebre"). La otra alternativa es hacerte tu mismo la máscara: aquí he pedido material que permita ser lavada a más de 60% para su desinfección y poder ser reutilizable, con abertura para poder introducirle "el filtro". De filtro (material de filtro), estoy observando que las bolsas utilizadas por las aspiradoras pueden ser el material que utilice. Barato y aún puede ser adquirido en el mercado europeo.

    Bueno, estas son las medidas que estoy tomando. Otras personas, aplicarán sus propias medidas.
    En orden de prioridad:
    1. Mantener la distancia con respecto a otras personas de al menos 1,5 metros.
    2. Lavarse las manos con jabón, con frecuencia, y no tocarse la cara (los ojos, nariz, y boca).
    3. Uso de ADECUADO de mascarilla.

    Saludos y mucho ánimo, y salud para todos,

    Valentin
  16. en respuesta a Manolo058
    -
    Enrique Roca
    #4
    20/04/20 09:14
    SerGIO. un fuerte abrazo.
  17. #3
    20/04/20 09:03
    Hola Sergio,

    Espero que todo salga bien y te deseo lo mejor.

    Suerte!
  18. Top 100
    #2
    20/04/20 07:37
    Que gran verdad, "Mas Vale perder 1 Año en la Vida, que la Vida en 1 Año".

    Mis condolencias, Sergio y un fuerte abrazo.

    Salu2
  19. #1
    20/04/20 07:33
    Lo lamento Sergio. 
    Un saludo y muchos ánimos.
    Gracias por tus aportaciones, me queda la duda de que el mercado Americano tire de todos los indices al haber descontado lo peor y a partir de ahora cotizar buenas noticias.

Locations of visitors to this page