Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo piramidar una posición ganadora con CFD?

¿Cómo piramidar una posición ganadora con CFD?

Cuando en bolsa hablamos de piramidar, nos referimos a la gestión monetaria. Mediante esta técnica, podemos miniminar los riesgos de nuestra operativa, manteniendo una posición abierta con beneficios y ir comprando más activos según sube su valor. Por lo tanto, piramidar no es una técnica fácil de usar, ya que hay que hacer una buena gestión del riesgo. Además, se debe realizar en situaciones muy tendenciales o cuando tomamos posiciones a largo plazo.

Piramidar

 

¿Cómo consigo piramidar al alza?

En primer lugar, debemos de tomar una posición pequeña y sin utilizar un stop loss ajustado. Esta estragia nos permite permanecer la posición aunque haya mucha volatilidad. En el caso en que se produzca un cambio tendencial, minimizaríamos las pérdidas debido al poco apalancamiento que llevamos. Además, es aconsejable no usar más del 5% de nuestra cuenta.

En segundo lugar, hay que añadir más posiciones siempre y cuando el movimiento del CFD nos favorezca. Si esto se confirma, podemos entrar de nuevo y nos permitirá apalancarnos en mayor medida. No obstante, ninguna posición debe ser superior al 10-15% de nuestra cuenta y siempre debe ir acompañada de su stop loss. Además, es recomendable no usar el mismo stop loss para todas las operaciones.

En tercer lugar, si observamos que la tendencia se está terminado, tenemos que cerrar posiciones independientemente de los stop loss que hayamos puesto. Durante la última fase de la tendencia, podemos podemos añadir una nueva posición, pero no es aconsejable porque implica un elevado riesgo.

¿Dónde situamos el stop loss?

Cabe recordar que la gestión del riesgo es muy importante para nuestra operativa. Por esta razón, el primer stop lo tenemos que poner por debajo de la primera entrada, y el segundo stop loss por debajo de la segunda entrada, pero arrastrando las dos posiciones. Por lo tanto, en la segunda posición sólo arriesgamos parte de lo ganado con la primera posición ganadora.

US500

Supongamos que vamos a realizar una operativa a largo plazo con CFDs sobre el US 500. En primer lugar, imaginemos que compramos un CFD cuando el precio cierra por encima de las dos medias móviles aproximadamente en los 1422 puntos, y situaríamos nuestro stop loss mediante el doble del ATR (20), que en este caso nuestro stop loss lo fijaríamos en 1395, por lo tanto, permite asegurarnos una pérdida máxima de 1250 euros. A continuación, si vemos que la tendencia alcista continua, compraríamos 0,8 CFDs  a 1515 puntos y situaríamos nuestro stop loss en 1483,95. En la tercera entrada, compraríamos 0,6 CFDs a 1562 puntos y situaríamos nuestro stop loss en 125,26 puntos. Podríamos realizar una cuarta entrada, pero no valdría la pena porque las comisiones que nos cobrarían harían reducir sustancialmente nuestros beneficios. Para finalizar, cerraríamos la posición cuando el precio cruce a la baja la media móvil de 200 sesiones, que en este caso sería en 1578 puntos.

Piramidando esta operación de la forma mencionada se habría conseguido ganar un total de 10.800 dólares (sabiendo que por cada CFD el punto del SP500 va a 50 dólares) mientras que si no se hubiese piramidado el beneficio habría sido 7800 dólares.

Ventajas e inconvenientes de piramidar con CFD

Ventajas

  • Permite aprovechar las tendencias e incrementar la rentabilidad.
  • Si conseguimos piramidar al alza con éxito, las posiciones ganadoras pueden ser mucho mayores a las perdoras.

Inconvenientes

  • Es posible pasar de una posición ganadora a una perdedora si el precio se mueve en contra de nuestra posición.
  • No es aconsejable piramidar si no tenemos suficiente experencia en el trading.

Una manera de piramidar más segura es agrupar muchas posiciones pequeñas a lo largo del tiempo, por lo tanto, nos permitirá adaptarnos mejor ante un posible retroceso. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  1. #1
    22/04/15 17:33

    Jamás entenderé el uso de CFD´s existiendo los futuros, los CFD son instrumentos creados por los brokers, manejados por los brokers y no regulados! ¿Por qué iban si no a establecer comisión 0€ por contrato? porque la banca siempre gana y más si lo manejan ellos.

    Esta estrategia hecha con futuros es igual de válida (o no) y eliminas riesgos innecesarios que asumes invirtiendo con CFD´s. Si bien en futuros cobran una comisión por cada contrato, en los CFD´s establecen unos diferenciales C-V exagerados.

    En fin es mi opinión. Un saludo

  2. en respuesta a enriquerm
    -
    #2
    24/04/15 13:20

    Esta claro que es mejor operar en un mercado organizado como es el de los futuros, que cuentan con Cámara de Compensación, pero una de las ventajas que ofrece los CFDs frente a los futuros es que se pueden fraccionar y requieren un menor capital.
    ¿Con que futuros estás operando?

    Un saludo!

Definiciones de interés