¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores cuentas

Las cuentas más rentables para el inversor sin riesgo

Cómo valorar un banco online

Un buen sitio de banca online debería reunir las siguientes características:

1) Ser accesible, funcional y rápido en descargar: debe permitirnos acceder a sus páginas y funcionar correctamente en todo momento. Los errores y la lentitud en la descarga de las páginas deben ser tenidos en cuenta al valorar a la entidad.

2) Ser fácil de usar: el sitio web debe tener una navegación intuitiva, de forma que tengamos capacidad para interactuar rápida y cómodamente con él.

3) Contar con una amplia gama de productos y servicios: el usuario de banca online quiere realizar el máximo de operaciones a través de este medio. Por eso, un buen sitio debe permitirnos una amplia variedad de acciones, como poder darnos de alta online o poder obtener un duplicado de un apunte por correo electrónico.

4) Ofrecer información amplia de productos y servicios: debemos tener la posibilidad de conocer en detalle las características de cada producto y servicio, sin letra pequeña.

5) Ofrecer herramientas de valor añadido: los simuladores y comparadores de productos son ejemplos de este tipo de herramientas que el mundo online puede ofrecernos y que son de gran utilidad.

6) Atención al cliente amplia, rápida y de calidad: debe brindarnos la posibilidad de contactar con la entidad de forma claramente visible tanto por teléfono como por e-mail. También debe tener un listado de las sucursales a las que podemos acudir para realizar alguna consulta. El horario de atención al cliente debe ser amplio (idealmente 24 horas los 7 días de la semana), la contestación tanto por teléfono como por e-mail debe ser rápida y la ayuda efectiva.

7) Buena rentabilidad y bajas comisiones: la entidad debe ofrecernos una rentabilidad por encima de la media del mercado en sus productos de ahorro (cuentas, depósitos, fondos de inversión, etc.) y unos tipos de interés competitivos en sus líneas de financiación (hipotecas, créditos, préstamos, etc.). Las comisiones de operativa deben ser también más bajas que la media. La idea es trasladar una parte del importante ahorro de costes operativos que obtiene la entidad con las transacciones online a sus clientes.

8) Eficiencia en la realización de transacciones: tanto la operativa de realización de transacciones, como el procesamiento por el sistema y la liquidación debe ser rápida y clara.

9) Personalización: debemos sentir que los contenidos y las opciones que muestra el sitio web se ajustan a nuestros intereses. La entidad debe ofrecernos un trato personalizado tanto en el sitio web, como en la atención por teléfono y correo electrónico.

10) Percepción de seguridad: debemos percibir que la operativa con el banco online es tan segura como la operativa que realizamos en la sucursal o por teléfono. Por ello no deben aparecer mensajes en el navegador que cuestionen la seguridad del sistema, y se debe visualizar claramente cuándo se está en un área segura. También es importante que la entidad incluya información sobre la política de seguridad que sigue y ofrezca garantías.

Si consideras que otros factores deben ser tenidos en cuenta al mismo nivel que los anteriores, incluye tus comentarios a continuación.

Ver comparativa de Bancos valorados por los usuarios de Rankia 

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar