Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA

Las pelmas del crack (XXIII)

WORLD 21/5/2018           

     trompeta apocalipsis 4.jpg

 

 

Al mercado de valores, le encanta seguir  la moda de un tema del que hablar por temporada. Ahora viene el verano, y esto es  lo que aquí conocemos como lo " canción del verano". El año pasado tocó el VIX y las apariciones apocalípticas de Trump con la entrada a saco de agoreros y de que el mundo se iba a acabar. De Enero a Septiembre, fue el trading más provechoso de hacer. Luego ya cantaba demasiado.

Hace dos años en ese verano era la elección Obama / Trump. Los medios tenían que decir que con Trump llegaba el desastre financiero y otra vez , el fin de ciclo alcista. Obama en el último trimestre de su mandato dejo la economía USA en una situación inmejorable. Muy difícil su deterioro . La llegada de un republicano, bajando impuestos a empresas e inversores en ese contexto privilegiado, era una situación de SI o SI, para entrar en el mercado de valores, esperando una subida. Pero la canción de ese verano era otra.

Ya se cual va a ser la canción de este verano. Ya está empezando a sonar.

Los pelmas del crack, siempre suele estar ahí, por eso lo se. No pueden estar callados. Eso de estar sentados en el pedestal, sin público y con la trompeta recogida , no va con ellos. Este año, tocara volver a decir que los Bancos Centrales, y por supuesto la FED es boba e inútil, que ellos ya lo avisaron y como en el anuncio de la tele, BLA,BLA,BLA…..

Toca cantar el estribillo que el fin de ciclo alcista está al caer porque la inflación va a subir más que el 2% y la FED como siempre ha hecho, está OBLIGADA POR ELLOS a subir los tipos de interés y esto por fin  va a llevar a la caída de las bolsas mundiales.

Si yo ya flipo con que españoles que han sufrido el austericidio de una bancos centrales de escuela alemana se autodenominen más alemanes que los alemanes. Y esto yendo de guais. Todavía flipo mas cuando se culpa a la FED de inundar de deuda a los ciudadanos del mundo, ( aquí se recuerda al exjefe de la FED, tirando fajos de billetes desde helicópteros para corromper a la población) y cuando hace lo contrario, es decir subir tipos y endurecer el crédito, no solo lo está haciendo también mal sino peor.

No conozco a nadie que sepa soplar y sorber a la vez. Pero aquí los enanos nos crecen en los circos

La FED ha hablado este Miércoles y ha dicho algo tan sensato, como que una inflación que suba al 2% , lleva o no lleva a una subida de tipos dependiendo de otros factores. Entre ellos, claro, que exista o no un crecimiento económico y que las empresas están ganando dinero. Esto es de cajón, pero como la canción ya está sonando, ha tenido que salir a recordarlo. De paso ha recordado sin mencionarlo, que ella hace lo que considera oportuno, no lo  que otros economistas dicen que va a hacer. A mi la FED me parece que mantiene un punto óptimo de cocción, ni muy frío, ni muy caliente, Y eso es lo que le gusta.

Habría que añadir, que  no hay una cifra aislada en el mercado financiero que funcione a modo de interruptor de este mercado. Del tipo toca el 2% y el mundo se acaba. Eso no existe.

También recordar que es lo más normal que los bonos USA a 10 años tenga rentabilidades del 4 al 5 % , coexistiendo con un mercado alcista de acciones. 

Que exista un mercado con subida de tipos solo lleva, a que unos apostadores de una parte del mercado ganen dinero. Y se acaba ahí la historia, tomado ese dato aislado y desconectado.

Esto, no nos debe hacer olvidar, que la correcciones de un mercado alcista, son rutinarias, que suelen llegar en torno al 10% de la subida, y que es imposible predecir una recesión , en torno a dos meses.

Este verano me desconecto de internet , canciones y pelmas durante un mes seguido.

 

 

 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • crash bursátil
Lecturas relacionadas
Las pelmas del Crack (XXII)
Las pelmas del Crack (XXII)
Las pelmas del crack (XXIV)
Las pelmas del crack (XXIV)
Los pelmas del crack (XXIX): Agosto 2018 (III)
Los pelmas del crack (XXIX): Agosto 2018 (III)
  1. #1
    Wabaloo
    21/05/18 13:19

    Hombre, imposible predecir una recesión?....los hechos demuestran lo contrario

    por lo demás te veo muy oso, lo cual no quiere decir que no lleves razón....ya sabes, unos creen que lo mejor es vender y otros creen que lo mejor es comprar... hay argumentos a favor de unos y otros...

    Yo estoy largo y muy apalancado, y confío que el verano será lateral y el año alcista, otra cosa será después de la reelección de Trump, que la doy por segura por que lo está haciendo bastante bien!!!

    EEUU ya es primer productor mundial de petróleo y gas y le está arrebatando el mercado a Venezuela, Irán y Arabia Saudí, con la belicosa política exterior...

    Mantiene el monopolio del dollar, y la dependencia de occidente de su petróleo, ha puesto firmes a los chinos con su guerra comercial y su nacionalismo económico
    hechos que aseguran que eeuu no quiebra en los próximos años....

    La bolsa tiene vida propia y hace lo que quiere, véase crack de 1987 (los amos pasan la hoz cuando la siega está lista).

    Aún así, hay que ser muy cautos ahora en la bolsa, porque están metiendo el dinero de los abuelitos en los fondos de inversión (750.000.000.000 millones en España y subiendo, record de dinero tonto en bolsa, y el smart money (warren buffet) está en máximos de liquidez...y eso, es muuuuuuy mala señal para los que siguen la filosofía contrarian.

    salud2

  2. en respuesta a Wabaloo
    -
    #2
    Nega16
    21/05/18 13:36

    Oso ?

    Yo opero en ambas direcciones, soy un trader, opero por quant, datos y simulaciones, y spreads.

    Escribo sin ser nada, no tengo direccion. Casi por no tener no tengo ni oficio conocido.

    Se que no se puede predecir una recesión de aquí a dos meses. Se tambien se que ha habido recesiones , hasta ahí llego, y que algun pesado a base de avisar , y avisar ha acertado alguna vez.

    Pero si haces un ranking, veras que hay muchas mas supuestas burbujas no explotadas que lo contrario.

    Pero como te digo, a mi, ser fan de una cosa o la otra , me la pela.

    Otra cosa es que no analice el mercado, que lo necesito para saber cual puede ser una entrada buena.

  3. en respuesta a Nega16
    -
    #3
    Wabaloo
    21/05/18 13:54

    Yo también unas veces soy oso, y otras toro....hoy me veo mas toro que oso, y lo que quiero decir, es que tras leer tu post, te veo mas oso que toro....independientemente de que sean caras de la misma moneda.

    He conocido unos cuantos traders.... la mayoría ahora operan renta fija....
    Si obtienes ganancias sistemáticamente con el trading, eres serio candidato a estudio, dejando aparte los spreads.

    Conozco personalmente a personas que acertaron la recesión 2008 y no eran "jony viene el lobo" sino inversores que gestionaban varias Sicavs (y jodidamente cultos, 9 carreras tiene uno, ademas de tocar 5 horas diariamente el piano)...

    Y tienes unos cuantos que apostaron contra la burbuja inmobiliaria como Michael Burry, con peli y todo http://www.autorizadored.es/michael-burry/

    En mi opinión....Si se puede predecir una recesión , porque ademas están provocadas artificialmente. (Consultar evidencia histórica previa relacionada con....movimientos procedentes de Información privilegiada, movimientos previos de manos fuertes, indicadores adelantados, etc...que demuestra que un grupo reducido maneja el casino)..

    Salud

  4. en respuesta a Wabaloo
    -
    #4
    Nega16
    21/05/18 13:55

    pues tienes la oportunidad ahora

    viene una recesion de aqui a dos meses ?

  5. en respuesta a Nega16
    -
    #5
    Nega16
    21/05/18 14:08

    Bueno te lo pongo mas facil .
    Que % de posibilidades das a que halla una recesion de aqui a dos meses?

    Yo lo tengo estimado, asi que esmerate, aunque no me creo estas predicciones.

  6. en respuesta a Nega16
    -
    #6
    Wabaloo
    21/05/18 19:53

    jejeje, en otro hilo avanzaba que se da un paralismo entre la situación actual con lo que existía en 1987, y aún hoy por hoy, no saben explicar el flash crash del lunes negro....el informe Bradley encargado a la task force correspondiente apunta a un movimiento de manos fuertes en el mercado OTC de derivados... y de recesión económica ni rastro.... las bolsas cayeron un 20% (black monday).....

    Recesión económica como tal en los próximos dos meses yo estimo una probabilidad del 2%....es decir muy baja.

    Otra cosa es un crash bursátil, que para finales de verano, septiembre u octubre si puede ser significativo...entre un 15-25% y este si que es bastante impredecible...!!! aunque yo apuesto a que no será antes de la reelección de Trump

    Baltic Dry index subiendo, los futuros del queroseno en línea con los del petróleo, y la ratio put/call normalita, el oro tranquilo....La curva de tipos aplanándose pero aún no invertida...Los eeuu como un tiro, se abre el grifo bancario...se recuperan los balances bancarios, baja la morosidad, crecimiento global actual positivo....

    Yo estaré alcista los próximos dos meses (y muy apalancado... sinónimo de muy convencido)

    Una recesión económica de aquí a dos meses? muy improbable

    No dirás que no me mojo!!

    salud colega

  7. en respuesta a Wabaloo
    -
    #7
    Nega16
    21/05/18 21:03

    Bueno, me mojo yo tambien, pensamos parecido, pero hay que concretar y cuantificar. Alla voy.

    Los flash crash y las similitudes con el 87, tema VIX, problemas tecnicos, de contrapartidas y liquidez, apalancamientos del mercado de futuros S&P y demás ya te dije y como que se avisa si estas encima. Pero si, pueden suceder en cualquier momento. Recordar que esta vez se quedo en un limite de caida del 10% del S&P, numero que coincide con el % que para mi es una correccion de un mercado alcista. Así que tu 20% me parece descontrolado.

    Coincido que no tiene que ver con la inflacion ni otros factores de indicadores economicos.

    Luego tengo otras estimaciones, a dos meses, no creo, que exista riesgo ninguno, pero no controlo un porcentaje en %, de dos a nueve meses lo vero mas revuelto que un plazo mayor, le daria incluso un 20% de posibilidades de una recesion, si pasa estos nueve meses y no hay gran datos que para mi tiene un 80% de llegar alli, la recesión me caería a un 4% para un plazo de 9 meses a adelante. Que para mi eso es una inversion a largo plazo.

    Bastante parecido a lo tuyo, aunque menos toro.

    Pero eso no tiene nada de OSO,

    Si te has mojado, de los pocos.

    Un saludo

Te puede interesar...
  1. La edad de Oro, la cúpula de Fumanchú y los Morgan
  2. Quants, Gamblers y riesgo (VI)
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (X) las vegas V. La Martingala
  5. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  1. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  2. Los pelmas del Crack IV
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (VI) Wyckoff (III)
  5. El tamaño de la apuesta I