¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

Mis Finanzas: el servicio de gestión online de las finanzas personales de Caixabank

La digitalización que las entidades bancarias están introduciendo en su operativa está revolucionando la forma en la que nos relacionamos con los bancos. Caixabank ha lanzado recientemente Now, una versión renovada de Mis Finanzas de CaixaBank, una herramienta pensada para mejorar la gestión de los gastos e ingresos del cliente. La accesibilidad que supone poder acceder a tus cuentas las 24h del día a través del PC, tablet o smartphone nos permite estar informados en todo momento de nuestros movimientos bancarios.

 

Mis finanzas now caixabank

 

 

¿Qué novedades trae Now? 

Now llega para renovar Mis Finanzas ofreciendo una mejor experiencia al usuario, incorporando nuevas funcionalidades como el informe Now en el que se podrá consultar la información más relevante del último mes. Además, Now permite incorporar también las cuentas y productos de otros bancos. Por tanto, ¿qué ventajas encontramos en Now?
 

  • Puedes tener todos tus bancos agrupados en una sola aplicación y controlar tus gastos. 
  • Los gastos se clasificarán por categorias y bancos. 
  • Consulta de los movimientos de hasta 2 años atrás
  • Podrás controlar tu nivel de gasto y crear presupuestos 

 

 

¿Para qué sirve el servicio Mis Finanzas de CaixaBank?

El servicio "Mis Finanzas" pertenece al programa Línea Abierta de CaixaBank. Mientras que Línea Abierta nos permite consultar y contratar toda clase de productos que ofrece Caixabank (préstamos, depósitos, tarjetas, seguros o inversiones financieras, entre otros) el programa "Mis Finanzas" se centra en facilitar la gestión y el control de las finanzas personales de cada cliente de Caixabank, a través del medio digital. El objetivo de CaixaBank con este nuevo programa es fomentar el uso de sus canales no presenciales, es decir, su banca online. A continuación, comentaremos en profundidad las tres ventajas principales de utilizar el programa "Mis Finanzas":

 

Llevar un orden y control de tus finanzas personales

Tus gastos e ingresos se organizan por categorías para tener una mejor visión de en qué estás gastando tu dinero. La información se mostrará mediante esquemas y gráficos, donde cada categoría representará un porcentaje con respecto a los gastos totales. De un vistazo, podrás informarte de tu saldo actual o la relación ingresos-gastos de tu cuenta, administrándolos a tu antojo desde una misma plataforma. Mostramos a continuación una imagen de los ingresos y gastos por categorías. En este caso, se muestra el gasto en Viajes como una proporción con respecto a los gastos totales. Que aparecerá tanto en la posición global de tu cuenta como en el módulo correspondiente.

Mis finanzas Caixabank Disclaimer

 

Te ayuda a ahorrar

Con Mis Finanzas de CaixaBank podrás fijar un presupuesto máximo de gasto para cada categoría, así como marcarte límites mensuales de ahorro o personalizar a tu gusto un gasto máximo para ciertas compras durante un periodo de tiempo determinados. Se realiza mediante la creación de etiquetas personalizadas para cada grupo o categoría, a la que se asignan movimientos de tu tarjeta. Es una funcionalidad muy útil para no rebasar tu presupuesto en viajes durante este verano o para acometer la compra de diversos productos cuando tienes un límite de capital.

En la siguiente tabla podemos observar las 36 subcategorías en las que puedes agrupar tus gastos. Si lo prefieres, puedes congregar tus gastos en etiquetas más generales, como pueden ser gastos en ocio, alimentación o moda.

 

Alquiler de vehículos Donaciones y beneficencia Hoteles Ropa y calzado
Alquiler y comunidad Educación Impuestos y multas Salud
Amortiz./Cancel. Préstamos El Corte Inglés Joyería y relojería Seguridad Social
Bienestar y belleza Electrónica y electrodomésticos Libros, prensa, música y películas Seguros y mutuas
Bolsa y valores Facturación y comercio exterior Ocio Servicios varios
Cuotas y suscripciones Fondos de inversión Pago de nóminas y pensiones Supers e hipers
Depósitos Hipotecas y préstamos Planes de pensión y previsión Teléfono / Internet
Dinero del cajero Hogar Restaurantes Transferencias realizadas
Transporte Traspasos realizados Varios Viajes

 

Puedes acceder a la información de tu cuenta desde varios dispositivos

"Mis Finanzas" puede visualizarse tanto en ordenador, como en tu smartphone o tablet. En ellos, podrás consultar tu historial de movimientos en cuenta hasta 24 meses atrás y recibir una actualización on-line de tus movimientos. Este es un servicio exclusivo para clientes multiEstrella, que son aquellos clientes que más vinculación tienen con la compañía. Para ser cliente Multiestrella debes tener tus ingresos domiciliados y además 3 recibos domiciliados en el trimestre o realizar un mínimo de 3 compras en comercios al trimestre con alguna de las tarjetas comercializadas por Caixabank.

 

¿Cómo funciona Mis Finanzas?

Mis Finanzas es un servicio al que accederemos desde la página web o APP de CaixaBank. Entraremos desde la página de Línea Abierta para particulares, en el apartado "Mis Finanzas". Para entrar no necesitas ninguna clave especial ni registrarte en el servicio, simplemente introduce las claves de banca online que te haya suministrado CaixaBank. Cualquier cliente de CaixaBank podrá acceder al servicio básico de Mis Finanzas. Sin embargo, como hemos comentado en el punto anterior, Caixabank premia a sus clientes Multiestrella con funcionalidades exclusivas a las que no pueden acceder el resto de clientes, que pertenecen al servicio Premium o completo. En la siguiente tabla resumen observaremos las secciones a las que puedes acceder dependiendo del tipo de cliente de CaixaBank que seas:

 

  Servicio Basic Servicio completo
Visión de ingresos y gastos categorizados (3 meses) Tick Mis Finanzas Tick Mis Finanzas
Recibox (3 meses)* Tick Mis Finanzas Tick Mis Finanzas
Cardbox (3 meses)* Tick Mis Finanzas Tick Mis Finanzas
Mis cuentas en Dashboard No tiene Mis finanzas Servicio Basic Tick Mis Finanzas
Notificaciones del seguimiento de los presupuestos No tiene Mis finanzas Servicio Basic Tick Mis Finanzas
Presupuestos y Mi Hucha No tiene Mis finanzas Servicio Basic Tick Mis Finanzas
Categorías y Etiquetas No tiene Mis finanzas Servicio Basic Tick Mis Finanzas
Visión Calendarizada No tiene Mis finanzas Servicio Basic Tick Mis Finanzas
Descarga en Excel de movimientos No tiene Mis finanzas Servicio Basic Tick Mis Finanzas

*Recibox es una herramienta de gestión de domiciliaciones y recibos, mientras que CardBox gestiona tus consumos con tarjeta en establecimientos.

 

En la siguiente imagen podemos observar la página inicial del servicio "Mis Finanzas", una vez hemos entrado con nuestras claves de la banca online de CaixaBank. A la derecha tenemos unos vídeos explicativos sobre la versión básica de Mis Finanzas, el apartado Recibox, el apartado Cardbox y la fijación de presupuestos. A la izquierda, podemos observar las diferentes funcionalidades: Ingresos y gastos, actividad, presupuestos y Mi Hucha, Tarjetas, Calendario, Etiquetas, etc.

Mis finanzas opciones

Comenzaremos por "mi posición global". Esta portada está organizada en seis módulos: Mis cuentas, Notificaciones sobre el seguimiento de tus presupuestos, Ingresos y gastos, Actividad, Presupuestos y Seguimiento de los establecimientos CardBox (aquellos donde el usuario realiza más compras). La portada o Home de "Mis Finanzas" es personalizable al gusto del cliente, pudiendo añadir hasta 4 módulos adicionales. En la siguiente imagen podemos observar un resumen de la situación actual de tu cuenta. Los módulos que aparecen con candado solo están disponibles para el Pack completo.

 

Mis finanzas Caixabank portada

 

Por último, veremos un desglose de los ingresos y gastos que se han realizado en la cuenta y a qué categoría pertenece. En el apartado de movimientos de cuenta, únicamente podremos consultar los movimientos de los 3 últimos meses, para disfrutar de los 24 meses de movimientos categorizados, se necesita la versión completa.

 

Ingresos y Gastos Mis Finanzas CaixaBank

 

 

Aplicaciones innovadoras como la que os acabamos de presentar nos ayudan a llevar un mejor control de nuestras finanzas personales, facilitando notablemente nuestra relación con la entidad bancaria y haciendo más sencillo el acceso a tu información bancaria. ¿Qué os parecen las nuevas innovaciones introducidas en el sector bancario?

 

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar