Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Veremos nuevas caídas en el Euro Stoxx 50?

El principal selectivo europeo, el Euro Stoxx 50, ha retrociedido desde máximos del año pasado un 22.7 %. Estos máximos tuvieron lugar en Abril del año pasado, y desde entonces el selectivo europeo ha ido dibujando máximos y mínimos decrecientes, dando lugar así a un canal bajista con el soporte y la resistencia bien marcados.

Análisis técnico del Euro Stoxx 50

Si vemos el gráfico semanal podemos observar perfectamente el canal al que hacíamos referencia en el primer párrafo de este post y cómo el precio ha ido dibujando mínimos y máximos decrecientes. Podemos observar también cómo esta corrección de la tendencia principal que empezó en Abril de 2015 ha encontrado una parada en el 61.8 de Fibonacci, que coincide con el soporte de los 2740 puntos.

stoxx semanal

Atendiendo al gráfico diario podemos ver cómo el precio ahora está enfrentándose a la resistencia situada en los 2975 aproximadamente, también podemos ver cómo el precio no ha podido superar la directriz del canal. Si no fijamos en la media móvil de 200 sesiones en el gráfico diario podemos ver que ésta todavía tiene una pendiente negativa y se encuentra por encima del precio, lo que indica que la tendencia actual del precio es bajista. Por su parte, el RSI se encuentra en la zona de los 61, y aunque no está en zona de sobrecompra, el precio ya está dando señales de agotamiento de éste último impulso, pues muestra divergencias con el RSI además de las velas de indecisión que ha estado dejando durante las últimas semanas.

stoxx diario

Trading en el Euro Stoxx 50

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia bajista para el selectivo europeo. Entraremos cortos cuando el RSI de 8 sesiones cruce a la baja su media móvil de 15 y cerraremos la posición cuando el preico llegue al último mínimo relevante, situado en los 2770 aproximadamente, el stop loss lo situaremos al doble del ATR (20), que actualmente cotiza en 52 puntos. Para llevar a cabo esta estrategia necesitamos un broker que nos ofrezca CFDs sobre el Euro Stoxx, como Admiral Markets, que tiene un spread de 1.8 puntos en el índice europeo, además podemos probar ésta y otras estrategias con su cuenta demo.

Disclaimer: este post de blog no representa ninguna recomendación de compra ni de venta, solamente es una opinión personal. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar