Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Put vendida

En la estrategia put vendida el inversor toma una posición a corto en una put, es decir, es el emisor de una opción put a un determinado vencimiento y a un precio de ejercicio.

En este caso, se mantiene una estrategia opuesta a la put comprada, siendo los resultados de estas dos completamente simétricos. Además, en esta estrategia el inversor mantiene una postura “pasiva”, quedando expuesto a la decisión que adopte el inversor de la put comprada en relación al ejercicio.

 

  • Expectativa de mercado: es conveniente utilizar la estrategia put vendida cuando hay una percepción lateral o alcista del mercado.

 

  • Beneficio: esta estrategia reporta un beneficio limitado a la prima pagada. El inversor obtendrá beneficios siempre que el precio del activo subyacente quede por debajo del precio de la opción a vencimiento. 

 

  • Pérdida: las pérdidas de la estrategia put vendida son ilimitadas y se incrementan a medida que el precio de la acción se reduce por debajo del precio de ejercicio de la opción.

 

  • Efecto del tiempo:el paso del tiempo afecta positivamente a las posiciones vendidas. En todos los casos, el paso del tiempo perjudica al comprador de opciones y beneficia al vendedor de opciones.

 

  • Características: esta estrategia ofrece al inversor un riesgo ilimitado. Además al ser una posición vendida se exigen garantías para mantener la posición abierta; las garantías siempre son porcentualmente mayores que las primas de las opciones, por este motivo el apalancamiento vendiendo opciones es menor que comprando opciones.

 

Estrategia put vendida

 

Un corto en put también es conocido como “Naked Put”, esto se considera posiciones muy arriesgadas porque su riesgo es ilimitado y no tienen ningún tipo de cobertura; por este motivo deben vigilarse constantemente.

¿Buscas un broker para comprar acciones o ETFs? Mira nuestras recomendaciones:

OANDA

Más 25 años de trayectoria

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
INTERACTIVE BROKERS

Plataforma propia y cuenta demo

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Put vendida, Enrique Valls, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

Definiciones de por letra
Definiciones de interés