Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Trading con Oro y Plata ¿Continuará aumentándose el spread?

Trading con Oro y Plata ¿Continuará aumentándose el spread?

El oro y la plata han caído desde los máximos de 2015 hasta hoy un 12.5% y un 19.90% respectivamente y en el último rebote el oro ha subido un 9.15 % y la plata ha subido un 7.80 %. Por otro lado, el Ratio oro/plata desde los máximos de 2015 ha pasado de de niveles de 70 a niveles de 77, es decir, ha aumentado un 10 %, tendencia que lleva vigente desde mayo de 2011, donde el ratio se encontraba en niveles de 31.

Análisis técnico del oro y la plata

Si atendemos al gráfico del Oro podemos ver que se encuentra tocando la directriz bajista que lleva respetando desde principios de 2015. Aunque se encuentra ligeramente por encima de su media móvil de 200 sesiones ésta continua teniendo pendiente negativa, el MACD está cruzado al alza en por encima de la línea de cero, lo que es lógico debido a la reciente subida que ha tenido este metal precioso, por su parte el RSI de 8 sesiones está en zona de sobrecompra, lógico también, pero de momento no ha hecho divergencias.

oro

La plata, al contrario que el oro, está a un 5.6 % de llegar a tocar la directriz bajista y tiene que subir algo más de un 2 % para tocar a su media móvil de 200 sesiones, que obviamente también tiene pendiente negativa. El MACD está cruzado al alza y ligeramente por encima del nivel de 0 y el RSI de 8 sesiones está ligeramente dentro de la zona de sobrecompra, sin hacer divergencias al igual que el oro.

plata

Estrategia de trading para el oro y la plata

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia de trading con el oro y la plata. Si el oro cierra por encima de la directriz mencionada entraremos largos en el oro y cortos en la plata, apostando a que el spread oro-plata se va a abrir. Cerraremos las posiciones si el ratio oro/plata llega a los 84 o a los 70. 

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. La estrategia con CFDs sobre el oro y la plata planteada para aprovechar la situación actual la podemos testear con una cuenta demo del broker CMC Markets, en la que este contrato por diferencia en concreto tiene una horquilla de 0.4 dólares y una garantía del 0.5% para el oro y una horquilla de 2.5 dólares y 1% de garantías.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar