Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Ibex: ¿Caeremos por debajo de los 10.000?

Ibex: ¿Caeremos por debajo de los 10.000?

Se acercan las elecciones y se puede ver reflejada la incertidumbre que éstas provocan en la cotización del selectivo español, el Ibex 35. Y es que si lo comparamos con otros índices europeos, como el Eurostoxx 50 o el Dax 30, el Ibex 35 ha tenido un peor comportamiento. Los tres índices están por debajo de su media móvil de 200 sesiones, pero tanto el Eurostoxx como el Dax han llegado a tocarla (incluso este último a superarla en algunas sesiones) y sin embargo el Ibex se ha quedado bastante lejos de ésta.

Análisis de los índices europeos

Si echamos un vistazo a los gráficos de estos tres índices podemos ver cómo el Dax 30 ha superado sus máximos relevantes anteriores, el Eurostoxx 50 los ha igualado, pero el Ibex 35 se ha quedado por debajo de ellos. Comparando los RSI de 8 periodos de cada uno de estos índices podemos ver cómo el del Ibex 35 es el único que está por debajo de la zona de 50, lo que indica que los bajistas están más fuerte que los alcistas.

Dax 30

Dax

Eurostoxx 50

eurostoxx

Ibex 35

ibex

Si nos centramos en el gráfico del Ibex 35 podemos apreciar cómo está formando lo que podría considerarse una figura de hombro cabeza hombro con una línea clavicular en los 9.990 puntos aproximadamente, esta figura tendría un objetivo cercano a los 9.340 puntos.

Estrategia con CFDs sobre el Ibex 35

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia bajista para realizar con CFDs sobre el Ibex 35. Entraremos cortos en el Ibex 35 cuando el precio cierre por debajo del soporte (y clavicular del hombro cabeza hombro) de los 9.990 puntos. Es importante mencionar que a mitad de camino entre la clavicular y el objetivo del hombro cabeza hombro encontramos una zona relevante, un GAP en los 9.740 puntos y que es muy probable que el precio se detenga aquí antes de llegar al objetivo de la figura técnica. Es por esto que situaremos el objetivo de la operación en este GAP, por su parte, el stop loss lo situaremos a 330 puntos aproximadamente, que es el doble del ATR de 20 sesiones.

No hay que olvidar que nunca se debe arriesgar más de lo que estemos dispuestos a perder y que esta cantidad no suponga un alto porcentaje sobre nuestra cuenta, si es así es preferible no entrar a mercado. Para realizar esta estrategia necesitaremos un broker que nos permita operar con CFDs sobre el Ibex 35, como por ejemplo Valutrades, quién tiene un spread objetivo de 7 puntos en la cuenta Standard y de 6 puntos en la cuenta Raw.

La investigación contenida en este informe no debe interpretarse como una solicitud de trading. Todas las opiniones, noticias, investigación, análisis, precios u otra información se proporciona como comentario general del mercado y no como un consejo de inversión.

Valutrades, sus socios, accionistas, empleados, agentes, representantes y revendedores no garantizamos la integridad, ni la exactitud, ni la actualidad de la información suministrada, y no será responsable por cualquier pérdida ni daño, consecuente o de otro modo, que pudieran derivarse de la utilización o de la confianza en el servicio y su contenido.
No se hace ninguna representación de que se lograrán los resultados mencionados dentro del servicio o de su contenido, ni de los medios relacionados, ni el rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros.
  1. #1
    25/11/15 17:31

    Buenas David, ¿Podrías decirme si sabes si Valutrades usa o no su propia mesa de dinero? Gracias de antemano.

Definiciones de interés