En anteriores artículos, hemos hablado de las características y funcionamiento de la cuenta nómina Bankinter, así como de su forma de contratación. En esta ocasión, queremos centrarnos en las ventajas de esta cuenta, que la han llevado a ser considerada como una de las mejores cuentas nómina del mercado. ¿Quieres saber por qué?
Ventajas de la cuenta nómina Bankinter
El principal motivo por el que la cuenta nómina de Bankinter se encuentra entre las mejores opciones del mercado es la rentabilidad que ofrece: hasta un 5% TAE durante el primer año, pasando posteriormente a ser de un 2% TAE (el saldo máximo a remunerar son 5000 euros). Además, se trata de una cuenta nómina sin comisiones ni gastos de mantenimiento. Pero no es la única ventaja que ofrece esta cuenta nómina remunerada, sino que cuenta con estas otras características:
Servicio gratuito de Bizum
Se trata de una manera de enviar y solicitar dinero entre particulares y a través del teléfono móvil. La forma de envío se realiza desde tu cuenta corriente a la cuenta del destinatario, y viceversa. No necesitas el número de cuenta, tan sólo el número móvil. Podrás enviar o recibir desde 0,50 a 500 euros, y 10 envíos al mes son gratuitos.
Transferencias de dinero y retirada de efectivo
Las transferencias nacionales a través de la web de Bankinter no tienen comisión, y el ingreso de cheques es gratuito. Por otro lado, gracias al acuerdo suscrito por Bankinter con otras entidades, podrás sacar dinero de manera gratuita de los cajeros de los siguientes bancos:
- Bankinter
- Banco pastor
- Banco Popular
- Deutsche Bank
- Banca March
- Laboral Kutxa Bank
- Euro Automatic Cash
- Grupo Cajamar
- Grupo Cajas Rurales
- Targo Bank
- Entidades de la Red Euro 6000
Podrás realizar esta operación sin comisiones, y sin importar la cantidad de dinero que retires puesto que las condiciones son las mismas.
Servicio de alertas
Si te gustaría recibir avisos en tu teléfono cuando hayas recibido una transferencia, ingresado la nómina o registrado un cargo con tu tarjeta, podrás hacerlo a través de Bankinter . Al instalarte su aplicación en tu móvil, podrás conocer las variaciones y movimientos de tu saldo, el extracto de la cuenta, si tienes saldo negativo, el extracto de la tarjeta, alertas antifraude, etc.
Anticipa tu nómina
Si lo necesitas, podrás solicitar un anticipo de tu nómina por su importe neto mensual. El importe máximo es de 6.000 euros, con devolución en hasta 20 días. Este trámite se realiza sin comisiones y sin intereses.
Acceso multicanal a tu cuenta
Podrás realizar tus operaciones de manera segura mediante la banca telefónica, Bankinter móvil o su página web.
Tarjeta de crédito gratis
Con esta tarjeta de crédito, podrás pagar todas tus compras, retirar dinero de cajeros, y con un 2% de devolución en todas tus compras aplazadas. Esta tarjeta cuenta con tecnología contactless, que permite realizar compras de importe inferior a 20 euros sin tener que marcar el PIN, únicamente acercando la tarjeta al terminal.
Si lo necesitas, podrás aplazar tus compras puntualmente, desde 150 euros. Los pagos se pueden realizar o bien eligiendo un número de cuotas o estableciendo una cantidad fija al mes en un plazo de 3 a 36 meses.
Quiero contratar la cuenta nómina Bankinter
Si estás interesado en contratar la cuenta nómina de Bankinter, puedes hacerlo a través de internet siguiendo unos sencillos pasos:
- Seleccionar la opción "contratar la cuenta nómina" a través de su página web.
- Aportar datos identificativos: DNI, edad y nacionalidad, si no eres cliente de Bankinter.
- Aportar datos de carácter personal y profesional: domicilio habitual, contacto, número de titulares.
- Aceptación de tu solicitud de domiciliación de la nómina por parte de Bankinter. Deberemos aceptar la vinculación con la entidad.
- Confirmación y documentación: en este paso deberás confirmar la apertura de la cuenta, y obtendrás tus claves de acceso a la banca online y telefónica. Una vez hayas firmado tu documentación, deberás firmarla y enviarla. Tu cuenta nómina estará disponible pasados 30 días de este paso.