Rankia España
blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

¿Cómo puedo hacer pagos entre amigos si no tengo Bizum?

Existen muchas plataformas que te permiten hacer pagos entre amigos y familiares que se encuentren en España o la Zona Euro sin cobrarte comisiones por ello. Una de las más utilizadas es Bizum, pero quizás tu banco no tenga este servicio asociado. Por eso queremos contarte qué alternativas tienes para hacer pagos instantáneos entre amigos si no tienes Bizum.

¿Cómo puedo hacer pagos entre amigos si no tengo Bizum?

 

Bizum es un servicio asociado a algunos bancos con el que puedes enviar y recibir dinero rápido y sencillo. Como acabamos de decir es un servicio asociado a algunos bancos, pues actualmente no todos los bancos nos permiten tener este servicio. Comprueba las entidades que disponen de Bizum. Pese a ser la mayoría los bancos que ya han incorporado este servicio, hay bancos como ING que tiene su propia herramienta, que funciona igual que Bizum, solo que cuenta con algunas otras ventajas. 

ING - Twyp para pago entre amigos

Twyp es una plataforma de pagos con la que podréis enviar y recibir pagos entre amigos con un simple mensaje de texto entre móviles con Twyp. Cuenta con las siguientes ventajas:

  • Es 100% gratis.
  • Cuenta con el respaldo del ING, un banco sólido y seguro.
  • Está disponible para personas a partir de los 14 años, por lo que puedes usarla para enviar dinero a tus hijos y demás familiares menores de edad.
  • Al pagar con ING Twyp obtienes un descuento del 4% en gasolineras Galp, Shell y Disa. Además, con la App podrás ver más promociones vigentes para sacarle el zumo a tu dinero.
  • Puedes sacar dinero en comercios asociados, como El Corte Inglés, la ONCE, Dia, Galp, Shell...
  • No es necesario ser cliente de ING para poder acceder a este servicio. 

Una de las ventajas que tiene Twyp sobre Bizum es que mientras esta última funciona sólo entre personas que tengan cuentas asociadas a los bancos con el servicio, ING – Twyp trabaja independiente del banco, por lo que no importa si tu amigo o familiar no tiene cuenta en ING, puede ser del banco que sea y sólo necesita tener una cuenta Twyp para disfrutar de este servicio gratuito, sin necesidad de vincular una cuenta a Twyp. 

Puedes complementar las ventajas de Twyp con las ventajas que nos da la cuenta nómina de ING, una cuenta sin ningún tipo de comisión.

Bnext para pago entre amigos

El servicio de Bnext de pago entre amigos es otra de las formas que tenemos de enviar y recibir dinero entre amigos y familiares sin necesidad de contar con Bizum. En este caso el único requisito para disfrutar de este servicio es contar con una cuenta Bnext, una cuenta prepago sin ningún tipo de comisión donde podemos ingresar dinero de forma inmediata, además de ser una de las mejores opciones en cuanto a tarjetas para viajar. Algunas de las características de Bnext son las siguientes: 

  • Sin comisiones por envíos.
  • Es fácil de usar, sólo elige entre tu lista de contactos con Bnext y haz pagos entre amigos al instante.
  • Puede enviar notificaciones para solicitar esos euros que te deben.
  • Si tu contacto no tiene Bnext – pago entre amigos no hay problema, para eso existe el plan B: usa B Pay para que los amigos que no tienen Bnext puedan pagarte con su tarjeta sin ningún problema.

PayPal para pago entre amigos

PayPal es otra de las opciones para realizar pagos entre amigos si no tienes Bizum, y no sólo lo tienes disponible para hacer transferencias dentro de la Zona Euro sino a nivel global. En España, enviar y recibir dinero por PayPal es gratuito y 100% seguro.

Para tener una cuenta en PayPal sólo necesitas tu correo electrónico y crear una contraseña. Ahora puedes enviar y recibir dinero de otras personas alrededor del mundo que tengan cuenta PayPal en cuestión de segundos. Es un servicio rápido, seguro y muy fácil de usar.

 

Como veis, aunque Bizum es uno de los servicios de pagos online más utilizados en España, no es el único. Tienes a tu disposición otras opciones igual de accesibles y baratas, como la herramienta de ING, Twyp, o Bnext, que te permitirán hacer pagos entre amigos cuando quieras y sin comisiones desde tu móvil.

 

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar