Rankia España
Acceder
Blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

Nomo: la app de los autónomos con la que gestionar la contabilidad y presentar impuestos

Llega Nomo, la plataforma que te permitirá gestionar tu negocio como autónomo desde la palma de tu mano. Podrás digitalizar las facturas, introducir ingresos, conocer tu resultado neto y presentar impuestos, todo desde tu móvil. Descubre qué es nomo y cómo puede ayudarte a gestionar tu negocio como autónomo y ahorrar tiempo a la vez. ¡Nomo te hace la vida más fácil!

Nomo

 

 

Cada vez son más los autónomos y freelances que hay en España, por lo que las entidades bancarias se están poniendo las pilas para dar solución a las necesidades que estos puedan tener con respecto a sus cuentas, gastos y gestiones diarias. 

Nomo nació a finales del 2018 en Innocells, el venture builder del Banco de Sabadell, para dar solución a las necesidades de los autónomos y freelance de España, que cada vez son más.

¿Qué es Nomo?

Nomo es una plataforma que busca dar soporte a autónomos y freelances unificando en un mismo sitio todos los servicios y herramientas necesarias para la correcta gestión del negocio. Puesto que el colectivo de autónomos es cada vez mayor, es importante ofrecer soluciones sencillas que impulsen su crecimiento. De esta problemática surge Nomo, una solución global en forma de aplicación móvil, disponible para Android e IOS, que busca satisfacer las necesidades de los trabajadores por cuenta propia.

Necesidades de los autónomos

Según un análisis realizado por Nomo, los autónomos tienen una serie de necesidades diarias que deben ser abordadas con una solución sencilla y práctica.

Necesidades de los autónomos según Nomo

Nomo: servicios financieros adaptados al autónomos

Nomo es un asistente que ayuda a ahorrar tiempo en tareas tan cotidianas de un autónomo como son la gestión de gastos, facturas emitidas, impuestos y conocimiento de salario neto. Además, la aplicación busca acabar con la era de los tickets, los cuales quitan mucho tiempo a los autónomos debido a que tienen que ser recopilados, almacenados y volcados para registrar sus gastos profesionales. Nomo digitalizará los ingresos, tickets y facturas y los exportará a un Excel directamente con una foto que realices de los comprobantes. Toda esta información podrás compartirla con el gestor y así agilizar la contabilidad y presentación de impuestos.

Además, también ofrece servicios financieros como la agregación bancaria, seas del banco que seas, para que puedas sincronizarla a Nomo, controlar la tesorería y conciliar la contabilidad del banco.

Ofrece también la Cuenta Expansión Negocios de Nomo By Banco Sabadell, una cuenta bancaria con tarjetas de débito o crédito sin costes de emisión ni mantenimiento; y TPV.

¿Qué funciones tiene Nomo?

Actualmente, los servicios que ofrece la plataforma Nomo son los siguientes:

  • Captura de gastos y facturas emitidas: Haz fotos a tus comprobantes de pago y facturas y ten a mano todos tus gastos
  • Conoce tu resultado neto trimestral: Podrás saber de un vistazo cuál ha sido el resultado neto de tu actividad al añadir gastos e ingresos
  • Obtén la previsión de IVA e IRPF: Lleva tu actividad día a día y obtén una previsión de la liquidación de tus ingresos para saber lo que deberás pagar
  • Generación de libros contables automáticos: toda la contabilidad queda organizada en un excel, que podrás compartir con tu gestor o el gestor que te ofrece Nomo.  
  • Vincula tu cuenta bancaria: Agrega las cuentas bancarias de tu negocio y conoce en todo momento el saldo y la tesorería disponibles. Además, te ayuda a conciliar el banco con la contabilidad del negocio
  • Servicio de gestoría: Con el Modelo Premium de suscripción, se incluye un servicio de gestoría para que puedas presentar los impuestos derivados de tu actividad. Además podrás realizarle preguntas ilimitadas al gestor.
  • Contrata los mejores productos: Nomo ofrece a sus clientes, seguros, depósitos y otros servicios con descuentos preferentes. Por ejemplo, colabora con Raisin, por lo que podrás acceder a 65 productos de ahorro, y con iSalud, que te permitirá contratar un seguro de forma totalmente online.


¿Cuánto cuesta Nomo?

Nomo cuenta con dos modelos de suscripción en el que podrás elegir entre pago mensual o anual:

  • Modelo Standard: desde 6,3 €/mes + IVA --> Prueba 15 días GRATIS
  • Modelo Premium con Gestoría: desde 31,9 €/mes + IVA
Descarga la app

Android 

iOS 

Desktop 

 

 

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar