Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo cambiar la domiciliación de los recibos de un banco a otro

Cómo cambiar la domiciliación de los recibos de un banco a otro

Es posible que alguna vez te hayas planteado cambiar de banco, abriendo una cuenta en otra entidad en la que puedas domiciliar tus recibos y la nómina; porque te ofrece más ventajas o cuenta con menos comisiones. Hace algún tiempo, hablamos de cómo cambiar la nómina de un banco a otro; y hoy vamos a centrarnos en cómo realizar este trámite para la domiciliación de recibos, tomando como ejemplo a la entidad Openbank

 

Quiero cambiar la domiciliación de recibos a otro banco

Es posible que la idea de cambiar de banco nos resulte en un principio algo complicada o engorrosa, por los trámites que debemos realizar. Sin embargo, puede ser una buena opción cuando nuestro banco no nos ofrece unas buenas condiciones, o hemos encontrado ofertas más atractivas: cuentas sin comisiones, que nos ofrecen una mayor remuneración, con promociones, etc. 

En el artículo cómo puedo cambiar la nómina de un banco a otro explicamos las razones y requisitos a la hora de realizar el cambio de nómina. En cuanto a la domiciliación de recibos, tienes dos opciones:

  • Realizar este trámite tú mismo como titular de los suministros, de forma que te pongas en contacto las entidades que emiten los recibos para comunicarles el cambio, aportando datos identificativos, de qué servicio o producto se trata, el nuevo número de cuenta, etc.
  • o puede encargarse la nueva entidad, aportando también una serie de datos y realizando los trámites correspondientes. 

Ya seas tú mismo quien se encargue de la gestión, o la nueva entidad; la mayor parte de los trámites pueden realizarse a través de internet, y si lo prefieres por vía telefónica. Es también recomendable asegurarse de que se ha producido el cambio correctamente antes de cerrar tu cuenta antigua.

A continuación, veremos un ejemplo de cómo realizar un cambio de domiciliación de recibos mediante la entidad Openbank.

¿Tienes la cuenta bancaria que mejor se adapta a ti? ¡Compruébalo! 

¿Cómo hacer la domiciliación con Openbank?

La cuenta Open de Openbank es una cuenta que actualmente ofrece la devolución de hasta el 0,5% de los recibos de suministros que tengas domiciliados en ella, entre ellos los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e internet. La devolución de recibos es algo que, hoy en día, con el precio de los suministros que estamos viendo, nos ayuda a poder ahorrar en nuestras facturas. Openbank  es una entidad que cuenta con un sistema para gestionar el cambio de domiciliación de recibos muy sencillo, pues son ellos los que se encargan de los trámites del cambio de domiciliación de forma gratuita. 

Para realizar el cambio de domiciliación de recibos a Openbank, deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Desde tu área de cliente, en el apartado "Cuentas /Recibos", haz click en el botón "Gestión de Recibos" y, después selecciona la opción "Domiciliar Recibos" 
  2. Sube una foto del recibo o recios que querrías tener domiciliados en tu cuenta Openbank
  3. Openbank se encarga de realizar las gestiones del cambio de forma totalmente gratuita. 

Una vez tengas tus recibos domiciliados en Openbank, es posible consultar y gestionar el saldo de todas tus domiciliaciones. Podrás: 

  • Tener mayor control sobre tus recibos, pudiendo devolver o cancelar cualquiera de ellos con un solo click. 
  • Seguir la evolución de tus gastos en recibos de forma mensual. 

Y tú, ¿estás pensando en cambiar de banco?

 

Cuenta Online Sabadell

Nueva Cuenta Online con rentabilidad indefinida

  • Cuenta online sin comisiones
  • Llévate un 2% TAE, saldo máx 20.000€
  • 3% devolución en tus recibos de luz y gas
    1. #2
      03/07/19 11:10

      Creo que con la nueva legislación existe la "portabilidad" de recibos de un banco a otro de manera automática ¿o no entró aún en vigor?

    2. en respuesta a phluisma
      -
      #3
      03/07/19 19:15

      A pesar de como dices la portabilidad se pueda hacer de manera automática, en la práctica , por lo menos en mi caso, no ha sido así...hacer una portabilidad de recibos del Santander a Openbank (Primos hermanos) , si bien la web de OpenBank te daba la opción de migrar los recibos...(todo perfecto) luego en la práctica no fue así y me tocó contactar una por una con las entidades para indicarles el nuevo número de cuenta.

    3. en respuesta a Falete Gordete
      -
      #4
      05/11/20 13:39
      Se demuestra que cada día son mas inútiles. ¡Ni que se entrenasen!