Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta pasada semana una noticia relacionada con el alpinismo y el Everest me hizo darle vueltas a otra idea que me venía rondado por la cabeza:

La noticia es esta:

https://www.desnivel.com/general/un-nuevo-fallecido-en-el-everest-eleva-a-diez-los-muertos-en-el-techo-del-mundo/

Si quieren pueden ver otro enlace en el que les cuenta como los alpinistas se están hasta tres horas a más de 8500 metros de altura esperando su turno en la cola… vamos ni la playa de Benidorm en verano,

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/tres-horas-cola-a-8-848-metros-altura-everest-otro-monstruo-turistificado

Pero en esencia como una imagen vale más que mil palabras les pongo una fotografía que muestra a las claras que algo se está haciendo mal entorno al Everest y al ascenso de alpinistas amateur.

everest

El ascenso al Everest era antiguamente coto de alpinistas expertos con horas de vuelo, que llegaban allí para conseguir la hazaña de alcanzar la cima más alta del mundo, la sensación de la profecía autorrealizada es muy potente, a todos nos gusta la idea de conseguir nuestros objetivos y ver logrados nuestros sueños. A los expertos alpinistas de antes obviamente este desafío les llenaba y les hacía sentirse satisfechos al alcanzar su objetivo. El problema viene cuando llegan los imitadores, los imitadores no tienen el nivel de los expertos pero si tanto o más dinero y quieren obtener su logro, esa ambición es buena y mala a la vez, como todo, como cualquier cosa nada es bueno ni malo de por sí, depende del uso que le demos.

Entorno a la escalada al Everest se creó toda una industria que intentaba satisfacer esa ambición de los clientes, pero claro los incentivos perversos están llevando a esa industria a meter gente que no debe estar ahí a costa de subir precios. Para estar ahí arriba como poco habría que exigirles el ascenso a un 6000 metros, pero claro eso reduce la demanda y el negocio y muchas veces las industrias se dedican a lucrarse y les importa tres pimientos los riesgos que corran los clientes, total los que van a perder sus vidas no son ellos sino los clientes.

En paralelo a esa historia, recibí un twitt de Luis Ángel Hernández, en el twitt en cuestión iba inserta la siguiente noticia:

https://www.elmundo.es/promociones/native/2019/05/14op/

A este respecto lo que quisiera decir, es que estoy enlazando una noticia que el diario “el mundo” publicó, lo que voy a comentar ahora no se refiere a este hombre concretamente sino a toda una industria, la crítica no va dirigida ni a él ni a la reina del sur del trading, más que nada porque no voy a acusar a nadie de estafa ni de vender motos, para nada yo no voy a hacer eso, conste que daré mi opinión al respecto de cómo creo funcionan unas cosas. Pero para nada acuso a nadie de nada, creo que todo el mundo tiene todo el derecho del mundo a prestar un servicio o intentar enseñar a otra persona con los métodos que crea conveniente y no por ello pienso que engañen, no estoy escribiendo eso.

Si se fijan esta noticia, el propio periódico la identifica en el nombre del enlace como “promociones”, recuerden que todo lo que leen en periódicos no es noticia de actualidad muchas veces son noticias diríase contratadas.

Como pueden leer en la noticia hay un chico que tiene un método de trading que revoluciona el mundo de la inversión.

Bueno les cuento, todos esos métodos de inversión y esos cursos que venden no funcionan, verán nadie nadie ni siquiera los gestores que antaño creíamos buenos, como Paramés, saben que va a hacer el mercado mañana, si lo supieran no se comerían sapos como Aryzta, bien, si esas personas que son serias y que a veces las cosas les salen mal y a veces bien, no lo saben, como va a venderles un curso para ganar dinero alguien que no tiene años de estudio sobre los mercados, que no conoce la teoría económica, ni los ciclos económicos.

Verán todos esos métodos o cursos no funcionan, ustedes cuando pagan por ellos simplemente están haciendo un donativo, si quieren hacer un donativo hay ONG´s que pueden con su dinero hacer algo de provecho.

Del mismo modo que la ambición por coronar el Everest es peligrosa, la codicia del pequeño ahorrador también puede serlo, dense cuenta que para que todo esto suceda, tiene que haber una demanda que inicie todo el proceso.

Del mismo modo que en el Everest y por culpa de esa industria que organiza esos “paseos” por la cima del mundo, nos encontramos con alpinistas sin el nivel adecuado arriesgando su vida, en el mundo de las inversiones nos encontramos con inversores sin conocimientos adecuados que ponen en riesgo su hacienda.

Del mismo modo que tenemos una industria sin escrúpulos que sube hasta los 8000 metros a personas no preparadas, nos encontramos con una industria que vende cursos y métodos a legos inversores que creen que pueden y saben. Los dos grupos lo único que hacen es arriesgarse y gastar dinero sin necesidad.

Verán igual que con el Everest, una imagen vale más que mil palabras, con respecto a todos los vendecursos que creen haber encontrado la piedra filosofal les diré que vean esta foto:

Acepten sus limitaciones, desconfíen de los mesías, fórmense leyendo a Kostolany, a Buffett, lean rankia, aquí mismo hay enormes blogs e hilos que les servirán para formarse y no tener que hacer ricos a quien no lo merece.

La comparación es clara, no se arriesguen y no caigan en las redes de malas gestoras o vendedores de cursos, no van a escalar el Everest, se van a matar en él.

Aún recuerdo aquella canción de “Dinamita pa los Pollos”, el superclásico “Bourbon”

“Ella tienen todo por lo que los hombres pueden pelear,

Caiga quien caiga a sus pies que le puede importar, siempre habrá más…”

Les dejo con el video, y recuerden no caigan en las redes de estos vendedores de cursos, que otro muerda el polvo, no sean ustedes amables lectores los que lo hagan.

 

 

P.D. Hueles eso Luis Angel, lo hueles verdad, es Castrol, nada en el mundo huele así, que delicia oler Castrol por la mañana, una vez bombardeamos una colina y cuando todo acabó subimos, no encontramos ni un solo vendemotos, que pestazo a Castrol, aquella colina olía, a victoria, algún día ganaremos esta guerra. Gran twitt.

Disclaimer

El forero theveritas, no está autorizado legalmente para aconsejarles no contratar esos cursos, y reitera que no acusa a nadie de estafa ni de engaño, para nada, cada cual que venda lo que quiera, simplemente el forero theveritas les informa que todos esos cursos no funcionan, ni han funcionado ni funcionarán, están regalando el dinero, no sigan.

22
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • Chiringuitos financieros
  1. en respuesta a Enverto
    -
    Top 25
    #21
    29/05/19 00:46

    La gente es imprudente y se viene arriba con demasiada facilidad
    Pero bueno recuerde la burbuja inmobiliaria y como el españolito medio especulaba
    Las personas olvidan los riesgos, necesitamos más prudencia y menos testosterona

  2. en respuesta a muabdi
    -
    Top 100
    #22
    29/05/19 01:56

    Ya, no me cuentes, pero yo creo que te lo tomas muy a pecho, ten en cuenta que hay individuos cuya meta, a veces también en la vida real, es esa, todos conocemos alguno, además no tienen argumentos que defender y encima tontos, siempre se puede aprender hasta del mas insospechado
    Lo de los cursos? Es verdad que parecen una copia unos de otros y es verdad que con un curso no ganaras, pero… eso sucede en alguna otra faceta? Como bien dices leemos un libro y nos lanzamos a la piscina? Hay cosas…
    Saludos y sigue por aquí, por lo menos a mi me gusta leerte

  3. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #23
    29/05/19 02:09

    Yo creo que tú que tienes facilidad para escribir, aquí tienes un filón
    Durante 40 años el mensaje que llega es:
    Todo depende de ti
    Tu decides
    Tu voto es necesario
    Tu…
    Los publicistas lo han captado y lo han convertido en
    Por que yo lo valgo
    Yo no soy tonto
    El Rey de la casa
    Yo…yo…yo…
    Lógicamente victimas propiciatorias para lo que venga, en realidad se ha cambiado el paleto del toco mocho del pueblo por el paleto del toco todo de la ciudad
    Y que nadie se considere aludido porque picamos todos, la batalla que tengo con los Vodafone que me han facturado doscientos euros mas de la cuenta por que consideran que soy un toco todo, que esto da para otro articulo, theve
    Animo, es lo que hay
    PD Aquí esperando a ver si les meto una patada en la espinilla a estos mangantes

  4. #24
    29/05/19 10:04

    El marketing es el arte de separar al dinero de sus dueños.

    Camarero sírvanos, el mejor bourbon de Texas, ay-yayayaya-yay.
    Ni tú ni yo nos dimos cuenta que tras sus "tretas" no había corazón(solo ambición).
    ye ye ye

  5. #25
    06/06/19 17:20

    Lo había visto antes de este artículo. Me dió la impresión de ver a un actor con buena percha. Curriculum super inflado y sin contrastar,joven, guapo,solo le falta follar, grandes éxitos pero solo aparece su nombre en google asociado a dicha página web, y si no tiene el avión encima voy y me enfado. La empresa solo aparece anunciada en páginas webs que "cobran" por publicar tu noticia. Ha mejorado la publicidad, supongo que a medida que "gana" clientes reinvierte, inicialmente lo encontrabas en páginas tipo lomasenlared.info, veias el post del megaexitoso y al lado un baner tipo "Quieres un post hablando de tu negocio? Comprar ahora".Muy buena publicidad no era, la verdad. Raro, raro.

    He visto el curso gratuito, alguna cosa se aprende como siempre, soy un novato en esto(por ahora solo me informo que es gratis, pa perder pasta ya tengo el bar) pero el índice del curso a dos mil lereles se puede encontrar gratis salvo el misterioso método, todos tienen su método secreto por supuesto, lo mismo es compra barato y vende caro. He cotilleado con el agente comercial del chat, sospechaba que era un bot pero no. Es una persona real.Ha pasado mi test de Turing. Le pides unas estadísticas del método y no, no tiene. El señor opera en real y lo ves en instagram, ale a cascarla. Gana tanta pasta que no se va a parar a contarla por lo visto. No hay garantías, el método es 80% ganancias, 20% pérdidas. ¿De qué me suena? Si Pareto llega a patentar los porcentajes se forra. Intento razonarle que si el dinero del 80% operaciones con ganancias no supera al 20% te vas a la ruina y que hacen falta otros parámetros para valorar el método pero no, no hay garantías ..ni datos.
    En un video hace como que opera, mira una pantalla y la controla con el ratón, mira hacia otra y la controla con el mismo ratón. Aquí hace falta un Iker Jiménez...
    El curso por supuesto lo vas a probar en demo y el broker (phillip capital y dorman) te lo pagas aparte. Ofrece un mes de seguimiento tras el curso, supongo que para ayudarte a superar la fase de negación cuando palmes pasta.

    La página no es coherente, en un lado te habla de a un precio el curso, en otro te los muestra sold out, en otra parte otro precio rebajado. En otra parte hay 47 opiniones y cinco estrellas. Todos sabemos lo que vale una opinión en internet así que para qué mostrártelas, las 47 opiniones en blanco...
    El curso a dos mil y pico lereles (En su hora más baja)...son videos...tutorizados...alguien...en alguna parte responderá a tus preguntas.Por cierto esos alguien se llaman master traders. Me he cortado de preguntar si eran master traders of the universe.
    Tambien está la versión de cachondeo en Tenerife que no aporta nada al método pero ahí lo tienes. Con lifestyle y todo, para que veas como se vive con pasta, sobre todo con la tuya. Agotado of course, pero le han bajado el precio.Como era eso de ante alta demanda los precios suben...Lo vi a 4000, parece que ha estado a 3300 y ahora a 2700, si llena las 20 plazas unos 54.000...no sé...necesito saber a cuanto está el precio del yate lleno de señoritas pa comparar...