Rankia España
blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

La tendencia bajista del trigo predomina: Trading con CFDs sobre el trigo

Hoy en día el trading no solamente se limita a las acciones (ya sea al contado o como subyacente de algún derivado) y muchas veces se nos olvida que tenemos un gran abanico dónde elegir y dónde encontrar nuevas oportunidades de trading, podemos negociar índices, sectores, divisas, ganado, materias primas e incluso se pueden negociar las precipitaciones, solamente necesitamos un broker que nos de acceso a estos subyacentes

Análisis técnico del trigo

Hoy vamos a centrarnos en el trigo, el trigo es uno de los tres granos que más se producen a nivel mundial y es el más consumido por el hombre. Actualmente el trigo presenta una situación técnica bastante interesante

Si echamos un vistazo al gráfico semanal, no es difícil percatarse de la tendencia a largo plazo del trigo, uniendo los últimos máximos relevantes podemos observar que la tendencia pricipal es bajista. Además podemos apreciar cómo la semana pasada el precio volvió a enfrentarse con esta directriz bajista y retrocedió con fuerza. También podemos ver cómo el RSI se encuentra en niveles muy cercanos a los de sobrecompra y que las últimas veces que este oscilador se ha acercado a estos niveles el precio ha caído.

trigo semanal

Si ampliamos la imagen y nos pasamos al gráfico diario podemos observar que el trigo (contado) está situado en el soporte de los 565 - 570 dólares, zona que ha intentado perforar en las últimas sesiones pero sin éxito. El indicador MACD está a punto de cruzarse a la baja por encima de la línea de cero y el RSI hace unas sesiones que ha salido de su zona de sobrecompra. Las últimas veces que ha ocurrido esta circunstancia el precio ha sufrido una caída y esto será en lo que nos basemos para plantear la estrategia.

CFD Trigo

Estrategia de Trading con CFDs sobre el Trigo

La estrategia que vamos a plantear para el trigo es una estrategia de apertura de cortos, para ello tiene que darse que el MACD se cruce a la baja y que el precio rompa el soporte actual. El stop loss lo situaremos entre 35 y 40 dólares por encima del precio de entrada, lo que equivale al doble de la volatilidad diaria media de 20 esiones (un mes) y los objetivos de estas operaciones serán dos, el primer objetivo será la media móvil de 200 sesiones, situada en niveles de los 525 dólares, y el segundo objetivo lo situaremos en el soporte de los 470 dólares.

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. La estrategia con CFDs sobre el Trigo planteada para aprovechar la situación actual la podemos testear con una cuenta demo del broker CMC Markets, en la que este contrato por diferencia en concreto tiene una horquila de 0.8 dólares y una garantía del 3%.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar