¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

¿De dónde surge el Black Friday? Métodos de pago de Caixabank

Seguro que ya has oído hablar del famoso Black Friday, que tiene lugar el día siguiente al cuatro jueves de noviembre. En esta ocasión, desde el Blog de Caixabank hacen un repaso de la historia de este fenómeno que aterrizó hace ya unos años en nuestro país. ¿Cuál es el origen de esta celebración comercial?

origen-black-friday

 

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Tal y como nos explican desde Caixabank. son varios los acontecimientos históricos a los que se les ha denominado viernes negropero el verdadero origen del Black Friday se encuentra en en la década de los cincuenta del pasado siglo. Concretamente, fue el término que la policía de Filadelfia usó para describir el cúmulo de personas y trasportes que plagaba las calles al día siguiente de Acción de gracias. 

Posteriormente, en el año 1996, esta expresión se publicó en un anuncio, y pasó a relacionarse más bien con los descuentos que se pueden encontrar en diferentes productos y servicios durante ese día. Además, a partir del año 2000 es considerado este día como el inicio no oficial de las campañas navideñas, por no hablar de la importancia que ha supuesto este día en las compras a través de internet. De hecho, actualmente los productos tecnológicos cuentan además con su propio día, el Cyber Monday, que ya supera en ventas al Black Friday. 

Métodos de pago que podemos utilizar con Caixabank

Si te estás planteando realizar alguna compra esta semana aprovechando el Black Friday, te mostramos los métodos de pago que ofrece Caixabank:

  • Tarjetas bancarias: pudiendo elegir entre tarjeta de crédito, débito, prepago, etc.
  • Pulsera contacless: se trata de una pulsera que puedes recargar con el importe deseado, vinculándola a una cuenta. Se trata de una forma de pagar utilizando la tecnología contactless. 
  • TAP Contactless: se trata de una tarjeta adhesiva que se complementa con la tarjeta habitual, que funciona con tecnología contactless. 
  • CaixabankWallet: es una tarjeta virtual gratuita, pensada para pagar por internet, que se encuentra asociada a otra tarjeta o cuenta.
  • CaixabankPay: es una aplicación disponible para iPhone y Android, con la que puedes pagar desde el móvíl y gestionar tus tarjetas y movimientos bancarios.

 

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar