Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA

Las pelmas del crack (XXI)

 

WORLD 15/5/2018

D:\Mis Imágenes\Apocalipsis II.jpg

 

 

Seguimos en Mayo, a mediados y no ha pasado nada. Cíclicos y agoreros no dan una. Los del "Vende  en mayo y pírate" desaparecidos en cubículos esperando su oportunidad para avisar que el fin se acerca. En 15 dias, en Mayo  el Índice S&P ha subido un 2%, lo que en los últimos años ha hecho en un mes, a pesar de todos los avisadores, que no se toman ni la molestia de cuantificar y tratar los datos de una manera rigurosa y compatible con un mundo que ya no es el de las plagas egipcias .Pero han pasado más cosas estas dos semanas. Han sido publicados multitud de datos sorprendentes por su fuerza.

No se refleja esto donde se publican estos diarios esto, por cada diez artículos que avisan que estamos a la puerta de un fin de ciclo, ese del fin de ciclo es el titular favorito. O un fin de algo peor. Como mucho aparece algún dato de lo que está pasando en el entorno económico, de la locomotora mundial y su índice referencial en el mercado financiero. Aquí sin conocer ni analizar datos se saben primero los culpables, se apunta convenientemente con el dedo, luego van las causas y por ultimo si van la toma de datos y la realidad. Bueno, estos últimos no tienen importancia. No se hacen titulares con eso.

Tenemos que las empresas americanas en 24 años que se sepa, nunca habían ganado tanto

Tenemos datos del paro por debajo del 3,6%. Recordemos que cuando empezó la crisis del 2008 estábamos en USA ( y aquí también ) en un 8% y el objetivo era recuperar los empleos causados por la crisis. La Fed como nos indican cada semana los listillos y enterados, es inútil, boba y manipuladora y además lo hace fatal. Da igual los datos, da igual a quien beneficie estas políticas. Tiene huevos, aquí presumimos de ser mas alemanes que los alemanes, y eso que sufrimos una política austericida y no intervencionista  que nos llevo el paro al 25% desde ese 8%. Terrible pecado de malvados de la FED que actúan dinámicamente en la economía de su país y que gracias a Dios para nosotros Europa acabo imitando. Vete ahora tú a saber para qué.

Desde ayer se sabe, que las empresas USA no solo están ganado más que nunca, contratando más que nunca, además están rompiendo datos de autocartera, invirtiendo en ellas mismas, creyendo en ellas mismas y no pidiendo crédito. Eso por un algún grafico cíclico de los que aparecen por ahí, lleva irremediablemente al desastre. Si no, mirar el grafico, paso hace tiempo y eso es infalible. Como cuando oyes las trompetas de los ángeles del apocalipsis  apuntando al cielo.

También se notifica que el optimismo de los gestores de las pequeñas empresas, publicado hace 3 días ha subido de 104,8 desde 104,7 batiendo un record de 45 años. Seguro que aparece un grafico cíclico que nos dirá que la última vez que paso eso, se hundió el mundo.

La ocupación hotelera en este nefasto mes de Mayo, esta en máximos anuales en USA.

Las empresas han reducido sus peticiones de credito, y este permanece bajo. Esto suele ser señal de un crecimiento económico en los próximos 12 meses

Nick Burner anuncia esta semana que la relación entre trabajos y vacantes y los parados es la relación mas baja que se ha conocido nunca desde que se tienen datos

Los últimos datos de la inflación, han puesto en su sitio a todos los agoreros y leedores de gráficos cíclicos, que avisaron que la inflación se iba a desbocar a finales de Enero e INEVITABLEMENTE la FED iba a subir los tipos, y esto, sin lugar a dudar iba llevar al desastre económico y la recesión. Parece que los últimos datos de inflación, no son relevantes para que la FED haga otra cosa de la que está haciendo hasta ahora. Nadie rectifica nada, de hecho creo que ni se enteran.

Hoy que redacto esto he leído en Rankia donde se publican estos diarios 5 artículos avisando del desastre inminente, todos de cíclicos y agoreros.


 

¿De donde vendrá esta plaga?

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • pautas estacionales
  • Sell in may and go away
Lecturas relacionadas
Los pelmas del crack XX
Los pelmas del crack XX
Quants, Gamblers y Riesgo (X)
Quants, Gamblers y Riesgo (X)
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
  1. #1
    16/05/18 14:59

    Cómo te lo estás pasando, con los bancos centrales inyectando toneladas de dinero barato. Y sin embargo por alguna razón que no reflejan tus manipuladas estadísticas, la gente vive peor que antes, todo el mundo está más acojonado que antes, todos los inversores tienen la mano en la seta roja, y todos ven los datos de beneficios empresariales mientras un sudor frío les recorre la espalda.

    Las grandes crisis empezaron con las cifras en máximos. Me da a mi que te queda poco tiempo para regodearte. Disfrútalo.

  2. #2
    Madoz
    16/05/18 15:20

    Yo ya estoy cansado de tanto calvario.

    Son ya 8 años, algo flojo habrá por ahí..., da el beneficio de la duda, por lo menos.

    Yo ya cambio el discurso un poco.

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/454888-up-vez-mas-equivocan-agonias-agoreros

    -----------------------

    Llamando a las puertas del cielo - Nega (LCDM) - La Tuerka Rap

    Un saludo

  3. en respuesta a Madoz
    -
    #3
    Nega16
    16/05/18 16:12

    no te entiendo el mensaje

    Un saludo

  4. en respuesta a dilbert
    -
    #4
    Nega16
    16/05/18 16:21

    Las cifras en maximos, para volver a maximos, y luego otros maximos, etc...

    Es para estar acojonado toda la vida

    Mira a mi me la suda, no me lo paso ni bien ni mal. Opero en ambas direcciones, de hecho saco mucho mas cuando cae que cuando no.No se porque leer datos e interpretarlos debe suponer estar invertido a largo. Vas dando saltos y suposiciones sin rigor ninguno, que es de lo que va mi escrito.

    Soy un quant , vivo de los datos y su interpretacion y de no tragar con cierto prejuicios y concepciones del estado de las cosas.

    Si los maximos son cada vez mas maximos, no existe como referencia crisis que empiecen en maximos. Hay muchisimas mas burbujas en maximos no explotadas que las reiteradamente anunciadas.
    Eso tambien es un dato estadistico.

    No manipulo datos, asi no me acuses de nada, porque vea otras cosas que tu no ves.

    Apoyo los bancos centrales que lo hacen bien y no me gustan los que hacen lo mal. Y como es un tema complejo, juzgo lo que hacen bien o mal por los resultados. Y expreso mi opinion. Que por cierto no es mia, hay bastante gente con criterio para mi que tiene la misma idea de que va esto de los bancos centrales que yo. Y no tienen necesidad de demonizarlos, ni de ponerse por encima

    Ya llamar a los datos que cuelgo, que son mios, en fin. Los datos no son de nadie. Que estan manipulados estadisticamente y que ademas he sido yo quien lo he hecho. Vamos que recuerde he sacado la evolucion del recorrido en el mes de Mayo del S&P en cinco años y he sacado una media. Que estadística es esa? Como se manipula eso.

    Una de las razones que opero en USA, es por el acceso publico a multitud de datos que no son manipulables, cosa que antes no se podia hacer.

    Antes de acusar a nadie de algo, tendrias al menos que poner los datos y hacerte la media. De eso va precisamente el articulo, si te dignas a leerlo.

    Las estadisticas no son de nadie, y menos mias. Esa en concreto la hacen hasta los niños.

    Estoy hablando de USA, no de como se vive en España, los datos son americanos, porque opero en ese mercado y estoy necesitado de tener un contexto referenciado para mis operaciones. Tambien lo he dicho en el articulo. Y como te digo, cuando el paro esta en torno al 3,5%, en la practica pleno empleo, las empresas ganan y contratan mas que nunca , no se esta peor que cuando pasa lo contrario.

    Un saludo

  5. en respuesta a Nega16
    -
    #5
    16/05/18 17:11

    No te he acusado de manipular, sólo de utilizar estadísticas que están manipuladas. Quizás no me he expresado bien. Por ejemplo el dato de inflación, que no es inflación realmente sino el indice de precios al consumo, sabiendo que cambian la forma de calcular este dato y que no representa la inflación real global sino sólo su impacto en una cesta de productos de consumo. O el dato del paro, que tal y como lo calculan cada vez es menos significativo. O el PIB.

    El dato más importante que omites es el nivel de deuda global y deuda pública, que es la que está financiando esta nueva burbuja en la que vivimos. Los máximos de los máximos duraran mientras los bancos centrales sigan inyectando combustible. Parece que eso se agota y entramos en un nuevo terreno de juego. Los beneficios empresariales son un indicador de la situación pasada, pero no creo que sirvan para pronosticar el futuro. Desconozco este dato: ¿cómo iban los beneficios empresariales en 2008?

    Aportas datos y reflexiones interesantes y por eso siempre te leo aunque no esté de acuerdo, pero no me digas "A mi me la suda, no lo paso ni bien ni mal", cuando en tus mensajes se aprecia un claro tono de recochineo. Tu vives de la inmediatez de los datos y me parece bien, pero creo que haces mal en descojonarte de los que valoramos más las macrotendencias históricas. El 2012 que estabamos en pánico total y el BCE decidió reflotar todo a base de imprimir dinero. El 2018 ya volvemos a ser nuevos ricos pero la realidad subyacente social y económica creo que es peor que en 2008. Algo muy gordo va a pasar si el BCE retira los estímulos y también si no los retira, lo que no sé es si eso será en 2018, 2019 o 2020. Mientras tanto aprovecha para tradear pero yo tendría una mano en el botón rojo.

  6. en respuesta a dilbert
    -
    #6
    Nega16
    16/05/18 17:28

    Mira no te veo que tu por fardar de ciclico, veas algo mas que yo. Mas bien lo contrario.

    Me rio de los que piensa que el mercado financiero es ciclico, tienes razon, y ma cansan los pesados con eso, tambien tienes razon. Y que las cosas del pasado van a repetirse, porque estamos destinados a eso. NO lo creo. Y me hace gracia. que quieres que te diga, con los refranes me pasa lo mismo.

    Tengo una concepcion del mundo en general y el de las finanzas en particular, que responde a una naturaleza cambiente y se mimetiza con ella, unas finazas cada vez mas evolutiva, interconectadas y adaptiva y ademas estan aceleradas. Los ciclicos me pareceis torpes en vuestar posicion que veis las macrotendencias historicas. El nombrecito para mi ya chirria, por eso prefiero que me haga gracia

    Los datos no me los venden ni publicitan , te lo he dicho, soy yo el que los busca, y como ves si te fijas un poco , son muchos y de distintas fuentes. Todas publicas y no gubernamentales. Lo siento pero aqui tambien te falla algo, no se pueden poner de acuerdo tantos organismos distintos para que me cuadre mi "razon". El proceso es el inverso.

    De eso trata el articulo tambien, no de mi corta vision .

    Si te digo que los beneficios enmpresariales tienen un record de 24 años, lo unico comparable , te tienes que ir al siglo pasado a 1994. Y el 2008 esta entre el 1994 y 2018. Esto tambien lo sabe leer un niño.
    En el 2008 estaban bastante mas bajo que ahora, el paro estaba en el doble que ahora.

    Esta todo en el articulo, aunque se que vas con el rintintin de que te cuadre tu vision macrotendente, y puedas decirte a ti mismo, no ves como es ciclico. Pero mira son otros datos, mucho mejores ahora, casi el doble de mejores. Esas cosas pasan.

    Un saludo

  7. en respuesta a Nega16
    -
    #7
    16/05/18 22:22

    Te equivocas, no soy cíclico. Creo que estamos más allá de los ciclos. Que el sistema financiero está jodido más allá de la recuperación y veremos cosas increíbles (aún más que las que ya estamos viendo y que ya hemos normalizado). Que vivimos en un breve paréntesis de calma comprada por la megaintervención nunca vista de los bancos centrales, pero que según la ley de los efectos laterales inesperados, tendrá consecuencias históricas. Es cierto que esperábamos un volcán y eso no ha sucedido, pero por que una montaña crezca lentamente no quiere decir que no crezca. Este octubre hará 10 años lo de lehman brothers, y aún seguimos aquí dándole a la manivela.

    ¿Que a tu trading a corto plazo todo eso no le importa? Pues me parece bien. Lo respeto. Que lo aproveches. Pero no tengo ninguna duda de que a largo plazo voy a tener razón. Y entonces dirás "hombre, de tanto insistir al final aciertas", pero no será justo.

  8. en respuesta a dilbert
    -
    #8
    Nega16
    16/05/18 22:47

    Que obsesion con buscar a los bancos centrales como culpables en la crisis subprime.
    Quien te ha contado esa historia? Hubo un juicio que duro unos cinco años, y no tuvo nada que ver la FED, sino la delincuencia organizada de los bancos de inversion,principalmente Jp MOrgan , que pario el invento, junto con un quant chino de Canada, tambien fue culpable el compadreo de las gerencias de calificacion y control Moodys una de ellas, y varios corruptos supervisores, Paulson uno de ellos, tambien la invencion de las finanzas estructuradas, cuya renta fija hasta comercializo, y tambien estuvieron comercializando Madoof, con juicio en Suiza, los Botin, y demas plebe listilla del momento.

    Te pasa otra vez lo de los datos, y tu teooria previa de culpables y causas y necesitas culpar a la FED, por cierto hubo mas vehementes que tu en esa epoca, pero se investigo y se juzgo, Suele pasar en los juicios, se ven los hechos, luego despues de un proceso se hallan culpables analizando datos yb hechos. Y se conocen los culpables. Ya se sabe que paso alli, despues del juicio. Es verdad que antes ya era la FED culpable de todo, para algunos, que debes ser que te quedaste en esa historia.
    Leete mi post de la Campana de Fumanchu, alli esta todo , sacado de las actas judiciales, de las comparecencias de testigos e involucrados, no de pelmas y apocalipticos como Tyler , y demas.

    El articulo esta sacado de las comparecencias ante los tribunales, es de dominio publico. Salio publicada esta informacion, pero claro unos 5 años mas tarde, que se señalara a la FED como culpable, el helicoptero tirando fajas de billetes y demas. Salio en todos los periodicos. Esos fueron los culpables, no los bancos centrales que intervienen en la economia, no seamos ingenuos y direccionados .

    No se como cuadras que tienes razon, mirate eso que te he mencionado que cada vez hay un maximo mas alto y llevamios mas de un siglo asi. A lo mejor si le das la vuelta al grafico, te das la razon. Tambien te puedes poner a hacer el pino. Asi a lo mejor consigues ver que a la larga la bolsa siempre cae y por fin consigues darte la razon.

    Un saludo

  9. en respuesta a Nega16
    -
    #9
    16/05/18 23:08

    Deberías leer mis comentarios con la calma que yo leo los tuyos. Así verías que en ningún momento hemos culpado a los bancos centrales de la crisis financiera. Sólo he hablado de la intervención post-crisis (aunque alguna vez podríamos hablar de cómo es posible que un mangoneo de JP Morgan tumbe a medio sistema financiero mundial, con víctimas tan recientes como el Popular).

    En cuanto a los máximos de los índices bursátiles, es un truco muy viejo. Simplemente se eliminan del índice las empresas que van mal o quiebran y se añaden otras. El índice sólo puede crecer. Además está la inflación, la verdadera inflación, que marca máximos en bolsa, obras de arte y jamón en lonchas. Todo está en máximos. Todo va bien.

    Un saludo.

  10. en respuesta a dilbert
    -
    #10
    Nega16
    16/05/18 23:49

    No fue Morgan, se te dice que fue el que invento no solo el instrumento sino tambien como mezclar y comercilaizarlo, como aplicarloa las hipotecas subprime, los swaps y demas instrumentos apalancados.
    Si te lees el articulo, alla esta explicado.
    Te he dicho que partio el invento de ahi, y no se aplico al principio a las deudas hipotecarias, sino a productos del propio banco. Luego aquello se utilizo e instrumentalizo y todos sacaron tajado, todos los involucrados.
    Ya te digo qu8e esta documentado, lo que paso.

    En lo ultimo, los datos dan que hay cosas que van mejor que hace 24 , 30 años, 46 años, y por eso lo he publicado, cosas en USA como los beneficios de las empresas, el paro, la ocupacion hotelera, el trafico en los puertos, etc..

    Mas que bien van impresionantemente bien.

    Ya no te contesto mas, es tarde

  11. en respuesta a dilbert
    -
    #11
    Nega16
    17/05/18 02:05

    Eso de los indices, es una de las razones del porque de la gestion pasiva, y uno de los motivos porlos que recomiendo siempre a alguien que empieza, que se compre solo UN INDICE, cuando pueden se compran toda una coleccion, pensando que les va a salvar del riesgo el acumular cosas. Buffet y Thorp tambien aconseja esto ( y tambien no acumular cosas por falacias como la diversificacion)

    A eso le llamas truco. Los trucos son otras cosas. Nadie esta obligado comprar acciones o bonos,y ahora se puede comprar indices.

    Yo por ejemplo no he comprado una accion en mi vida. Y no creo que haga trucos.

    Sobre la inflacion, cuando se dan datos, l mayoria de ellos no estan monetarizados porque son relaciones, asi que no se puede aplicar conceptos como la inflacion. Entre ellos todos los que te he mencionado.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La edad de Oro, la cúpula de Fumanchú y los Morgan
  2. Quants, Gamblers y riesgo (VI)
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (X) las vegas V. La Martingala
  5. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  1. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  2. Los pelmas del Crack IV
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (VI) Wyckoff (III)
  5. El tamaño de la apuesta I