Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Desde los máximos de Julio el Ibex ha caído un 20.5 % y desde los mínimos de Septiembre el Ibex ha subido un 13 %, es decir, que el Ibex prácticamente ha recuperado la mitad de la caída de este verano, con lo que es posible que aun le queda camino por recorrer al alza, pero este camíno no se hace en línea recta. A largo plazo es posible que volvamos a ver los niveles de Julio, pero a corto plazo podemos apreciar síntomas de debilidad en el índice.

Análisis Técnico del Ibex 35

En el gráfico diario podemos apreciar como el Ibex aun no ha recuperado su media móvil de 200 sesiones y se encuentra a un 3.5% de ella, mientras que índices como el Dax o el Eurostoxx se encuentran a un escaso 1.85% y 1%, o índices como el SP500 ya la han recuperado. Echando el gráfico hacia atrás podemos ver cómo los últimos máximos relevantes del selectivo español han sido decrecientes y que la media móvil de 200 sesiones va cambiando su pendiente a plana.

cmc ibex

La vela de la última sesión (sin contar la actual) ha formado una estrella fugaz, patrón que indica un cambio de tendencia. Además se puede apreciar como el precio ha dibujado una figura de doble techo, figura que indica cambio de tendencia y que tiene un objetivo cercano a los 10.000 puntos.

El MACD en gráfico diario está a punto de cruzarse a la baja, lo que indicaría que se está formando un techo de mercado. Además podemos ver cómo el RSI de 8 sesiones marca una divergencia con el precio, mientras que el precio está marcando unos máximos iguales el RSI de 8 sesiones está marcando unos máximos decrecientes.

ibex cmc

Estrategias con CFD sobre el Ibex 35

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia bajista en el CFD sobre el Ibex 35. Entraremos cortos si la vela actual cierra por debajo del mínimo de la vela de la sesión anterior. El stop loss lo situaremos por encima del máximo de la vela que formó la estrella fugaz y el take profit se situará en los 10.100 puntos.

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. La estrategia con CFDs sobre el Ibex 35 planteada para aprovechar la situación actual la podemos testear con una cuenta demo del broker CMC Markets, en la que este contrato por diferencia en concreto tiene una horquilla de 5 puntos y una garantía del 0.5%.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar