Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es Pedro Sánchez el go-glo del Ibex-35?

Podemos decir con tranquilidad que el periodo de gracia a nuestro nuevo primer ministro ha concluido, ya se puede hacer una análisis de su obra actual.

Y ¿Por qué?, pues porque nuestro amado Ibex se hunde, se deshace como un azucarillo blanco, en ese cruel café que lo absorbe y lo destruye para ser un poco menos amargo.

 

El tema es ver si Pedro Sánchez, es o no culpable de ver a muchos compañeros del grupo de autoayuda accionistas de Santander, del que formo parte, en fin ver si es o no culpable de las lágrimas que veo a diario en mis reuniones de desintoxicación, en las que un amigo se levanta y dice:

 

-Hola me llamo J y soy accionista de Santander a 5.40

 

Entonces todos nos levantamos y le abrazamos y todos cantamos nuestros precios de entrada… 5.15, 5.05, 4.91, 4.80, todos pillados y desde hace muy poco, la reunión concluye con el canto del himno del Banco Santander, ya saben “money for nothing” de Dire Straits.

 

Bien al grano, es Míster Guapo, nuestro presidente por moción de censura, el culpable de este desastre, de este derrumbe bancario en particular y del Ibex en general, esa es la pregunta que intentaremos contestar en el post de hoy, para así ver qué hacemos con los amigos del grupo, si los consolamos o los empujamos por el precipicio.

 

Vamos a ver, desde el 1 de Junio que Míster Guapo llegó al poder, el DAX, se ha caído más de un 5%, es capaz nuestro presidente de tumbar el DAX con su sola presencia, seamos realistas, no, nuestro presidente no puede hacerle eso al DAX.

 

Bueno y que ha pasado en Europa, pues por un lado, tenemos el Brexit, que parece será duro, y eso no gusta, y tenemos a una mezcla de ultraderechistas y ultraizquierdistas gobernando en Italia, y desestabilizando la deuda pública italiana y por ende los bancos.

 

Y para rematar el guiso, la Fed, subiendo tipos y provocando el pinchazo de la burbuja de los emergentes, porque eso son los emergentes no se engañen, son una burbuja, cada vez que los tipos bajan en el Imperio, los usureros buscan donde rentabilizar su dinero, y en el Imperio no pueden por la represión financiera de la Fed, así que se van a hacer negocios en los emergentes, que dan mucho mejor tipo, el dinero entra a raudales y crecen y parece que van bien, pero como son manirrotos, al final cuando el dinero se va, se desmoronan, y entonces zas, crisis de divisas y todo eso, Argentina y Turquía, están dando la nota, y están afectando a nuestra banca internacional, ¿tiene la culpa de eso Míster Guapo?, obvio que no… Y que la cosa no empeore mas, porque México con el nuevo-viejo populista también nos dolería, y cuidadín con la pieza más codiciada del ajedrez emergente, la dama brasileña, como esa se nos constipe, adiós muy buenas… porque el Ibex no es más que un ETF de emergentes, como me explicó en su día un gran forero de rankia, uno de esos que te hacen ordenar las piezas de tu puzle.

 

¿Tiene la culpa el presidente por moción, de que Turquía y Túnez destinos turísticos competidores directos de España estén mejorando?, pues no, esos países han mejorado su seguridad, y para sol y playa, el que busca precio se va ahí, no vean la cantidad de amigos míos que se han ido a Turquía este verano.

 

Ahora bien, ¿está haciendo las cosas bien el Presidente no votado por la “gente”, pero eso si absolutamente legítimo, pues la moción de censura es un mecanismo constitucional? ¿ha hecho algo mal?

 

Para responder a esto, hay que ser objetivo y tratar de abstraerse de nuestra ideología personal, que todos tenemos una, aunque creamos ser independientes y objetivos, bien, vamos a ello:

 

Este gobierno prometió publicar las listas de amnistiados fiscales, y cuando las leyó, dijo que no era constitucional publicarlas, ¿pero hombre eso no lo sabíais antes cuando estabais en la oposición?, en todo caso lanzó un globo sonda, y cuando llegó al poder, el gobierno globo sonda, vio que no podía hacer eso.

 

Este gobierno lanzó un globo sonda contra el diesel, después, en un mismo día el presidente y una ministra se contradecían, dando una imagen de poca coordinación claramente mejorable, pero el daño al diesel ya está hecho, el consumidor ya se cree que el diesel ha acabado y caen las ventas de diesel.

 

Este gobierno lanzó un globo sonda, el impuesto a la banca, claro cuando se dieron cuenta de que el BCE, va a acabar con la compra de deuda y que son los bancos los que van a comprar su deuda, para que ellos puedan gastar, entendieron que los perros no deben morder la mano de sus amos, pero el daño ya estaba hecho, porque los inversores, no son como los votantes, los inversores se van, y compran yo que se… fondos ligados al Nasdaq, donde esas cosas no pasan y encima ese índice no está fatigado como el Ibex.

 

Este gobierno ha lanzado hoy, otro globo sonda más, esta vez habla de crear un impuesto a las transacciones financieras, a ver hablan de 1 euro por cada mil, el impuesto de la reina de la liberal Gran Bretaña es mucho más, tampoco es para tanto, pero el daño ya está hecho y los chicharros hoy, se han desplomado y un ETF americano se ve que ayer ya lo sabía, total que de nuevo el daño está hecho.

 

Y lo peor de todos estos globos sondas, no es solo lo irresponsable que puede ser lanzarlos teniendo mayoría, es que encima no la tienen, ¿para qué lanzar estos anuncios si tiene que pactar con los populistas de podemos que son de izquierdas y con pdcat y pnv que no pueden ser más de derechas?, a ver pero si no tienen mayoría, si sacar esto adelante no está para nada claro que sea posible, porque hacer estos anuncios, es delirante.

 

En resumen como decía Wham en su célebre “Wake me up before you Go-Go”, “hay algo que me molesta de ti, hay algo que no va bien”, y ese algo es esa manía de anunciar globos sondas a ver qué pasa, que al final no se usan, pero que hacen daño ya, a las cotizaciones del Ibex y a la economía en general, también Wham le dice “Despiértame antes de que te vayas, no me dejes colgado como un Yo-Yo”, no se pueden hacer estas cosas, Sánchez el Go-Glo, o sea el Gobierno Globo Sonda, se despierta, suelta su anuncio y después nos deja colgados como un Yo-yo a los inversores, eso no genera confianza, credibilidad, un gobierno ha de ser creíble.

P.D. Ojo a la banca patria, por este camino mejor no tocar, no la vean barata y corran a comprar, que otro gane el primer euro, no dupliquen posición, no hagan martingalas, no crean que no puede bajar más, porque Brasil, está ahí amenazante, y la Fed no va a parar de subir tipos.

 

Disclaimer 

 

Theveritas no está autorizado para asesorarles en su inversión, ni está buscando criticar o defender al Go-Glo del Ibex, Míster Guapo, para nada, solo intenta ser ecuánime, no podemos culpar a Sánchez de todos los males de la humanidad, ni de la caída de la banca, o por lo menos no le demos el 100% de responsabilidad, pero cuidado, que algo de culpa ya tiene, por todo lo expuesto, sean buenos y cuiden su cartera, la industria la desea.

 

14
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  1. Top 25
    #1
    07/09/18 01:12

    Eres un crack, se nota que "La Botina" te pone!
    En la próxima reunión del Club Bilderberg a ver La Señora si en vez de llevar de compañero de trabajo (no sé si de dormitorio también) al sieso de Naranjito tiene mejor gusto y te lleva a ti, para que le pegues un buen repaso... de economía a pie de calle.
    ;-)

  2. Top 100
    #2
    07/09/18 04:19

    No solo el Ibex-35 es un ETF de emergentes...si no que de una EX-emergente que parece que no quiere subir a otro nivel..si me refiero a España...

    Y si no que se lo digan a cualquiera compañía que tuviera más del 80% de su negocio en la tierra del toro...en general no han ido muy bien...

    Pedro el go-glo pues ya vez, el viernes negro del 31 de agosto, me parece que marca una inflexión en el mercado laboral...y con la parada de compras del BCE y la deuda subiendo de 17 reinos de taifas...pues la cosa no pinta bien...

    México puede que haya "salvado" los muebles con el nuevo acuerdo comercial con la USA de Donald...al menos de momento y el viejo esperemos que toque lo menos posible la economía...que se preocupe más por la delincuencia-criminalidad que están en cifras de país en guerra...

    Ahora con Brasil...entre lo que hay y lo que puede venir en las próximas elecciones...si tuviera alguna con mucho exposición a ese país...las pondría como mínimo a remojar...

    La cuestión es que Ibex- 35 (que al final las que hacen que suba o bajen son 5-6) si está así, más perdió que la ministra Carmen Calvo con el dinero publico ;-), con el mercado Useño en máximos y rompiendo récords...no me quiero imaginar a donde llegará cuando SP500 se resfrié...y se acerca el invierno...

    Pd: las truñas, ojito con ellas que el mercado cada día está menos contento con esta y la deuda está ahí...y es lo suficientemente grande, incluso como para hundir un trasatlántico como Telefónica...

    un s2 compy

  3. Top 25
    #3
    07/09/18 07:34

    Añadir a este descacharrante post, si usted me lo permite, que Mr guapo pertenece al partido gafe.
    Es tomar el poder y cambiar la coyuntura económica mundial. Eso sí, no hacen nada por arreglarlo y además lo joden aún más.

    Delirante.

  4. Top 100
    #4
    07/09/18 09:03

    Le felicito por lo escrito, pero le falta hablar del feo: M. R. Recordemos que este señor es el principal culpable de tener a toda esta gente al mando, con lo fácil que hubiera sido dimitir y hacer elecciones. Claro, que si miramos unas semanas antes, el naranjito tiene su parte por haber apoyado esos presupuestos... En fin, el único consejo que hay que dar a la comunidad rankiana es que invierta fuera de España y que pague su madre el euro :P
    Salu2 crack!

  5. #5
    07/09/18 09:37

    clap, clap, clap,

    Perfect Mr Theveritas. Just a quite thoroughly exposed post. Congrats on trying to open the eyes of some/most no-matter-who whinging conservatives

    Salu2

  6. en respuesta a confused.com
    -
    Top 100
    #6
    07/09/18 10:06

    Ups! Conservative views seem to be becoming more extreme...
    C U 2nite! :P

  7. #7
    07/09/18 11:45

    En efecto, la política de globos sondas no suele dar buenos resultados, porque como usted indica en su acertadísimo post, genera primero desconfianza y segundo, cuando las medidas llegan a ser aplicadas (si es que finalmente lo hacen), al haber pillado al personal avisado y a la defensiva, son aún peor aceptadas y surten menos y peores efectos del deseado.

    El mejor ejemplo lo tendremos en la tasa a las transacciones financieras (que llaman por ahí también tasa Tobin). De llegarse a implantar, dado que el personal llevará varios meses de discusiones y evaluaciones, cuando se haga efectiva, muchos ya sabrán como regatearla y esquivarla (porque no nos engañemos, ésto no será muy difícil de hacer) y otros muchos acabarán de salir por patas. Con lo que al final, el mercado financiero español sufrirá una crisis de liquidez tremenda, y encima se recaudará mucho menos de lo esperado.

  8. #8
    07/09/18 13:08

    la has clavao con el guaperillas y su socio, si espantas al que invierte a subir el paro

  9. Top 100
    #9
    07/09/18 21:50

    ¿Qué más puedo añadir?.. vale, el último globo sonda, que puede acabar como sonda por vía "nitecuento" (a*a*), la anulación del contrato de bombas inteligentes. Además de un ejercicio de hipocresía, porque España, con gobiernos de todos los colores, exporta armamento a países de "todo pelaje", los ¿amigos? saudíes responden, "no problemo, cancelamos la compra de las cinco corbetas". Y otra vez, que cómo sois, que era una declaración de intenciones, que no hay nada decidido. Seguimos para bingo.

    Y sigo pensando que el absolutamente legítimo presidente de España sigue siendo un inútil e incompetente. Y como lo único que tiene en común con sus "socios" (y parte de su propio partido) es/era descabalgar al también inútil e incompetente M.R., me temo que seguiremos asistiendo a una sucesión de globos sonda, donde ni siquiera se coordinan para saber todos los afectados de qué demonios están hablando.

    Y sí, esto genera inseguridad. Y la inseguridad es algo que no le gusta al capital. Y el capital tienen una increíble capacidad para moverse a donde más le interesa. Y por más que algunos se emepeñen en mirarse el ombligo, ese ombligo no es el centro del universo.

    vale, el penúltimo globo, el de la nueva tasa a las transacciones financieras,... suma y sigue.

    Salu2

  10. #10
    Wabaloo
    11/09/18 13:15

    Buen post!

    Pelele Snchz culpable!

    Demostración empírica para los que gustan de datos: Curva de Rahn

    https://www.libremercado.com/2018-08-12/la-curva-de-rahn-que-ignora-pedro-sanchez-mas-gasto-publico-implica-menos-crecimiento-1276623217/

    Señóras y Señores, Soros y su pelelo, junto con podemos trabajan para el cuanto peor mejor; a mas gasto público, menos crecimiento y ademas subida de los tipos de la deuda emitida, esto ya es realidad en Italia donde el rendimiento del bono a 10 años ha escalado al 3% gracias a los populistas que gobiernan...esta escalada de tipos presiona a la baja a la bolsas (ya que afecta a la valoración de las empresas por descuento de flujos de caja, indicador aumento de inflación, convierte a la renta fija en interesante alternativa de inversión con menos riesgo que la renta variable, etc...)

    https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/analisis-tecnico/vigilando-el-grafico-del-bono-italia-10-anos-y-el-260--3306006.html

    Efectivamente la bolsa está descontando lo que pasará en Enero, gracias al adiós de Mario y el despilfarro populista de los soritos..

    Pero lo de la bolsa no es nada para la que está liando el bicho; bajará la tasa de fertilidad española (la mas baja del mundo) duplicará los robos violentos, las ocupaciones ilegales, los asesinatos de violencia machista, introducirá 200.000 guerrilleros vía asalto de fronteras y playas, vía barquitos de soros

    https://www.larazon.es/espana/los-asaltantes-del-vallado-de-ceuta-estan-entrenados-paramilitarmente-PC19282368

    Lo de Franco y cataluña tiene por objeto ir preparando un clima de enfrentamiento guerracivilista totalmente estudiado y prebélico.

    Este pelelo va a elevar a Zapatero a un santo por comparación, ha vendido españa a soros por 300 monedas de plata. (y el falcon para ir a conciertos, enchufar a la mujer, al hermano, etc...)

    salud

    y paciencia



  11. en respuesta a Wabaloo
    -
    Top 100
    #11
    12/09/18 17:44

    Lástima que no pueda decir públicamente lo que haría con Zp. Tiene suerte ese y otros muchos que hay por ahí dando clases de diplomacia, historia y finanzas. Lo dicho, vayan cogiendo las maletas y preparen el vuelo...
    Salu2

  12. en respuesta a Caprice
    -
    Top 100
    #12
    12/09/18 17:45

    No olvides las esposas de ambos... sus carreras y sus chollazos. Ups! Parece que el ventilador llega ya a la Complutense :P
    Salu2

  13. Top 100
    #13
    13/09/18 13:23

    Si se pudiera apostar a tonto o listo es facil cuando se habla de estos politicos, si fuera a tonto o muy tonto ahi ya lo tendriamos mas dificil, de momento llevamos una racha de presis que estan en el mismo tramo.

  14. en respuesta a Scoralstom
    -
    #14
    Wabaloo
    14/09/18 13:29

    IMPRESIONANTE ESTOCADA DE RIVERA ....

    El cinismo y la hipocresía es marca de los políticos (griego kinicos = perros); especialmente aguda en la izquierda (véase coletas); que te regalen un doctorado es normal en esas universidades podridas y creadas para saqueo y enchufe de los políticos....pagos políticos, que te hagan la tesis desde el ministerio te da nivel...que te pongan en el tribunal a tus amiguetes y colegas es gloria bendita...pero que con todo ese dineral de informes zapateriles y con España a punto de quebrar desde el área económica hicieran esa porquería de tesis, con estupideces y mediocridades infumables (y te pongan cum laude, oiga) es un insulto, una infamia, una calamidad y una humillación a todos los universitarios del todo imperdonable....

    de pelelo snchz lo asciendo a perico el de los palotes....

    mensaje a los asesores del PP:

    " Pablo CAZADO, estas tardando mucho en irte a tu p. casa....que no disimulas la atracción sexual por perico palotes, y se te ha visto el plumero con lo de Franco."

    saludo y perdón por el comentario, estoy muy indignado con los de la "regeneración"...mas bien son la putrefacción

    salud2