Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Conoces estas aplicaciones para gestionar tu negocio desde casa?

¿Conoces estas aplicaciones para gestionar tu negocio desde casa?

El Covid-19 y la cuarentena han hecho que muchos nos veamos en la tesitura de tener que trabajar desde casa y tener que recurrir a aplicaciones o servicios que nos ayuden a gestionar nuestro negocio desde casa, ¿conoces cuáles son estas aplicaciones? Te hablamos de algunas pocas en este artículo.

Aplicaciones para gestionar tu negocio desde casa

 

Trabajar desde casa puede parecer muy tentador: puedes estar vestido con ropa cómoda, en el silencio de tu casa, poder dormir un rato más, tener comida recién hecha... pero no todo es tan bonito, ya que a veces pueden surgir problemas a la hora de realizar alguna gestión. Para ello existen determinadas aplicaciones enfocadas a los negocios que te ayudarán a trabajar mejor, estés donde estes. A continuación, vamos a hablarte de algunas en función de su uso.

Holded, la aplicación para automatizar tareas de contabilidad y administración

Holded es un programa de gestión en la nube con el que podrás automatizar procesos como la facturación, contabilidad, los recursos humanos... La ventaja de esta aplicación es que al estar en la nube, podrás gestionar desde casa algunos de los aspectos más importantes de la empresa. Cuenta con distintos módulos a través de los cuáles podrás gestionar la parte que te interese en cada momento y, además, estos son ampliables mediante aplicaciones. Te dejamos algunos de los módulos más interesantes:

  • Facturación: desde este apartado podrás gestionar todo el proceso de facturación, desde los paneles de compra y venta, presupuestos, albaranes, facturas al cliente y finalmente el cobro.
  • Contabilidad: podrás automatizar la contabilidad, sincronizar y conectar todas las cuentas bancarias de la empresa...
  • CRM: desde aquí podrás organizar todo lo que tiene que ver con tus clientes, y así potenciar las ventas del negocio
  • Recursos Humanos: aquí podrás gestionar todo lo que tiene que ver con tu equipo: vacaciones, ausencias, contratos nóminas...

Grow.ly si te dedicas a financiar empresas o buscas que financien la tuya

Grow.ly es una plataforma de crowdlending en la que inversores prestan dinero a empresas para financiar sus proyectos de crecimiento y desarrollo. Si acabas de fundar tu propia empresa o si ya tienes una pero crees que ha llegado el momento de crecer y expandirse, en esta plataforma encontrarás ayuda y, lo mejor de todo, es que al ser una aplicación podrás gestionarlo todo a través de internet y desde tu casa lo que significa que, a pesar de la situación que estamos viviendo, podrás conseguir que tu empresa crezca. 

Si en lugar de ser tu quien necesita financiación, eres un inversor que apuesta por los nuevos negocios, aquí también podrás elegir la empresa que más te interese para depositar tu dinero en ella.

Stripe para mejorar el método de pago de tu negocio

Stripe es un método de pago cuyo fin es facilitar los pagos por internet y te será útil en el caso de que tengas una página web de tu negocio con un e-commerce. Además, debido a su sencillez no deberás contar con demasiados conocimientos técnicos para ponerla en marcha. Es una alternativa a PayPal muy sencilla que cuenta con distintas opciones de cobro: recibir abonos, realizar pagos, planes de suscripción... por lo que tanto el cliente como tú podréis escoger lo que mejor funcione para el tipo de negocio que tengas. 

Para integrar esta aplicación con tu cuenta de empresa y así recibir todos los pagos que se hagan en la plataforma, tan solo tendrás que conectarte a tu cuenta Stripe e introducir el IBAN de tu cuenta de empresa.

Qonto, para gestionar 100% online todo lo que tiene que ver con las cuentas de la empresa

Contar con una cuenta bancaria para empresas que ponga a tu disposición una app con la que podrás gestionar cualquier tipo de operativa: pagos, ingresos, recibos, nóminas, contabilidad… de forma online, ya sea desde la app o la web te ayudará mucho a tener controlado desde casa uno de los aspectos fundamentales de tu negocio. Además, este tipo de entidades ofrecen ventajas como pueden ser las tarjetas Mastercard virtuales, además de las físicas, que estando ahora mismo confinados en casa es algo muy interesante ya que, en ocasiones, en la empresa solo hay un par de tarjetas y encima suelen ser físicas y, llegados a este punto del teletrabajo ¿quién se la lleva?¿quién se encarga de todos los pagos? Con una Mastercard virtual no necesitarás tener a mano la física y no tendrás que depender de nadie. Además, si eres el jefe, podrás decidir a quién le das tarjeta y qué límites de gasto tendrá. No son muchas las cuentas para empresas que ofrecen tarjetas virtuales, por lo que tendrás que comprobar bien las condiciones y ventajas de tu cuenta. Una de las entidades que ofrece tarjetas virtuales en sus planes bancarios es Qonto, y podrás disponer desde 1 hasta 5 tarjetas virtuales gratuitas incluidas en tu plan mensual, el cual dependerá de las necesidades de tu empresa. La creación de estas tarjetas es inmediata, por lo que en cuanto la pides está lista para ser utilizada, también pueden suprimirse instantáneamente y pedir otra y son igual de seguras y tienen las mismas funcionalidades que una tarjeta física. Además, puesto que lo más normal es que ahora se requieran tarjetas virtuales extra debido a que mucha gente está trabajando desde casa, Qonto las está ofreciendo de manera gratuita a los usuarios que las necesiten hasta el 30 de abril.

Toggle, para que gestiones los tiempos de trabajo en casa y no te quedes corto o te pases de horas

Una vez tenemos claras todas las aplicaciones que vamos a necesitar para desarrollar algunas de nuestras tareas básicas, es muy importante que seamos capaces de gestionar bien el tiempo ya que, en ocasiones, el hecho de estar en casa puede que nos relaje y al final hagamos mil horas de más por no estar concentrados en el trabajo o, por el contrario, que nos entre la pereza y trabajemos menos de lo que marca nuestra jornada laboral. Para solucionar esto también existen aplicaciones como puede ser Toggl, que sirve para fijar tiempos para cada una de las tareas que debas realizar esa jornada  y que al finalizar la misma, puedas comprobar cuánto tiempo gastaste en cada una de ellas y así aprender a controlar mejor los tiempos.

 

¿Qué aplicaciones estás utilizando tu durante la cuarentena para gestionar tu empresa?

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar