Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Mejor plataforma para operar CFDs (II)

A principio de semana se publicaba la primera parte de este post, Mejor plataforma para operar CFDs (I), en el que comencé con la comparación entre las plataformas de trading más utilizadas por los traders de CFDs. En esta segunda parte, continuaré con la comparación entre las plataformas Visual Chart 5, Prorealtime y Meta Trader 4, en la que intentaré dejar claras las diferencias y similitudes entre ellas.

Utilización de la plataforma de trading CFDs

En cuanto a la utilización de la plataforma de trading, hay más similitudes que diferencias, puesto que tanto Visual Chart 5, como Prorealtime y Meta Trader 4, ofrecen la posibilidad de realizar trading online sobre CFDs y forex, asi  como la de realizar trading automático y la opción de trading en un click, que agiliza enormemente la contratación. Tambien ofrecen la posibilidad de personalizar la plataforma según las necesidades del trader, haciendo del programa una herramienta que se adapte a nuestra forma de operar. En este aspecto cabe mencionar que Meta Trader 4 tiene una ventaja, y es que si lenguaje, Metaquote, hace que sea sencillo instalar indicadores o procesos de trading automático.

Las diferencias más señaladas las encontramos a la hora de utilizar la plataforma, como ya se ha mencionado anteriormente, Prorealtime utiliza una plataforma WEB, por lo que no es necesario descargar un programa en el ordenador para la utilización de la plataforma de trading, mientras que Visual Chart 5 y Meta Trader 4 si que precisan de la instalación del programa en el ordenador. La otra diferencia fundamental radica en la posibilidad de descargar la plataforma en nuestros dispositivos móviles, en las que Visual Chart 5 es la única de las tres plataformas de trading que no ofrece esa posibilidad. 

Visual Chart 5

 

Gráficos de las plataformas de Trading CFDs

Los gráficos a la hora de operar con CFDs son fundamentales, por lo que las plataformas ofrecen gráficos de la evolución de los productos que ofertan. En este aspecto las similitudes entre Visual Chart 5, Meta Trader 4 y Prorealtime, son más que las diferencias. Todos ellos ofrecen gráficos sobre CFDs, índices, Futuros, acciones y materias primas. También ofrecen la posibilidad de ver en gráficos la oferta y la demanda, (bid y ask). La principal diferencia está en la posibilidad de operar directamente sobre los gráficos. Esta posibilidad sí que nos la dan las plataformas Visual Chart 5 y Prorealtime, pudiendo hacer trading directamente sobre el gráfico, sin necesidad de estar cambiando manualmente la orden una y otra vez. No obstante, Meta Trader 4 a pesar de no disponer de esta opción en su plataforma básica, si que tiene la posibilidad de instalar un complemento para esta función, por lo que esta limitación de la plataforma Meta Trader 4 solo es aplicable versión básica.

Gestión de órdenes de las plataformas de trading CFDs

En este punto, las prestaciones tanto de Visual Chart 5 como de Prorealtime son idénticas. Permiten la gestión de gran cantidad de órdenes, que quedan resumidas en el siguiente cuadro:

Órdenes

 

 

Visual Chart 5

Pro Real Time

Meta Trader 4

Gestión órdenes manual SI SI Si
Órdenes condicionales SI SI NO
Cierre parcial posición SI SI SI
Cerrar todos los tickets 1 vez SI SI NO
Añadir orden Stop / Límite SI SI

Depende broker

Acceso a órdenes OCO SI SI NO

 

Como puede apreciarse en la tabla, tanto Visual Chart 5 como Proreltime permiten llevar a cabo todas las ordenes, mientras que Meta Trader 4 no dispone de la posibilidad de crear órdenes condicionales o el acceso a ordenes OCO (One cancels other- una cancela a la otra), cerrar todos los tickets de una sola vez y añadir ordenes stop loss
Estas limitaciones pueden variar dependiendo de con que bróker trabajemos, puesto que cada bróker puede personalizar la plataforma para sus productos o su forma de trabajar. Por eso podemos encontrar que algunos bróker sí que dan la posibilidad al cliente de añadir órdenes stop loss o take profit en el momento de creación de la orden, o de lanzar órdenes condicionales.
 

Costes de las plataformas de trading

Los costes de las plataformas de trading dependen de los tipos de datos que empleemos. Si vamos a utilizar la plataforma para ver los datos pasados de cualquier subyacente sobre el que tengamos los CFDs, los costes de estos programas son 0. Por otro lado si lo que necesitamos es un flujo de información constante que requiere información en tiempo real, la cosa cambia. En los casos de Visual Chart 5 y Meta Trader 4, la información en tiempo real no tiene coste adicional, por lo que tanto la información pasada como en tiempo real es totalmente gratuita. En cambio, Prorealtime si que tiene cose adicional a la hora de acceder a la información en tiempo real. Este coste oscila entre 20€ y 150€ más una tasa mensual según los mercados.
Por último, hay que mencionar que estas plataformas de trading no tienen coste alguno a la hora de operar en el mercado.
 
Yo no puedo deciros cual es la mejor plataforma para operar con CFDs, porque la decisión de operar con una plataforma u otra depende de las características de cada inversor  y del bróker con el que operan, no es una decisión puramente objetiva. Lo que sí que he pretendido hacer en este post es poner de manifiesto las similitudes y diferencias entre las tres plataformas más utilizadas a la hora de operar con CFDs.
 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Antea

    Solo una puntualización: con scripts y EAs los noes se convierten en sies en cuanto al cuadro que has puesto con las ordenes.

  2. #2

    Alejandro Molina

    en respuesta a Antea
    Ver mensaje de Antea

    Si, es cierto, algunos brokers si que ofrecen posibilidad a operar con ordenes que en el cuadro pone que no. A la hora de hacer el cuadro me basé en el programa básico, pero tienes razón de que es perfectamente personalizable.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar