¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

Ya puedes domiciliar tu nómina en N26...¡Lanzan el IBAN Español!

Las entidades bancarias buscan satisfacer al máximo a sus clientes ofreciéndoles la mejor experiencia, por eso ¡las nuevas cuentas de N26 tendrán IBAN Español! Por fin podrás domiciliar tu nómina en N26 sin que te pongan pegas por tener un IBAN extranjero. Sigue leyendo para enterarte de todo acerca del nuevo IBAN español de N26.

Domicilia tu nómina en N26 con IBAN español

 

 

N26, el challenger bank alemán, fue fundado con el fin de dar a sus clientes una experiencia bancaria que se adaptase al estilo de vida móvil de hoy en día y que fuese la mejor, independientemente del país de residencia. Por este motivo, N26 ha lanzado un IBAN español para todas las nuevas cuentas creadas a partir del 17 de abril de 2019, por lo que los usuarios dejarán de encontrarse con las dificultades con las que se topaban al tener una cuenta con IBAN alemán.

 

El nuevo IBAN español de N26

Antes que nada, hay que saber qué es un IBAN y cuál es la importancia que tiene que sea español.

¿Qué es un IBAN?

Un IBAN es un código alfanumérico que identifica tu cuenta bancaria. El nombre viene de sus siglas en inglés, International Bank Account Number, lo que significa Código Internacional de Cuenta Bancaria. 

Hasta el día 17 de abril de 2019, si abrías una cuenta en N26, el IBAN que se asignaba a tu cuenta bancaria era alemán, es decir, en lugar de comenzar por las letras 'ES' empezaba por 'DE', debido a que la sede de esta entidad está en Alemania. A pesar de esto, la licencia bancaria es europea.

En principio, esto no debía suponer un problema, ya que todas las empresas de la UE deben permitir operar con un IBAN extranjero, pero no ha sido así, por lo que muchos clientes se han visto con dificultades a la hora de realizar operaciones básicas con su cuenta N26 como podía ser el pago de la nómina o la realización de domiciliaciones. España está siendo uno de los mercados con mayor crecimiento para N26, por lo que había que buscar una solución a esto y ¡la han encontrado! Este ha sido el motivo por el que N26 ha decidido lanzar sus cuentas con IBAN español, para satisfacción de los clientes, que podrán operar de forma normal con sus cuentas pero sin tener que verse con estos problemas.

¿Qué pasa si ya tenía una cuenta en N26?

Como hemos dicho, el IBAN español estará de forma automática en todas las nuevas cuentas abiertas a partir del 17 de abril de 2019 pero ¿qué pasa con las que se abrieron antes? Pues que no cunda el pánico, porque N26 te dará la opción de cambiar al IBAN español o mantener el que ya tienes, en este caso el alemán. Para poder realizar este trámite habrá que esperar un poco, pero cuando llegue el momento no tendrás que hacer nada. N26 se pondrá en contacto contigo a través de un email indicándote las instrucciones que deberás seguir en caso de que quieras cambiar a número español.

Características de N26

A continuación, te dejamos las características más reseñables de la Cuenta N26, la cual te permitirá controlar tus finanzas con total seguridad:

  • Sin comisiones de mantenimiento ni administración 
  • Tarjeta de débito Mastercard gratuita
  • Transferencias gratuitas desde cualquier lugar y momento, ya que cuenta con la tecnología TransferWise, que te permitirá la realización de envíos a nivel internacional.
  • Sin comisiones por cambio de divisas al comprar 
  • 5 retiradas de efectivo gratuitas al mes en cualquier cajero del mundo 

 

Comisiones 0 €
Transferencias Gratuitas
Tarjetas Débito
Gratis

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar