Cada vez más es más habitual utilizar nuestras cuentas a través de las aplicaciones de los bancos, por lo que es necesario que estas sean útiles e intuitivas. Es más, muchas veces puede ser un motivo que influya a la hora de decidir qué cuenta contratar, sobre todo si somos usuarios online. Según la consultora Forrester, la app de BBVA es la mejor aplicación de banca de Europa según su estudio European Mobile Apps 2018.
Este estudio ha analizado las 12 principales entidades europeas y BBVA ha sido la aplicación mejor valorada por segundo año consecutivo con una puntuación de 87 puntos sobre 100, mientras que la media europea se sitúa en 68 de 100.
Fuente: The Forrester Banking Wave
¿Qué podemos encontrar en la APP de BBVA?
Junto a los servicios más habituales también encontramos otras funcionalidades como pueden ser:
- BBVA Bconomy: te muestra toda la información financiera para gestionar mejor tu dinero y tener tus gastos más controlados.
- BBVA Valora: podrás saber cuánto vale tu casa, agrupar todos los gastos del hogar, negociar mejor la vivienda que quieres.
- BBVA CashUp: permite enviar dinero de móvil a móvil desde tu programa de mensajería habitual.
Además, también puedes realizar otras operaciones, como, por ejemplo:
- Apagar y encender tus tarjetas
- Cambio de divisa
- Domiciliación de recibos
- Mantener conversaciones privadas con un gestor personal, o solicitar cita previa que con tu gestor.
¿Cómo hacerse cliente de BBVA?
BBVA cambió hace poco tiempo haciendo el proceso de contratación mucho más sencillo ya que te ofrece la posibilidad de contratar una cuenta a través de una selfie y una videollamada desde tu móvil. Los pasos que habrá que seguir para hacerse cliente de BBVA son los siguientes:
- Entrar en la web de BBVA o a través de la APP y hacer click en Hazte cliente y elegir la cuenta que se quiera abrir. A continuación será necesario que elijas el usuario y la clave de acceso. El sistema te pedirá que subas una foto de tu DNI y una tuya (selfie). En ese momento, se comprobará tu identidad en tres pasos:
- La tecnología biométrica analizará la foto del DNI junta la fotografía selfie.
- Se validará el DNI a partir de los campos que el sistema reconoce automáticamente-
- En la videollamada, BBVA se asegurará que eres tú.
- Después tendrás que completar la información sobre tu email y teléfono, así como los datos de tu actividad económica. Además, no te olvides de comprobar que los datos que se han completado automáticamente de tu DNI son correctos.
- Descargar toda la documentación, leerla y firmar con el código que habrás recibido en un SMS
- Recibirás una videollamada por parte de BBVA para validar tu identidad.