Rankia España
Acceder
Blog Crowdfunding y Crowdlending: Financiación participativa
Crowdfunding como alternativa a la financiación bancaria

5 razones por las que empezar en la inversión P2P según Grupeer

Se cree que la crisis financiera ocurre cada diez años y ha pasado más de una década desde que se estrelló Lehman Brothers. ¿Te estás preocupando como inversionista? El mercado de inversiones P2P para ayudarte.

 

 

Si has estado siguiendo los mercados financieros, probablemente sepas que después de la crisis financiera de 2008, el PIB mundial ha aumentado cada año consecutivo. Además de eso, el índice de acciones más importante de EE.UU. S&P500, alcanzó su máximo histórico en septiembre de 2018. El optimismo comercial y los precios de los activos indican que la economía mundial se está calentando y la próxima crisis financiera no está muy lejos. Mientras que muchos analistas influyentes intentan estimar la fecha y la amplitud de la próxima recesión económica, puede proteger tu futuro financiero con la ayuda de inversiones P2P

La inversión P2P es una nueva fuerza disruptiva para generar dinero que desafía al sistema bancario establecido. El mercado de inversión P2P conecta a los prestatarios con los prestamistas. Las plataformas P2P como Grupeer son intermediarios que hacen todo el trabajo difícil, como seleccionar las buenas y atractivas ofertas para la inversión pública y las listas en la plataformas. Además, Grupeer está administrando los acuerdos y manejando los flujos de dinero entre prestatarios y prestamistas. Hay muchos beneficios que vienen con la inversión en mercados P2P, pero en este artículo, nos centraremos en la protección de los inversionistas antes y durante de la crisis financiera que muchos economistas famosos pronostican.

El equipo de Grupeer ha pensado en 5 razones por las que 2019 es el momento de explorar las posibilidades del mercado P2P:

 

La experiencia del pasado

Muchos piensan que la inversión peer-to-peer es un fenómeno reciente y se ha desarrollado rápidamente después de la crisis financiera. Sin embargo, no muchos saben que la industria P2P cumplió 13 años en 2018. La primera compañía de préstamos P2P se estableció en 2005, era una empresa con sede en el Reino Unido llamada Zopa. Durante la crisis financiera de 2008, Zopa ha generado un rendimiento neto del 4% para sus inversores, mientras que todas las demás clases de activos han tenido rendimientos negativos. Por lo tanto, si tiene miedo de que sus inversiones pierdan valor durante la próxima crisis financiera, es una opción segura protegerlo poniendo su dinero en préstamos P2P y tener la seguridad de que no se verá tan afectado como otras clases de activos.

 

Economía alternativa

La crisis financiera suele ser causada por grandes cantidades de deuda. Actualmente, la deuda es tan alta que muchos economistas y analistas prominentes predicen la crisis financiera. Hay una razón para ello, ya que la disponibilidad de dinero barato y muchos actores del mercado están pidiendo prestados fondos baratos para financiar su consumo o crecimiento empresarial. Cuando los bancos centrales comiencen a elevar sus tasas de interés, la era del dinero barato puede llegar a su fin e interrumpirá el comportamiento habitual que duró una década.

Con el mercado P2P pasa algo distinto. La mayoría de las ofertas de préstamos que figuran en el mercado de inversión P2P de Grupeer son emitidas por instituciones financieras no bancarias. Estos préstamos están financiando a pequeñas y medianas empresas que no son atendidos por los bancos, debido a los procedimientos bancarios restrictivos.

Después de la crisis financiera, los bancos tienen procedimientos para conceder préstamos muy conservadores que pasaron por alto el gran segmento de prestatarios. Esto dio lugar a una nueva generación de FinTechs que confían en la inteligencia artificial u otros modelos sofisticados de calificación para permitir otorgar préstamos a una gama más amplia de prestamistas que han sido ignorados por los bancos. Esto se ha traducido en una tasa de interés más alta que la ofrecida por los bancos, más del 10%.

Estos préstamos no están "sobreutilizados", sino que se toman cuando surgen las necesidades reales de negocios o consumo. Estas instituciones financieras no bancarias prefieren no trabajar con bancos, pero con FinTechs de mentalidad similar como Grupeer y obtener capital de trabajo adicional a través del mercado de inversión P2P. Entonces, cuando la crisis financiera afectará a las instituciones financieras tradicionales, es seguro decir que las nuevas tecnologías alternativas de FinTech no se verán afectadas, porque ya están operando fuera del círculo de financiación tradicional establecido y no emiten dinero barato. Por lo tanto, los inversores individuales, que ponen su dinero en un mercado de inversión P2Pl, estarán protegidos.

 

Invierte antes de que se te adelanten

La industria bancaria ha sido relativamente consistente durante los últimos dos siglos. La inversión P2P está interrumpiendo la banca antigua y es un momento emocionante para participar. A pesar del nacimiento de la industria en 2005, sólo ahora los profesionales serios de la inversión y los participantes del mercado financiero comienzan a darse cuenta de que la inversión p2p es una industria seria y que requiere la atención adecuada. Lo bueno es que el público en general aún no está al tanto de los rendimientos lucrativos que ofrecen las plataformas p2p. Por lo tanto, es un buen momento para involucrarse con inversores inteligentes.

 

Revolución Fintech

Los mercados de inversión P2P como Grupeer, son comunes en muchos países. El rápido crecimiento y reconocimiento de estas plataformas ha facilitado el desarrollo de herramientas sofisticadas de evaluación de riesgos. En 2019, los modelos de puntuación ingresaron en el nuevo salto de crecimiento, ya que FinTechs, al utilizar Big Data para tomar una decisión rápida sobre el préstamo, comenzó a crear soluciones rentables. Esto significa que las plataformas punto a punto están colocando los préstamos con una proporción adecuada de recompensa de riesgo. Anteriormente, los inversores podían cuestionar si su riesgo se valora correctamente, ahora debido a la madurez de la industria no debería haber dudas. Las plataformas P2P ya no están simplemente conectando prestatarios y prestamistas, sino que incorporan los modelos sofisticados que se hicieron disponibles debido al desarrollo de inteligencia artificial.

 

Invertir en mercados reales

La última ventaja competitiva masiva que se ofrece al invertir en un mercado P2P y especialmente con Grupeer es una oportunidad para invertir en proyectos inmobiliarios. La propiedad comercial es una clase de activo que no se correlaciona con otros productos de inversión. Invertir en propiedades comerciales ofrece una protección y diversificación masivas en caso de que haya una recesión económica. ¿Y quién puede invertir en propiedades comerciales? Usualmente solo grandes inversores institucionales. Sin embargo, Grupeer ofrece una oportunidad para que pequeños inversionistas privados participen en el grupo de inversión en dicha propiedad. Grupeer en su plataforma no solo enumera las oportunidades de inversión en préstamos, sino también los proyectos de desarrollo. Esto significa que no tiene que buscar la diversificación en diferentes plataformas, sino tenerla en un solo lugar: en Grupeer.


Puedes leer el artículo original aquí: https://www.grupeer.com/blog/5-reasons-why-2019-is-a-great-year-to-start-peer-to-peer-investing/

Autor del blog
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar