¿Qué son los CFDs?
Ventajas de negociar con CFDs
- Potencian la inversión a través del apalancamiento de una forma más simple y rápida que las acciones a crédito. La inversión inicial necesaria para la realización de operaciones se limita al margen exigido.
- Permiten comprar o vender cualquier instrumento financiero con una fracción de dinero necesario para obtener una exposición equivalente.
- Permiten beneficiarse de las subidas y de las bajadas de los mercados.
- Son instrumentos de sencilla comprensión. Las variaciones de precio de los CFDs son exactamente iguales a las del activo subyacente.
- Permiten una exposición mínima en CFDs sobre índices. Con CFDs sobre índices podemos operar desde 1€ el punto.
-
No se realizan entregas físicas de los subyacentes, pues las operaciones son objeto exclusivamente de liquidación financiera.
Un activo que se negocia en margen
Operativa intradía sin financiación
Diversidad de subyacentes
Posibles operaciones que se pueden realizar con los CFDs
Ejemplos de estrategias con CFDs
A continuación se presenta un ejemplo de los que se comentaron en la conferencia, para hacer trading con CFDs en este caso sobre las acciones de la empresa Repsol.
CFD sobre Repsol
El día 7 de noviembre de 2013 Repsol presentó resultados peores de lo esperado para el tercer trimestre, cosa que se podía intuir debido a la interrupción de la producción en Libia y por la reducción de los productos refinados. Y así fue, la ralentización de las ventas en Europa y la suspensión de la producción temporal en Libia debido a la guerra civil en la que se encuentra el país desde 2011, ha hecho que los beneficios del tercer trimestre caigan un 47% de cara a mismo período del año anterior.
La estrategia a seguir hubiese sido ponernos cortos el día 6 de noviembre si teníamos perspectivas bajístas, y cerrar la posición unos días después.
Entrevista a Estela Huertas de Orey iTrade
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: