Rankia España
blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

¿Cómo influye la crisis griega en el Ibex 35?

Durante el mes de Junio estamos viendo caídas generalizadas en los principales índices de la renta variable europea, a causa de la incertidumbre provocada por la crisis griegaEn el caso de Ibex 35 estas caídas le han hecho perder la zona clavede los 10.700 puntos. 

Durante esta semana, lo más destacado es la reunión del jueves 18 de junio entre la trokia y Grecia, donde los analistas señalan que es una de las últimas oportunidades para conseguir un acuerdo y así evitar la suspensión de pagos. Sin embargo, el primer ministro de Finanzas griego ha señalado que no presentará nuevas propuestas. ¿Quién ganará esta batalla?

Análisis técnico del Ibex 35

El Ibex 35 descendió durante la jornada de ayer, 15 de junio, un 1,7%, perdiendo el soporte clave de la zona de lso 10.800 puntos y destaca la presión bajista que le ha hecho perder la zona de los 10.700 puntos. Los valores más bajistas dentro de nuestro selectivo son:

  • Abengoa con caídas del 4%
  • IAG con caídas del 3%
  • OHL también se encuentra bajo presión bajista debido al culebrón de las escuchas y los casos de corrupción
  • Indra avanza un 0,17%
  • Grandes valores como Santander se dejan el 1,8%
  • BBVA pierde el 1,5%.

Técnicamente, el Ibex se encuentra en un canal bajista, muy cerca del 50% del Retroceso de Fibonacci. Además, las medias móviles de 20 y 200 sesiones se sitúan por encima de la cotización del Ibex 35. El  indicador RSI se encuentra por debajo se su zona de su zona de neutralidad de 50 y el MACD se sitúa por debajo de su línea de señal y es negativo. El ATR (20) refleja una volatilidad media diaria de 200 puntos. Además, cabe destacar que hoy se ha perdido la media de 200 sesiones. 

 

Ibex 35 y Grecia

Estrategia a implementar con CFDs sobre el Ibex 35

A corto plazo, tras perder un nivel de soporte clave de los 10.800 puntos, es muy probable que veamos más caídas hacia los 10.000 puntos. Por este motivo, nos posicionaremos cortos cuando el precio quiebre a la baja el 50% del Retroceso de Fibonacci.

Al iniciar la estrategia con CFDs sobre el Ibex 35, nos fijaremos como objetivo el nivel de los 10.337 puntos, que corresponde con el 61,8% del Retroceso de Fibonacci. Nuestro stop loss lo situaremos mediante el doble del ATR (20), es decir, nuestro stop loss será de 400 puntos, situándolo en los 11.034 puntos. 

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. La estrategia con CFDs sobre el Ibex 35 planteada para aprovechar estos momentos de volatilidad la podemos testear con una cuenta demo del broker CMC Markets, en la que este contrato por diferencia en concreto tiene una horquila de 5 puntos y una garantía del 0,50%.

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar