Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Claves para mejorar tu operativa diaria: Jornada en Málaga

El pasado miércoles 25 de mayo pudimos asistir a la jornada de trading en Málaga impartida por José Luis Herrera y Victor Rodríguez de CMC Markets. Durante la jornada los ponentes dieron su opinión sobre los principales índices bursátiles de Europa así cómo de otros activos. Además, nos explicaron las claves para mejorar nuestros conocimientos como traders a través de estrategias con CFDs (contratos por diferencias).

 

Situación actual de los principales índices europeos y de otros activos

José Luis Herrera de CMC Markets empezó citando una frase de Blaise Pascal con la cual quiso dejar una reflexión:

Si no actúas como piensas, terminarás pensando como actúas.

La situación actual depende en gran parte de China (incertidumbre en cuanto a su desaceleración), de la previsible subida de tipos en USA, de la posible inestabilidad política en España y de las materias primas y su impacto en los países emergentes.

Next Generation CMC Markets

A continuación el ponente analizó diversos activos desde el punto de vista técnico. Por una parte analizó la situación del Dax30 mediante el análisis técnico a través de un gráfico diario. Para poder analizarlo mejor utilizó indicadores técnicos como el MACD y los retrocesos de Fibonacci. También vimos mediante distintos gráficos la situación del sector bancario, en concreto se centró en el Banco Santander, el BBVA y CaixaBank. Por otra parte, vimos la evolución del EUR/USD y del West Texas, donde se puede encontrar buenas oportunidades estudiándolas previamente.

Finalmene, José Luis nos enseñó una herramienta muy interesante (Radar de Figuras Técnicas) que está en la plataforma de CMC markets, Next Generation. Esta herramienta es un reconocedor de patrones que nos permite observar las figuras chartistas que se están formando y completando en los distintos activos disponibles.

 

Estrategias con CFDs para los diferentes mercados

Por su parte, Victor Rodríguez también empezó con una frase que decía:

Tu mejor mentor, es tu último error.

Antes de empezar con las estrategias con CFDs Victor explicó los tres elementos clave que tiene que abordar una estrategia de trading:

  • La psicología. La cuestión está en cómo afrontar los beneficios y cómo nuestra mente está preparada para afrontar esos retornos positivos.
  • La gestión del riesgo. Los CFDs es un producto apalancado con el cual podemos obtener mayores rentabilidades, pero tenemos que saber controlar nuestro riesgo.
  • El método es una estrategia para saber cuando tenemos que entrar, cuando tenemos que salir y poner stops (o no).

Exposición de Victor Rodríguez

Si juntamos todos estos elementos haremos una buena gestión y una buena clave a la hora de operar. Si deseamos operar en el corto plazo (especular) tendremos en nuestra balanza apalancamiento, oportunidad, riesgo y análisis técnico. Si por el contrario queremos invertir en el largo plazo debemos de tener paciencia, persevaración del capital y noticias.

Después de estas explicaciones analizó diversos mercados mediante estrategias con CFDs, entre ellos el Dow Jones, el USDJPY, el platino y la plata.

 

Si estabas apuntado al curso online, a continuación podrás acceder grabación del evento y volverla a ver las veces que quieras:

Grabación

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar