Rankia España
Acceder
Blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

¿Cómo pagar a través del móvil?

Los móviles se han convertido en el dispositivo electrónico de mayor uso para fines profesionales y personales. Lo utilizamos para escuchar música, consultar nuestras cuentas bancarias, navegar por internet o monitorizar nuestra actividad física. Como el móvil ya nos acompaña a todas partes y la cartera resulta un estorbo en muchas actividades de nuestra vida diaria, tiene todo el sentido poder pagar con él. 

cómo pagar con el móvil

 

Este cambio de comportamiento en el uso de móvil ha sido la razón para que los bancos sigan innovando en su sistema de pagos permitiendo que puedas realizar pagos directamente desde tu móvil sin necesidad de tener que llevar la tarjeta contigo.

Gracias a la tecnología NFC, que ya se encuentra implantada en una gran cantidad de terminales móviles en el mercado, podemos realizar estos pagos a través del móvil.  Esta tecnología permite que nuestro teléfono se comunique con otros dispositivos sólo con acercarlos.  Pagar el autobús, la compra en los supermercados o en los restaurantes a través del móvil ya es posible.

Aparte de un móvil con NFC, necesitamos un wallet o una app en la que tengamos las tarjetas asociadas y podamos gestionar los pagos.  Una de las últimas incorparaciones ha sido imaginBank, el primer banco móvil de España, nombrado como mejor proyecto tecnológico del mundo según la revista The Banker. A través de imaginPay podremos pagar desde el móvil sin necesidad de utilizar la tarjeta. 

Requisitos para usar el pago con móvil

1. Tener una cuenta con imaginBank. Si no quieres tener comisiones ni vinculaciones, la Cuenta Imagin puede ser una buena opción. 

2. Tener un móvil con NFC. Si no tienes un móvil, tienes unos stickers que también te permiten pagar con el móvil. 

3. Descargarse la APP de imaginbank

La APP está disponible para IOS y Android, y es gratuita:

 

imaginbank imaginbank ios

 

¿Cómo realizo los pagos a través del móvil?

Tras descargarnos la APP de la banca móvil imaginBank, tenemos que configurar la APP

  1. Tendremos que leer las condiciones con tranquilidad y si nos parecen bien las aceptamos
  2. Si no somos clientes, lo primero que tendremos que hacer es hacernos clientes a través de la APP. En el caso de que ya lo seamos, simplemente tendremos que entrar a la aplicación.
  3. Seguimos los pasos que nos indican. 
  4. Tendremos que tener los datos de nuestra tarjeta dentro de la sección de tarjetas de imaginBank.
  5. En cada operación te llegará un aviso al móvil a través de un SMS

A la hora de pagar con el móvil a través de ImagiBank, tenemos dos opciones o acceder "imaginPay" dentro de la APP o tener activada nuestra tarjeta y servirá con acercar el móvil al TPV. Si el móvil no tiene la tecnología NFC necesaria para realizar los pagos, puedes solicitar un sticker que tendremos que pegar al móvil y hará la misma función. 

Pagos móvil con imaginbank

 

Después de realizar las compras, dentro de la aplicación podremos ver el resumen de los movimientos que hemos realizado. También ofrece la posibilidad de realizar otras operaciones: 

  • Envío de dinero a otro móvil: este servicio será completamente gratuito y permitirá enviar dinero desde el móvil a otra cuenta distinta en pocos pasos. No es necesario que te sepas la cuenta del destinatario, simplemente con su número de móvil o email podrás realizarla. 
     
  • Envío de dinero a un cajero: en esta opción se permite retirar dinero en un cajero automático de CaixaBank sin necesidad de utilizar la tarjeta. Lo que hará la aplicación será enviar un código al número de teléfono que le proporcionemos. Al acudir al cajero, se tendrá que seleccionar la opción de retirar dinero sin tarjeta ni cartilla e introducir el código. 

 

Otros métodos de pago con ImaginPay: Pulseras Contactless o Smartwatch

imaginBank también dispone de pulseras contactless, cuyo funcionamiento será el mismo que el de una tarjeta física o como el pago a través de la APP. Tendremos que tener asociada nuestra tarjeta a la pulsera y al acercándolo al TPV se realizará la compra. Las compras realizadas con la pulsera contactless, se contabilizarán en el conjunto de todas las compras. 

También se podrán realizar a través del Smartwatch, que no solo nos permitirá pagar con el móvil, si no que también nos informa de las oficinas que tenemos cerca y qué operaciones podemos hacer en ellas

 

 

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    jopelin

    Y esta tecnología con el móvil,?solo lo tiene la Caixa?,imagino que nó.Lo digo,ya que en lugar de explicar su funcionamiento técnicamente,nos hace pensar que OBLIGATORIAMENTE,hay que pasar por Caixa

  2. #2

    Enrique Valls

    en respuesta a jopelin
    Ver mensaje de jopelin

    Esta es una de las plataformas con pago NFC que más nos han gustado. Al ser todo a través, sin vinculaciones y sin comisiones es bastante sencillo.

    Aunque tienes más opciones. Puedes pegarle un vistazo a las de Banco Santander, ING, BBVA y Bankinter. En los próximos días a ver si podemos hacer un comparativa de todas ellas.

    Saludos,

  3. #3

    jousmit19

    en respuesta a Enrique Valls
    Ver mensaje de Enrique Valls

    No os olvideis de samsung pay y de la de Apple. en breve las tarjetas fisicas desaparecen

Autor del blog
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar