Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Estrategia con CFDs sobre el Eurostoxx

El Dow Jones Eurostoxx 50 es un índice compuesto por las 50 empresas con más líquidez y de mayor tamaño de la Zona Euro, éstas ponderan en el índice por su capitalización bursátil (al igual que la mayoría de índices, exceptuando el Dow Jones). En el día de ayer pudimos ver como toda la renta variable europea subía gracias a la medida adoptada por el Banco Central Europeo (BCE), lo cuál se vió reflejado en el Eurostoxx 50.

Estrategia con CFDs a medio plazo en el Eurostoxx 50

Teniendo en cuenta la situación de la economía de Europa y las medidas adoptadas en el día de ayer por el BCE sería interesante buscar posiciones largas en renta variable europea a medio plazo, para esto tenemos distintos instrumentos como pueden ser ETFs, acciones al contado, futuros o CFDs, y distintos subyacentes como pueden ser empresas europeas o varios índices europeos como puede ser el Dax, el Ibex o el Eurostoxx. En mi opinión, creo que una buena opción son los CFDs, pues tienen más facilidad para gestionar el apalancamiento que los futuros y es necesario menos capital para utilizarlos, con lo que se pueden utilizar con cuentas más pequeñas, por otro lado, creo que el subyacente más acertado es el Eurostoxx 50, pues está compuesto por acciones de distintos países de la eurozona, con lo que la diversificación es mayor que si cogemos el índice de un país.

A esto hemos de añadirle la situación técnica del Eurostoxx 50, éste hace ya tiempo que dejó atrás la resistencia de los 3.000 puntos, y recientemente ha superado también la resistencia que se encuentra en los 3.230 puntos aproximadamente. Además desde finales de 2012 que viene haciendo máximos mayores y mínimos mayores.

Si observamos el RSI(14) vemos que se encuentra situado por encima de la zona de 50, lo que indica que en las últimas sesiones los alcistas han sido más fuertes que los bajístas, pero aun no ha entrado en la zona de sobrecompra. Por su parte, el MACD está cruzándose al alza ahora mismo por encima de la línea de 0, situación que indica tendencia alcista.

eurostoxx 50

La estrategia a seguir con CFDs sobre el Eurostoxx 50 es la siguiente. Si en la apertura de la vela semana que viene el precio está por encima del precio de cierre de la vela de esta semana abriremos posiciones largas en CFDs sobre el Eurostoxx 50. El stop loss lo situaremos algo alejado, en los 3.060 puntos, por debajo del mínimo de la vela de hace 7 semanas, pues es posible que veamos al selectivo europeo hacer algún retroceso. El objetivo de la operación lo situaremos también bastante alejado pues planteamos una estrategia a medio plazo, cerca de los 3.900 puntos, pero tendremos que ir vigilando periódicamente la operación, sobretodo cuando se acerce a los niveles cercanos a los 3.450 puntos, donde es posible que el precio se detenga.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  1. en respuesta a Azorin
    -
    #3
    10/06/14 11:02

    Hola Azorín, efectivamente, los CFDs son un producto apalancado y hay que tener mucho cuidado a la hora de operar con ellos y llevar siempre una buena gestión monetaria. Y como comentas, al tratarse de un índice, que se componen de varios activos, se elimina el riesgo propio de cada uno de estos activos y solamente tendremos el riesgo propio del mercado al operar con ellos, o eso dice la teoría. Al abrir una posición larga se nos cobrará una comisión referenciada al tipo interbancario, como mencionas, esta varía dependiendo del número de contratos de la posición, por suerte los tipos este último mes han estado bajando.

    En cuanto a la pregunta sobre si el precio se para nos deberíamos de salir de la posición ya depende de cada uno, yo personalmente haría un cierre parcial de entre un 60% y un 80% de la posición, ajustaría el stop loss al break even, y dejaría correr ese 20% - 40% restante.

    En cuanto a la pregunta de los índices, normalmente cada bolsa tiene diversos índices, uno con dividendos y otro sin dividendos, los subyacentes de los CFDs normalmente son con los dividendos descontados, como nuestro ibex, pero por ejemplo, con ETFs puedes encontrar alguno que replique un índice con dividendos.

    Un saludo!

  2. #2
    09/06/14 09:13

    Muy bueno el post David! La verdad que las decisiones tomadas no han tardado en tener sus repercusiones en los indices mas importantes en el mundo, como vemos en el Eurostoxx. Creo que la estrategia que tu mencionas puede ser la correcta. Gracias por este articulo.
    Saludos!

  3. #1
    07/06/14 08:46

    hola, los CFD me causan mucho respeto porque son un producto apalancado, pero en indices yo creo que el riesgo es menor porque como ponderan varias empresas no corres tanto peligro como si fuera solo una sola empresa que aunque valla bien, mañana podria amanecer con que su CEO ha robado parte de la caja, y desplome al canto (posible bajada brutal saltandose incluso los stop que tengas puestos), esta claro que ahora toda Europa esta alcista por culpa de Draghi, la unica pega a tu estrategia que le veo es que tenemos que pagar un interes diario por cada contrato que tengamos abierto, no se yo si 3900 se alcanzaran pronto y habra que pagar intereses mientras, en productos apalancados yo creo que no solo hay que acertar en el precio sino en el timing.
    ¿Si vieramos que el precio se para salimos?

    Pregunta: el IBEX35 es un indice sin dividendos (los dividendos se pagan aparte y el precio se descuenta del indice) ¿el Dax y el eurostoxx son indices con los dividendos o tb se descuentan y hay que pagarlos a parte? Si es asi, saber cuando pagan dividendos las empresas del indice tb ayudaria porque hoy el que tenga CFD IBEX35 tb habra recibido el dividendo de REPSOL.
    Un saludo