Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Cada vez estamos más cerca de la Navidad y ello implica que surjan un montón de planes y haya que compartir gastos: cenas con amigos y familiares, amigos invisibles, viajes y escapadas, regalos a esa persona especial... Para que no surjan problemáticas del tipo que unos paguen más que otros y haya quienes ni si quiera paguen, lo mejor es contar con una aplicación o sistema que nos permita dividir los gastos y así evitar posibles conflictos, ya sabéis "cuentas claras, amistades largas". En este artículo vamos a contarte diferentes formas de gestionar los pagos compartidos.

La mejor forma de gestionar pagos compartidos

 

 

Cada vez es menor el porcentaje de gente que paga con efectivo y mayor el de aquellos que lo hacen con "dinero invisible", ya sea con tarjeta o desde el móvil con alguna app del tipo Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay. Ahora lo más fácil es que una persona sea la que la que realice el pago y el resto, bien sea por transferencia, por pago en efectivo o por Bizum, paguen a dicha persona la parte correspondiente. Vamos a contarte diferentes métodos para realizar este tipo de divisiones. 

Split de pagos, la funcionalidad de Bnext para pagos en grupos

Hace poco Bnext lanzó una nueva funcionalidad que hará tu día a día más fácil y con la que podrás disfrutar más de tu dinero. El split de pagos te permitirá llevar al máximo tu vida social con cenas con amigos y familiares, regalos conjuntos, planificar viajes... sin perder de vista tu dinero, lo que has pagado, lo que te deben y lo que debes tú. Con esta nueva funcionalidad podrás dividir los pagos de tu tarjeta prepago entre otros usuarios de Bnext, podrás elegir si incluirte entre los deudores o no. Sólo tendrás que hacer clic en el pago que quieras dividir y seleccionar a aquellos usuarios de Bnext con los que quieres compartir el gasto y estos les llegará un aviso con el dinero que deben. La cantidad se divide automáticamente de forma equitativa, pero podrás modificarla a tu antojo.

Sneak Peak Bnext

¿Aún no conoces Bnext? Bnext es una tarjeta sin comisiones pensada para viajar barato y comprar online y podrás disfrutar de ella abriéndote una cuenta en 5 minutos a través de su app. Te contamos algunas de sus características más destacadas:

  • Cuenta sin comisiones de administración ni mantenimiento
  • Tarjeta Bnext
    • No tiene comisiones
    • Podrás sacar dinero de cualquier cajero de España, GRATIS, hasta 3 veces al mes
    • Podrás sacar dinero en el extranjero y no se te cobrará comisión de emisión, hasta 500€/mes
    • Cuando pagues en otra divisa, Bnext te aplicará el tipo de cambio VISA sin ninguna otra comisión

Descargar APP

Bizum, para enviar y recibir dinero sin número de cuenta

Bizum, ese servicio que ha facilitado los pagos entre amigos. Con Bizum podrás ir a cenar con tus amigos, realizar el pago y luego dividir la cuenta y solicitar la parte proporcional a cada uno de ellos. Bizum permite solicitar o enviar dinero a quien tú elijas y todo a través del número de móvil, no tendrás la necesidad de estar pidiendo el IBAN de cada una de las personas entre las que hay que dividir el pago.

Bizum

Tricount, para ser consciente de lo que paga cada uno

Esta aplicación está más indicada para repartir gastos en tema de viajes y ahorrar tiempo y malentendidos por si uno ha pagado un euro más o menos que el otro. ¿Quién ha pagado el hotel?¿y el avión?¿y el desayuno de ayer? Con Tricount podrás ir metiendo cada uno de los pagos que se vayan haciendo, indicar quién ha pagado y entre quienes se tiene que dividir el gasto, si este es equitativo o porcentual... Podrás ver de un vistazo cuánto ha pagado cada uno, a quién debe o quién le debe. 

Tricount

Splitwise, otra aplicación para compartir gastos

Al igual que Tricount, Splitwise es otra aplicación para compartir gastos y dividir las cuentas. Podrás ser conocedor de lo que ha pagado cada uno y cuánto debemos o nos deben de un vistazo. Solo tendrás que añadir cada uno de los gastos y señalar quién lo realizó y quiénes participan en dicho pago, es decir, entre quienes se va a tener que dividir el importe. Un punto positivo que tiene esta app es la posibilidad de utilizarla en versión web por lo que, si no tienes espacio suficiente en tu dispositivo o simplemente no la quieres descargar, podrás acceder desde el ordenador y estar al tanto de los pagos. 

Splitwise

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar