Rankia España
Acceder
Blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

Coinc: herramienta de ayuda al ahorrador

Coinc, es una herramienta lanzada por Bankinter como apoyo para gestionar nuestros ahorros y ayudarnos a hacerlos crecer. 

coinc

Funciona como un híbrido entre cuenta corriente y depósito ofreciendo tipo de interés del 1,40%, sin comisiones, ofreciendo la posibilidad también de crear planes de ahorro colectivos para aquellos que quieran organizar una viaje en grupo, una boda... Aunque la fijación de una meta es una de las características más relevantes de este nuevo proyecto, podemos empezar a operar con esta herramienta con el único objetivo de ahorrar.

Pasos a seguir para utilizar Coinc

  1. Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página web de Coinc para crearnos un perfil y personalizarlo. El proceso es 100% online y los requisitos para poder abrir una cuenta son: ser mayor de edad, residente en España y tener una cuenta bancaria en una entidad española.
  2. Una vez registrados, deberemos rellenar una serie de formularios con nuestros datos personales así como establecer la cuenta desde la cuál realizaremos nuestras aportaciones a la meta de ahorro Coinc. En este sentido, deberemos realizar una primera transferencia para confirmar nuestra identidad y garantizar la seguridad de la cuenta. Esta pequeña transferencia se convertirá en nuestro primer ahorro Coinc. Más tarde podremos asociar nuevas cuentas desde las que aportar dienro a nuestro ahorro.
  3. A continucación, es necesario que subamos una fotocopia de nuestrio DNI por ambos lados del carnet. Para finalizar la solicitud subiremos una imagen de nuestra firma. Además para comprobar que hemos facilitadao nuestro teléfono móvil, nos enviarán un mensaje.
  4. Una vez realizado todo el trámite de registro, podremos pasar a elegir nuestra meta. A la meta que establezcamos le daremos un nombre para a continucaicón, asignarle la cantidad de dinero que consideramos necesaria, así como una fecha para conseguir dicho ahorro. Podemos elegir elegir desde que entidad enviar el dinero y la frecuencia de las transferencias: mes a mes, cuando podamos... Una vez seleccionados estos parámetros, desde Coinc podremos modificar todas estas características cuando lo consideremos necesario, cambiando la meta o añadiendo nuevas. Asimismo, otros usuarios podrán aportar dinero a nuestra meta, del mismo modo que nosotros podremos aportar a las suyas.
  5. El dinero de la cuenta Coinc puede ser retirado en cualquier momento y transferido a una de las cuentas asociadas a ésta. Para realizar dicha operación, nos enviarán un mensaje a nuestro teléfono con un código que deberemos escribir en la web de Coinc para confirmar la operación.

registro-coinc

 

La principal ventaja reside en que Coinc no cobra comisiones. Podemos disponer de nuestro dinero en cualquier momento, retirándolo cuando más lo necesitemos y realizando nuevas imposiciones cuando lo creamos oportuno. Estas posibilidades no se ofrecen en la contratación de un depósito común, puesto que siempre suelen cobrar comisiones de uno u otro tipo, como por ejemplo de cancelación, mantenimiento... E incluso en algunas se impide realizar imposiciones posteriores a la primera aportación. Además podemos ajustar un plazo a nuestras metas si necesidad de adpatarnos a los vencimientos de los depósitos convencionales.

Cuenta Coinc

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.

  1. #1

    Barrancos

    Y para esto no hubiese sido más sencillo sacar una cuenta depósito sin comisiones? Seguramente tengan sus razones, pero aparte de intentar una manera novedosa de captar liquidez no acabo de ver cuáles serán.

  2. #2

    apeche2000

    A mi me huele que este rollo "tan raro" lo que enmascara es un producto que no esta cubierto por el Fondo de Garantía de depósitos. No me convence nada de nada la "cutrez" del sistema de contratación

  3. #3

    Barrancos

    en respuesta a apeche2000
    Ver mensaje de apeche2000

    En la web dice que está cubierto por el fgd, aunque no tengo claro si se considera el dinero que ya tengas en bankinter

  4. #4

    Juanplf

    Es una cuenta corriente-depósito de Bankinter. Le han querido dar un toque original o diferente pero es eso en definitiva, así lo indica en el contrato.

    El interés se liquida mensualmente y forma parte del nuevo saldo mensual. Tiene un techo de 50 mil euros. No acepta tarjetas, domiciliaciones ni retiradas en efectivo. No tiene penalizaciones por cancelación.

    Es una cuenta para ahorrar y punto. El tae no está mal (4%).

  5. #5

    empresaurusrex

    Pa esto te contratas un plazo ouna remunerada o ambos sin tanta movida...

  6. #6

    josebonal

    Es una buena opcion para los que tenemos unos ahorros en ING y se nos acabo los primeros 4 meses al 4% y ahora solo nos dan el 1.20% , en COINC te dan el 4% indefinidamenta hasta que decidan bajar la rentabilidad que es lo que haran.......
    Yo lo veo muy bien al 4% y puedes sacar y meter cuando quieras sin penalizaciones , cosa que ocurre en casi todos los depositos.
    Lo dicho a ver cuanto dura la rentabilidad de 4%

  7. #7

    josebonal

    Una pequeña duda que tengo, como "solo se puede poner un titular" en la cuenta COINC, ¿Que pasaria con ese dinero en caso de fallecimiento ? Se que por herencia pasaria a los familiares pero con su respectiva rebaja de hacienda?
    ¿O si tubieras solo una cuenta asociada "en la que figura otro titular(un familiar) y YO" a la cuenta COINC, es decir de donde vienen todos los ahorros, podria ese titular "familiar" solizitar ese dinero para el solo?
    Gracias

  8. #8

    Anti-Kell

    Desaconsejo Coinc a los ahorradores hasta que no mejoren la operativa y cumplan lo que prometen: DISPONIBILIDAD DE TU DINERO.
    Sigo sin poder entrar en mi meta, y por lo tanto sin poder retirar mi dinero, le pasa a mas gente, según he leído aquí. Me pasa desde esta semana, ayer necesitaba parte de mi dinero y el jueves no pude hacer la transferencia, el lunes tampoco lo tendré porque el viernes no pude trasferirmelo.
    Ayer llamé al tfno de su página, una llamada con coste para mi en la que me dicen que si, que están teniendo problemas y que me llamaran...todavía estoy esperando...
    Me parece este problema de una inmensa gravedad, al menos a mi me está causando bastantes problemas ya que necesito parte de mi dinero y no puedo recuperarlo.

  9. #9

    Macaronesico

    en respuesta a Anti-Kell
    Ver mensaje de Anti-Kell

    El forero Anti-Kell, de la misma manera que ha puesto su queja (con toda la razón del mundo), también debería haber puesto la resolución de su problema dos días despues, y la compensación de 30 euros que recibió por las molestias ocasionadas. Aquí está su hilo: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1547997-no-puedo-disponer-mis-ahorros-coinc

    No tengo nada ni a favor ni en contra de Coinc, pero me parece correcto este apunte, a fín de no conducir a engaño a otros foreros. Gracias.

  10. #10

    Maria63

    Estoy pensando en abrir una ya que ahora no hay nada bueno.
    ¿funciona bien?

  11. #11

    Angelesteb

    en respuesta a Maria63
    Ver mensaje de Maria63

    A mí me funciona correctamente. La abrí en noviembre y de momento ningún problema. Van liquidando los intereses mensualmente y se reinvierten en la meta correspondiente.

  12. #12

    Maria63

    en respuesta a Angelesteb
    Ver mensaje de Angelesteb

    Muchas gracias, supongo que cuando quiten el 4% avisaran y entonces habrá dos meses de tiempo para quitarlo.
    Saludos

  13. #13

    jcrh1974

    Buenos dias, estoy pensando en abrir una cuenta coinc ya que le rentabilidada no es mala. La cantidad seria 40.000 € pero claro no se si fiarme ya que seria a traves de internet y no se si estaria garantizado o si me aconsejais que haga otra cosa que sea mas rentable o mas seguro.Un saludo...

  14. #14

    Enrique Valls

    en respuesta a jcrh1974
    Ver mensaje de jcrh1974

    Perdona por no haberte contestado antes.

    COINC es una marca comercial de Bankinter, por lo tanto tus ahorros están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros.

    Un saludo,

Autor del blog
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar