¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores cuentas

Las cuentas más rentables para el inversor sin riesgo

Cuenta Coinc: preguntas y dudas frecuentes ¿Sabes todo sobre esta cuenta?

La Cuenta Coinc es uno de los servicios que ofrece Coinc, la plataforma de ahorro digital de la entidad Bankinter. Es posible que hayas oído hablar de ella, pero no tengas del todo claro cómo funciona, o qué beneficios puedes obtener ahorrando con Coinc. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber acerca de la Cuenta Coinc, en forma de preguntas y respuestas. 

coinc bankinter

 

Preguntas frecuentes sobre la cuenta Coinc

Si estás pensando en abrirte una cuenta pero tienes dudas acerca de su funcionamiento, a continuación te respondemos a las preguntas más frecuentes acerca de la Cuenta Coinc. 

¿Qué es Coinc? ¿Es un banco?

Como hemos explicado anteriormente en Cuenta Coinc: características, ventajas y descuentos; Coinc es la plataforma digital de Bankinter dirigida a los ahorradores, en la que podemos establecer metas y objetivos concretos a través de una cuenta de ahorro; con fechas límite.

¿Cuáles son los requisitos para darme de alta en Coinc?

Para poder formalizar tu alta en Coinc, deberás ser mayor de 18 años, residir en España con DNI o NIE; y tener una cuenta corriente o de ahorro en una entidad financiera en España. 

¿Está seguro mi dinero en Coinc?

, ya que cuando accedes a las páginas transaccionales de Coinc, lo haces a través de los servidores de Bankinter, y el dinero que ahorras en Coinc también se encuentra en una cuenta Bankinter, entidad preteneciente al Fondo de Garantía de Depósitos y garantizado hasta un importe máximo de 100.000 euros por titular y entidad. 

¿Cuál es el límite máximo y mínimo para ahorrar en Coinc? 

El importe máximo que puedes tener en Coinc es de 100.000 euros, aunque el máximo remunerado son 35.000 euros. 

En cuanto a las transferencias, ingresando directamente desde el portal, el mínimo son 10 euros y el máximo 2.000 por operación y día (al mes el máximo son 2.000 euros). No se cobran comisiones.  Realizando una transferencia desde tu otro banco, el importe máximo también son 100.000 euros, pero ten en cuenta que puede que el otro banco sí que te cobre comisiones.

¿Coinc permite cuentas con varios titulares? 

Actualmente, las cuentas ofrecidas por Coinc solamente están disponibles para un titular, aunque proximamente se ofertará para dos titulares. Aun así, si tu intención es ahorrar para conseguir un objetivo común junto con un amigo o familiar, podéis hacerlo creando un Bote común o una Meta colectiva, aunque cada uno tenga su propia cuenta. 

¿Cómo comparto una meta?

Una vez hayas abierto la meta que deseas compartir, desde la opción "compartir meta"  podrás configurar las opciones que tienes para compartirla. Una vez hayas guardado esta meta, ya puedes compartirla. En el caso de que te hayan compartido una meta, puedes ingresar dinero de tres maneras:

  • Realizando una transferencia bancaria a la cuenta Coinc que te han informado.
  • Aportando el dinero con una tarjeta de crédito.
  • Si fueras ya cliente de Coinc, transpasando el dinero desde tu cuenta.

meta compartida coinc

¿Qué es el Club de ahorradores Coinc? 

Si eres cliente de Coinc, perteneciendo al Club de Coinc podrás disfrutar de numerosas ventajas: descuentos inmediatos en comercios, en compras online, y descuentos de ahorro en Coinc. Existe una web específica para el Club Coinc, en el que se encuentra una "hucha" en la que irás acumulando el dinero que hayas obtenido por los descuentos. 

 

¿Quieres mejorar tus conocimientos en banca?

En esta guía de descarga gratuita encontrarás todo lo que necesitas saber: ¿qué tipos de cuentas hay?, ¿cómo cancelar mi cuenta bancaria?, ¿qué pasa cuando muere el titular de una cuenta?...

Más información 

Autor del blog

Envía tu consulta

¿Aún no tienes la guía de banca?

Descarga la guía de banca de forma gratuita

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar