Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Rebotará el petróleo o continuará con la caída?

No hay duda alguna de que la tendencia primaria de el petróleo es bajista, pues en un año el precio del petróleo lleva caído casi un 50 %, ahora bien, desde 2015, esta caída se ha reducido hasta un 16%, habiendo llegado a estar en casi un +15 %. Y es que aunque las cosas aun no están nada claras con lo que respecta al oro negro, parece ser que la cotización se ha estabilizado durante lo que llevamos de 2015. 

Análisis técnico del petróleo

Si echamos un vistazo al gráfico semanal del petróleo podemos apreciar cómo durante 2015 el crudo ha frenado la velocidad de su caída e incluso hemos podido ver rebotes en la cotización en el que el WTI volvió a tocar los 60 dólares por barril, zona donde tiene una fuerte resistencia.

En este mismo timeframe podemos observar también cómo el inicador MACD está formando una divergencia con el precio, lo que indica debilidad de la tendencia actual. Además, podemos apreciar una formación de doble suelo con un objetivo (demasiado ambicioso para la situación actual) de unos 75 dólares.

petroleo CMC Markets

Si echamos un vistazo al gráfico diario podemos ver cómo el MACD está cuzado al alza con su señal por debajo de la línea de cero, lo que indica que está formando un suelo, al RSI (8) por su parte lo vemos en zona neutral, lo que quiere decir que, por ahora, las fuerzas entre alcistas y bajistas están equilibradas. Y si miramos las velas de las últimas sesiones podemos observar cómo éstas se han ido comprimiendo entre la zona de los 43.9 y los 45.6 dólares, lo que también nos indica que las fuerzas se están equilibrado.

petroleo diario CMC Markets

Estrategia con CFDs sobre el petróleo

Ante esta situación del petróleo vamos a plantear una estrategia alcista para los traders que quieran invertir en esta materia prima. Bien es cierto que debido a la situación actual del petróleo no debemos esperar grandes movimientos de éste al alza, con lo que no creo que realmente el objetivo del doble suelo se llegue a cumplir, o no al menos en el corto-medio plazo, pero sí que creo que podemos ver una ligera subida en el precio del petróleo.

Entraremos largos cuando el MACD esté cruzado al alza por encima de la línea de cero en gráfico diario y el precio cierre por encima del nivel de los 45.6 dólares. El stop loss lo situaremos a unos 4.3 dólares del precio de entrada aproximadamente, que es el doble del ATR y el take profit los situaremos en su media móvil de 200 sesiones en gráfico diario.

Todos los traders interesados en realizar esta estrategia tienen que tener en cuenta que nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. Al realizar estrategias con CFDs es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. La estrategia con CFDs sobre el petróleo planteada para aprovechar la situación actual la podemos testear de forma previa con una cuenta demo del broker CMC Markets, en la que este contrato por diferencia en concreto tiene una horquila de 3.5 dólares y una garantía del 0.75%.

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar