¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Crowdfunding y Crowdlending: Financiación participativa
Crowdfunding como alternativa a la financiación bancaria

¿Las inversiones seguras en crowdlending existen?

El sector Fintech (unión de: fin- finanzas + -tech tecnología), es el sector que se centra en ofrecer servicios financieros incorporando las nuevas tecnologías desarrolladas. La finalidad es mejorar los productos y servicios financieros gracias a las ventajas del mundo online, ofreciendo el servicio de una manera más ágil, rápida y cómoda para el usuario. En él, se encuadran actividades como el crowdfunding, crowdlending o bussines angel que amplían el abanico de posibilidades a las empresas para financiarse y a los inversores para invertir de diferentes maneras.

 

¿Cuáles son los objetivos de las inversiones alternativas?

Los objetivos principales de todo inversor giran en torno a tres premisas básicas que van a influir sobre las decisiones de inversión:

  1. Búsqueda de rentabilidades atractivas sobre el dinero invertido.
  2. Seguridad de retorno de la inversión con las rentabilidades pertinentes.
  3. Significado del dinero invertido.

¿Hay alguna inversión que sea capaz de aunar esto? La respuesta es sí; y además, con multitud de ventajas. Vamos por partes.

 

El crowdlending como inversión alternativa

La aceptación por parte de los usuarios de esta alternativa financiera, ya sea por la parte de la inversión como por parte de la financiación, está impulsándola a englobar cada vez más y más clientes dentro del terreno del sector financiero por ser un proceso 100% online que agiliza y acorta todo trámite. Además, por este mismo motivo, presenta la comodidad de poder realizar la operación desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

La parte inversionista es clave dentro de este proceso de unión que conecta las necesidades de financiación de empresas con el dinero ahorrado de los inversores. El fundamento del proceso es fondear los préstamos otorgados a las empresas que solicitan financiación con el dinero que cada inversor decide depositar en ellos, a cambio de una rentabilidad atractiva.

En este sentido, ya estamos aunando la parte de la rentabilidad y significado (premisas primera y tercera respectivamente), pero… ¿qué pasa con la seguridad del dinero? ¿Qué seguridad tienen las inversiones a través del crowdlending ante los inversores?

 

Inversiones seguras a través del crowdlending

Las inversiones en préstamos garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son un método seguro de inversión que reduce riesgos a niveles cercanos a cero y que únicamente es ofrecido por la entidad financiera MytripleA.

El dinero depositado en estos préstamos otorgados a pymes, autónomos y emprendedores, está avalado por Sociedades de Garantía Recíproca que a su vez se contragantiza por CERSA y finalmente por el Fondo Europeo de Inversión (FEI) creando así una estructura de seguridad del dinero invertido que el propio Banco de España denomina como “sin riesgo apreciable”.

Con esta alternativa de inversión en préstamos garantizados por SGR, sí se consiguen aunar las tres premisas anteriores, que todo inversor trata de encontrar en su decisión de inversión. El crowdlending garantizado con MytripleA permite asegurarse una rentabilidad media del 2% + Euribor, una seguridad avalada por las diferentes entidades constituyentes de su estructura de seguridad y además las diferentes inversiones que se realizan sobre los préstamos otorgados, contribuyen con las empresas que son las principales sustentadoras de la economía real.

Descarga la Guía Crowdlending 

En la guía de crowdlending podrás encontrar contenidos que mejorarán tu formación en en crowdfunding, te aclararán conceptos básicos y podrás saber en qué has de fijarte para elegir proyectos de crowdlending. ¡Descárgala de forma gratuita!

Quiero mi guía 

  1. #1

    marcenick

    Un titular así: "Las inversiones seguras en crowdlending existen" me está comunicando que: "La mayoría de las inversiones en crowdlending no son seguras"

  2. #2

    Manuelrey

    Creo que este artículo deberia incluir el término "Publicidad" porque Rankia nos habla de las inversiones en crowdlending garantizadas y basta ver los enlaces que apuntan a mitriplea para aumentar su posicionamiento.

    Invertir en crowdlending tiene riesgo porque hay que vigilar la mora y que no se coma la rentabilidad. MitripleA te permite invertir en préstamos garantizados pero sólo te da un mísero 2% que no merece la pena. Hay plataformas de crowdlending en Estonia (la cuna del crowdlending) que ofrecen rentabilidades del 12% garantizado y son mil veces más grandes.

    ¿Cómo es posible que te pueden ofrecer un 12% garantizado? Muy sencillo, porque inviertes en préstamos rápidos al consumo que cobran al cliente un 100% anual y a tí te garantizan un 12%.

    S2

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar