Domiciliar la nómina: Alternativas

Domiciliar la nómina: Alternativas

Guerra entre bancos para domiciliar nóminas

Cada vez más, la guerra por la captación de nóminas de clientes entre Bancos y Cajas de ahorros es más evidente. Aunque los mercados bursátiles vayan reflotando poco a poco, la mala coyuntura que atraviesa la economía hace que la bolsa no sea un negocio seguro al 100%. Además la falta de rentabilidad que nos ofrece la deuda pública, y el tremendo bajón que ha dado la oferta de depósitos y cuentas remuneradas en la gran mayoría de entidades bancarias, hace que nos tengamos que plantear sacar un beneficio a través de domiciliar la nómina. Cada entidad utiliza sus técnicas con tal de conseguir un objetivo en común: traerse la nómina del cliente a su banco o caja.

Antes se apoyaban en ofrecer créditos al 0%, pero ahora el gancho que mejor les funciona es el ofrecer suculentos descuentos porcentuales por la domiciliación de recibos (2% y 3% en los principales recibos) o bien remunerar la confianza que el cliente deposita en ellos a través de regalos en especie, que van desde televisiones y ordenadores hasta videoconsolas o cafeteras de última generación. Ante la gran oferta de bancos y cajas que tenemos para domiciliar nuestra nómina, resulta de vital importancia analizar que tipo de cliente somos y que beneficio se adapta mejor a nuestras necesidades. También es importante conocer el valor real de los regalos en especie que ofertan las entidades bancarias por domiciliar la nómina, así como valorar el beneficio que nos aporta. En definitiva, lo que conviene es informarse en el propio banco sobre las condiciones finales de domiciliar la nómina con ellos y sus futuras comisiones.

Domiciliar nómina con iBanesto

domiciliar nomina ibanesto

La mejor opción para domiciliar la nómina en cuanto a devolución de recibos. Cada mes te devuelven el 3% correspondiente de los principales recibos que tengas domiciliados con ellos, por ejemplo de luz, gas, internet, teléfono fijo y móvil etc. Además se pueden domiciliar todos los recibos que se quieran.

También tienen tarjetas de débito gratuitas y sin ningún tipo de comisión anual. Podrás disponer de una tarjeta de débito sin cuotas anuales. Lo mismo ocurre con las tarjetas de crédito. Totalmente gratuitas, sin comisiones ni cuotas por emisión, renovación o tarjetas adicionales al domiciliar la nómina.

Además, con la tarjeta de débito se puede disponer de dinero de forma gratuita en cualquiera de los cajeros Banesto o de los 12.000 cajeros de la red 4B.

Por último, iBanesto no cobra comisiones por mantenimiento, ni por domiciliación de recibos, ni por apuntes. Tampoco cobrarán por las transferencias que se realicen a entidades dentro de España.

Domiciliar nómina con Banesto

domiciliar nomina banesto

Sin duda, una de las mejores alternativas a la hora de remunerar al cliente con regalos en especie. Al domiciliar la nómina con Banesto podrás llevarte un fantástico televisor Sony de 32 pulgadas y con tecnología LED.

Para tener derecho a la TV Sony de LED deberemos domiciliar una nómina o pensión (o ingresos regulares si eres autónomo) de al menos 800 euros netos y mantenerla con Banesto durante 30 meses. Además, de domiciliar la nómina deberemos domiciliar tres recibos principales por primera vez en Banesto, encargándose el banco del cambio de domiciliación de los mismos.

Los gastos fiscales corren por cuenta de Banesto, mientras que los gastos de manipulación y envío ascienden a 98 euros.

En cuanto a las tarjetas, deberemos tener contratadas o solicitar la tarjeta 4B y las tarjetas de crédito Diez en Una y Match Point o Tarjeta 123 sujetas a la previa autorización de riesgos del Banco.

En definitiva, una grandísima oportunidad para domiciliar la nómina si necesitamos (o no) una TV a corto plazo y no queremos desembolsar 900 euros. 

Domiciliar nómina con ING Direct

domiciliar nomina ing

Otra buena opción para domiciliar la nómina es la Cuenta Nomina de ING Direct, donde cada mes te ingresarán el 2% correspondiente a los recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet que hayas tenido durante el mes. Al igual que ocurría en iBanesto, se pueden domiciliar todos los recibos de forma totalmente gratuita.

ING Direct regala también las tarjetas de crédito y débito. Sin cuotas anuales y gratuitas año tras año incluso por emisión, renovación o tarjetas adicionales. Gracias la amplia red de cajeros 4B podremos sacar dinero de forma gratuita en más de 12.000 cajeros en España.

Tienen un servicio de alerta, en el que te avisan por SMS cada vez que realices una compra o retires efectivo por una cantidad mayor a la que tú hayas fijado previamente.

Por supuesto, al domiciliar la nómina, nuestra cuenta está totalmente exenta de comisiones por mantenimiento, gestión, transferencias nacionales o transferencias dentro de la Unión Europea hasta 50.000 euros.

Domiciliar nómina con Oficina Directa (Banco Pastor)

domiciliar nomina oficina directa

Otra buena opción de domiciliar la nómina muy al estilo de ING o iBanesto. Cada mes de enero, te abonan el 2% del importe anual de tus recibos domiciliados de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Como condición, exigen que se mantengan los ingresos mensuales domiciliados, ininterrumpidamente, en oficinadirecta.com

Estos recibos en ningún caso deben superar los 6.000 euros anuales para optar a la devolución de dicho 2%.

Además, al domiciliar la nómina en Oficina Directa del Banco Pastor obtendrás tarjetas totalmente gratuitas. Sin cuotas anuales, ni comisiones por mantenimiento o tarjetas adicionales. Podrás retirar en cualquiera de los 12.000 cajeros de la red 4B o en los propios del Banco Pastor.

Por último, si domicilias la nómina, Oficina Directa te regala el abono de abogados en Legalitas, mientras se mantengan los ingresos mensuales domiciliados y sea titular de una Tarjeta Visa de oficinadirecta.com

Al domiciliar la nómina en Oficina Directa, disfrutaremos de una cuenta nómina sin ninguna comisión.

Domiciliar nómina con Caixa Galicia

domiciliar nomina caixa galicia

Otra entidad que se suma a los regalos en especie a la hora de domiciliar la nómina. Desde Caixa Galicia nos ofrecen cinco diferentes regalos por domiciliar la nómina con su entidad. Así, podremos elegir entre Micro-Portatil de la marca Asus, un DVD portátil doble pantalla de Bluesens, un televisor 15" con TDT integrado de Bluesens, una tarjeta regalo con 220 euros netos o una Consola PS3 Slim de Sony. Las condiciones de los regalos son las siguientes:


- Micro-Portátil Asus: 36 meses de permanencia y 1.500 euros de nómina
- DVD portátil Bluesens: 36 meses de permanencia y 900 euros de nómina
- Televisor Bluesens de 15": 36 meses de permanencia y 1.200 euros de nómina
- Tarjeta regalo de 220 euros netos: 36 meses de permanencia y 1.500 euros de nómina
- Consola PS3 Slim de Sony: 36 meses de permanencia y 1.500 euros de nómina

Además, por domiciliar la nómina, Caixa Galicia remunera al 0,25% TAE (0,25% nominal) la On Cuenta, siempre que el saldo exceda de 3.000 euros. La liquidación de estos intereses será de forma semestral.

Por último, al domiciliar la nómina, tendremos tarjeta de débito gratuita con la que sacar dinero en los cajeros de la red EURO6000 y en los de Caixa Galicia. También podremos hacer hasta 8 transferencias nacionales al mes de forma gratuita y sin límite de importe.

Domiciliar nómina con Bancopopular-e

domiciliar nomina popular

Al domiciliar la nómina en Bancopopular-e obtendremos un interés nominal anual del 1,982% (2% TAE). Veremos crecer nuestro dinero mes a mes gracias a la alta rentabilidad ofrecida por la Cuenta Nómina del Bancopopular-e.

Aparte de aumentar nuestros ingresos, al domiciliar la nómina obtendremos importantes ventajas:

- Sin comisiones ni de administración ni mantenimiento
- GRATIS la tarjeta Visa Classic y 4B MasterCard.
- GRATIS las disposiciones de efectivo con la tarjeta 4B Mastecard en cajeros de Grupo Banco Popular.
- GRATIS las transferencias nacionales (básicas y normales) cursadas por banca electrónica.
- GRATIS el servicio de alertas sms durante los tres primeros meses para ingreso de nómina, compras y retiradas de efectivo con sus tarjetas, próxima cuota de su hipoteca...

El servicio de alertas por SMS pasará a cobrarse a 0,15 euros por mensaje transcurridos los 3 meses de la promoción desde el alta.

Domiciliar nómina en CAM

domiciliar nomina cam

CAM nos ofrece la posibilidad de conseguir un algunas ventajas, al domiciliar la nómina.


Podremos optar al anticipo de la nómina hasta tres veces sin intereses ni comisiones adicionales. También tendremos grandes condiciones a la hora de solicitar un crédito (hasta 9.000 euros con un plazo máximo de 12 meses). Por último, por domiciliar la nómina nos beneficiaremos de un seguro de accidente de hasta 6.000 euros y descuentos en el seguro del hogar (10%) y de vida (20%); así como también de la Tarjeta CAM Plus de forma gratuita y una reducción de 0,10 puntos en el tipo de la hipoteca ligera y joven.

Se requiere un compromiso de permanencia de 25 meses en CAM. El importe mínimo para domiciliar la nónima en la CAM es de 1.000 euros.

 

Artículo relacionado

Cuenta Nómina: elige la mejor opción

  1. #36
    16/08/10 19:09

    Para mi la más interesante es la del bancopopular-e.com por que ofrece un 2% TAE sin recibos ni nada por el estilo.

    Habrá cosas mejores...en esta época ¿o mejor esperarse a septiembre y ver que se cuece?

    Un saludo rankianos.

  2. #35
    21/05/10 12:43

    Esta claro que la oferta de ibanesto es la mejor, pero no olvideis que es la entidad que con mucha diferencia y comentado por la inmensa mayoría de clientes o los que intentaron serlo; ocasiona problemas, quebraderos de cabeza y cabreos constantes con este banco, cuando se trata de un producto de ahorro podemos sopesar la cantidad de problemas que te crean, con la rentabilidad que se obtiene si se consigue darse de alta, pero si se trata de que te gestionen todos tus recibos, domiciliaciones, devoluciones, etc. etc. ni quiero pensar la que se te viene encima, por lo tanto nos olvidariamos del regalo a los dos minutos, definitivamente ibanesto para mi sería la peor elección

    Saludos

  3. #34
    21/05/10 12:24

    En ING cada cierto tiempo sacan el Plan Amigo por el cual, si algun conocido domicilia la nomina recomendado por ti, le dan 50€ a el y 50€ a ti.
    Por cierto en estos momentos esta activo asi que si alguien quiere pasar la nomina a ING y necesita un amigo para llevarse los 50€..... jajaja yo estoy disponible

  4. en respuesta a Alejperez
    #33
    21/05/10 12:04

    En la Nada Corriente de Barclays no hace falta domiciliar la nómina. Aquí hablamos básicamente de Cuentas Nómina.
    Además, el mensaje de Lankia es del año pasado por lo que creo que hace referencia a la Cuenta Oportunidad de por aquel entonces... aunque me suena que tampoco tenía comisiones no?

    S2

  5. en respuesta a Lankia
    #32
    21/05/10 11:55

    En Barclays no cobran las transferencias nacionales, ni EU en euros. Yo mismo abrí la cuenta por no requerir domiciliación ni nada. Me refiero a la "nada corriente".

    "0€ sin las siguientes comisiones:
    Mantenimiento · Administración · Ingreso de cheques · Emisión y Renovación de Tarjeta Débito de por vida · Transferencias nacionales y Transferencias internacionales en € a países UE hasta 50.000€."

    Saludos

  6. en respuesta a Fernan2
    #31
    21/05/10 01:36

    Yo estoy con Ibanesto y hasta ahora 0 problemas y contento.

    En Banesto te darán regalos....pero luego ya te lo quitan de las comisiones de las múltiples tarjetas que te hacen contratar.

  7. en respuesta a Aaaaa5
    #30
    15/04/10 21:11

    Claro, pero es que a mi domiciliar la nomina en otro sitio me supone un incremento de la hipoteca... con nómina domiciliada, tengo euribor + 0,40, pero sin nómina, es a euribor + 0.75

    s2

  8. en respuesta a Fernan2
    #29
    15/04/10 21:02

    Pues si a mí me dan 100 euros por domiciliar la nómina, fijo que lo hago!!

  9. #28
    15/04/10 21:01

    Por cierto, en ING Direct me daban 100 euros por domiciliar la nómina con ellos... de momento no he "picado", pero la verdad es que me tienta, creo que acabaré por domiciliar la nómina allí si me suben un poco más, jajaja!!

    s2

  10. en respuesta a Jaimarca
    #27
    15/04/10 20:37

    En muchas cuentas nómina basta con presentarles fotocopias del último recibo y ellos se encargan de domiciliar el pago...

    s2

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar