Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Nivel clave en el Dax ¿Veremos nuevas subidas?

Esta semana hemos podido ver cómo el índice bursátil alemán, el Dax 30, se ha visto perjudicado por la caída en bolsa de VolksWagen, empresa que tras "trucar" los motores diésel de cuatro cilindros para que parezca que contaminan menos de lo que realmente lo hacen y, obviamente, ser "pillados", ha llegado a caer en bolsa un 30% en pocas sesiones. Con todo esto, el Dax 30 lleva caído más de un 4% en pocas sesiones.

Análisis técnico del Dax

Si observamos el gráfico del Dax, podemos ver que el selectivo alemán ha caído desde su máximo histórico, que tuvo lugar en Abril de este mismo año, un 25%. Tras la fuerte caída que ha sufrido el Dax en el mes de Agosto el Dax llegó a separarse de su media móvil de 200 sesiones algo más de un 15 %, hasta llegar a los 9.400 puntos, nivel donde tiene un fuerte soporte y nivel donde se encuentra actualmente. El Lunes 24 de Agosto fue el día que el Dax llegó a separarse esa distancia de su media móvil de 200 sesiones, ese día formó una vela que mostraba indecisión en el mercado, a partir de esta sesión el mercado empezó a rebotar hasta llegar al 50%, aproximadamente, de la caída previa.

En cambio, en la vela de hoy se nota que predomina la fuerza bajista, pero sigue sin romper el soporte de los 9.400. Si miramos el indicador MACD podemos ver que el precio está formando una divergencia con dicho indicador. Por su parte, el indicador RSI de 8 sesiones, está en zona de sobreventa y, al igual que el MACD, también marca divergencias con el precio.

Dax

Estrategia con CFDs sobre el Dax

Ante la situación actual del Dax, primero de todo, debemos ser muy cautos, ya que está en un nivel clave. Vamos a plantear una estategia alcista, siempre y cuando en las próximas sesiones el Dax aguante el soporte de los 9.400 puntos. Entraremos largos cuando el Dax rompa y cierre por encima del nivel de los 9.710 punos, máximo de la vela anterior y de la actual, y cerraremos la posición, siempre y cuando salga bien, cuando vuelva a llegar al nivel de los 10.200 puntos. El Stop loss lo situaremos al doble del ATR de 20 sesiones, que equivale a 500 puntos aproximadamente.

Si por el contrario el Dax rompe y cierra por debajo del soporte actual, es probable que el índice siga cayendo hasta los 8.600 puntos, si sucede esto es mejor mantenerse fuera de mercado.

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. La estrategia con CFDs sobre el Dax 30 planteada para aprovechar la situación actual la podemos testear con una cuenta demo del broker CMC Markets, en la que este contrato por diferencia en concreto tiene una horquilla de 1 punto y una garantía del 0.2%.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar