Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Análisis de la situación actual de los mercados mediante CFD's

Análisis de la situación actual de los mercados mediante CFD's

El pasado 12 de julio tuvo lugar el webinar Análisis de la situación actual de los mercados mediante estrategias con CFDs cuyo ponente fue Jose Luis Herrera. En su ponencia analizó las pautas basicas para encontrar oportunidades que podemos encontrar en los mercados financieros que podamos poner en práctica mediante los CFDs. Para ello, se apoyó durante su exposición en la plataforma Next Generation que es propia de CMC Markets.

Con CMC Markets se puede tener una cuenta real y poder invertir con dinero real o tener una cuenta Demo para aplicar estrategias de prueba y realizar experimentos sin meter dinero real. Jose Luis Herrera es analista de mercados en CMC Markets y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los mercados financieros. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y posteriormente se especializó en análisis técnico y finanzas cuantitativas en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Distintas herramientas para el análisis de mercado

El ponente empieza explicando lo que es el Análisis Técnico: fijarse en lo que ha hecho el precio del valor en el pasado para encontrar pautas e intentar determinar posibles comportamientos futuros, es decir,  ver el retrovisor e imaginar lo que puede pasar con esa cotización mediante gráficas. Lo bueno del análisis técnico es que se puede extrapolar a diferentes márgenes temporales. La psicología se tiene que tener en cuenta porque son personas las que realizan las órdenes de compra y de venta.

Los mercados sobre reaccionan a los estímulos de los inversores, por lo tanto, no es una ciencia exacta. En complementariedad con el análisis técnico tenemos el análisis fundamental. Nos sirve para tener información en cuanto a la compañía calculando ratios por ejemplo, la capitalización de las empresas que cotizan, la política monetaria, el riesgo del país o incluso la salud del sector. 

Para Jose Luis la sencillez es muy importante. No se puede obtener grandes beneficios ni tener estrategias que nos lleven por el buen camino si no se trabaja de forma sencilla, clara y eficaz. Para ellos disponemos de ciertos instrumentos que nos pueden ayudar a la hora de analizar los distintos valores.

El soporte es la zona donde los precios rebotan, cuantas más veces se toca el soporte, el día que se perfora la caída va a ser mayor. Tenemos una oportunidad de ponernos cortos, denominado un pullback. La resistencia es la zona que queda por encima de la cotización, cuando no le permite subir más. Es un nivel en el que los precios después de intentar recuperar varias veces al sobrepasar esa resistencia podría subir con más fuerza, de la misma forma que pasa con un soporte.

soporte cmc markets

 

Un canal se dibuja trazando dos directrices paralelas entre las cuáles el precio va oscilando. Tiene un soporte en el que los precios rebotan en dicha zona y los precios se frenan en la zona de resistencia. Se puede operar dentro del canal y encontrar la prolongación, es decir, intentar mantenerse dentro del canal, se aconseja que hasta 3 puntos de tangencia uno se puede mantener
La segunda estrategia es esperar la ruptura, que sea rompiendo el soporte o la resistencia. Si se rompe a la baja es posicionamiento de cortos y si se rompe al alza es posicionamiento de largos.

 

 

canal alcista

 

 

También nos explica que con los CFD’s se puede operar en corto, en un mercado bajista. Un uso que se le puede dar es el siguiente:

Teniendo en mente que hace unas semanas era el referéndum sobre el Brexit, hay inversores que tenían previsto una caída importante en los mercados, es decir, una visión bajista de la bolsa española por ejemplo. En este caso se podía vender antes del referéndum a un precio superior al de compra, que sería unos días posteriores al referéndum cuando los precios habían caído bastante.


Si estás interesado en ampliar conocimientos, tanto de análisis técnico como de otros temas de Bolsa,  puedes apuntarte a próximos cursos dentro de la sección  próximos webinars.  Además, puedes ver la grabación del webinar a través de este enlace :

 

play

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar