Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
10 consejos para elegir un buen broker en CFDs

10 consejos para elegir un buen broker en CFDs

EDITOR's CHOICE
Cuando vamos a operar con CFDs, no solo es importante escoger el mercado donde queremos invertir, sino que también es fundamental elegir un buen broker adecuado para estos productos porque es figura necesaria y fundamental a la hora de gestionar nuestras inversiones. Es el intermediario de ambas posiciones, tanto de las posiciones del vendedor de acciones como del comprador o inversor. 
 
En el momento de seleccionar un broker de CFD, tenemos que tener en cuenta varios factores con el fin de tomar la mejor decisión posible y escoger la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades. En algunas ocasiones la diferencia entre tener éxito en el mercado operando con CFD y el perder nuestro dinero, puede estar en la correcta elección de un broker que nos ofrezca las mejores condiciones posibles.
 
CFD, elegir un buen broker
 
Actualmente, existe abundante publicidad de brokers, sobre todo en la internet, que prometen los mejores servicios posibles al menor coste sin ofrecer mayores detalles al respecto mientras que otros se concentran en los aspectos positivos del trading con CFD sin mencionar los riesgos implícitos en estos derivados con el objetivo de hacer creer a los novatos que se trata de una forma sencilla de ganar dinero  y en grandes cantidades.
 
En los dos casos, se tratan de empresas que buscan atraer a inversores con poca experiencia a los cuáles les prometen el cielo y la tierra con tal de que abran una cuenta, depositen fondos y comiencen a operar con CFD. Por estas razones, es necesario que aprendamos a elegir un buen bróker de CFD, vamos a exponer 10 consejos básicos que pueden ayudarte.
 

1- Cuál va a ser nuestra operativa

Cuando vamos a elegir un broker de CFDs, primero tenemos que saber el tipo de operación que vamos hacer,  por tanto en función de la operativa que hagamos tenemos que elegir un bróker u otro: Una operativa intradía, una por volumen de cartera, el importe a invertir, operación a largo plazo u operación a corto plazo.
 
Si nuestra operativa es a corto plazo buscaremos un broker de bajo coste de intermediación y custodia media, si la operativa es a largo, nos interesaría sobretodo unos costes de custodia bajos. Si realizamos operativas en intradía debemos valorar la comisión de intermediación y las posibles condiciones especiales para este tipo de operaciones.
 

2- Cantidad y variedad de mercados para operar con CFD

Al analizar un broker debemos saber la cantidad de instrumentos financieros o mercados que ofrece como activos subyacentes para operar con CFD. La cantidad de instrumentos ofrecidos puede variar sustancialmente entre un broker y otro. Esta información normalmente está publicada  en la página web de la compañía. Actualmente los brokers de CFD más importantes ofrecen una amplia variedad de mercados para operar con CFD, incluyendo acciones de las principales bolsas de valores, forex, materias primas e índices bursátiles .
CFD y subyacentes
 

3- Cargos por datos actualizados del mercado

Los brokers de CFD de tipo DMA normalmente cobran a sus clientes por ofrecer acceso a los datos de precios y volúmenes actualizados del mercado en tiempo real (profundidad de mercado). Los brokers Market Makers no cobran ningún tipo de comisión o cargo por concepto de datos del mercado porque no ofrecen al trader acceso a la profundidad del mercado como los brokers DMA. Es importante que leamos y analicemos las condiciones  de los servicios que ofrece un broker antes de abrir una cuenta y depositar fondos.
 
Información que ofrecen
 

4- Medios para depositar fondos

Tenemos que saber los medios que podemos utilizar para el depósito de los fondos.  Actualmente, la mayoría de los brokers acepta tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Sin embargo la mayoría de los brokers utilizan sistemas de pago electrónicos como Paypal o Moneybookers ya que son medios seguros y las transferencias de fondos se efectúa inmediatamente.  Antes de abrir una cuenta en un broker, hay que asegurarse qué medios podemos utilizar para depositar fondos que nos resulte más cómodo.
 

5- Condiciones para retirar fondos

Es una de las condiciones que menos se tienen en cuenta a la hora de elegir un bróker de CFD pero en realidad es importante. Algunos brokers solicitan al cliente que pide retirar los fondos que completen un formulario y lo envíen por correo electrónico, correo postal, el sitio web de la compañía o fax por ejemplo.  Dependiendo del método empleado, la transferencia de fondos puede tomar desde 1 a 5 días laborales.
Retirar fondos

6- Intereses a pagar o cobrar

Los CFD son derivados apalancados. Por este motivo el trader debe pagar un interés diario, para las posiciones overnight, cada vez que abre una posición en CFD utilizando apalancamiento. Por lo general, esta tasa de interés no se diferencia mucho entre un broker y otro y para las posiciones de volumen pequeño no es muy significativo, al menos a corto plazo. Cuando realicemos una venta al descubierto, hay muchos brokers que pagan un tipo de interés durante ese periodo de tiempo si la operación dura más de un día.
 

7- Tipo de platafoma de trading

Generalmente los brokers ofrecen distintas plataformas de trading. Algunos cuentan con plataformas online, no requieren descarga ni instalación, las cuales tienen la ventaja de que permiten acceder a la cuenta y operar en el mercado desde cualquier sitio con conexión a internet. Otros brokers ofrecen plataformas descargables que consisten en un software que debe ser descargado e instalado en el ordenador para abrir entrar a la cuenta y realizar operaciones con CFD. Dependiendo de cuándo vamos a realizar nuestras operaciones nos interesará un tipo u otro.
Trading con CFD
 

8- Regulación del bróker

Es recomendable operar con un broker que esté debidamente regulado por un país que no sea un paraíso fiscal o de dudosa administración. Dependiendo del país en donde están localizadas estas compañías, los requisitos de las entidades de regulación financiera pueden ser más o menos estrictas. Esto no garantiza que no podamos tener problemas con una compañía de estas, al menos nos ofrece mayor seguridad.
 

9- Tipos de órdenes disponibles

Normalmente utilizamos diferentes tipos de órdenes de acuerdo a nuestras estrategias de trading. Por ejemplo, algunos traders no operan con un broker si no son capaces de utilizar órdenes stop loss para disminuir el riesgo. Otros traders basan sus estrategias en órdenes OCO (One Cancel the Other), trailing stops, Contingent orders u otras. Cada uno sabemos lo que realmente necesitamos, por lo tanto debe buscar la compañía que pueda cumplir eficientemente con sus necesidades.
 

10- Cuenta demo gratuita

Es interesante que el bróker nos ofrezca una cuenta gratuita demo para poder operar durante unas semanas en condiciones reales. Esto nos proporciona más información sobre los servicios y la manera de trabajar de nuestro bróker.
Demo gratis
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  1. #5
    26/12/14 15:51

    Unos consejos muy interesantes para elegir el broker ideal, aunque esto siempre dependerá de lo que busquemos.

  2. #4
    26/10/13 08:29

    Hola,

    sobre el punto 3....CMC MArkets (que es Market Maker) en su nueva plataforma cobra por el acceso a los precios y gráficos...

  3. en respuesta a Balta16
    -
    #3
    21/08/13 08:42

    ¡Hola Balta16!

    A priori si las acciones se quedan excluidas del mercado no puedes vender, porque no habrá nadie dispuesto a comprar un CFD cuyo subyacente es una acción que ya está fuera del mercado. De todas maneras si tu broker es un Market Maker tiene la posibilidad de darte una contrapartida.

    De todas maneras te recomiendo que esta pregunta la expongas en este foro, dónde se está hablando sobre la situación de Pescanova y seguro que hay usuarios que saben responder mejor a esa pregunta:

    Foro de Pescanova (PVA) - Rankia

    Un saludo

  4. en respuesta a Carles Boscà Ramón
    -
    #2
    Balta16
    20/08/13 10:57

    ¿Qué pasaría si vía CFD estoy posicionado CORTO y se da una situación como la de PESCANOVA?

    ¿Pierdo todo? ¿Me quedo atrapado? o por el contrario se se realizan beneficios (esto entiendo que en todo caso, sería el día que se declare quiebra o que las acciones se excluyan del mercado). Alguien podría dar algo de luz. Muchas gracias!

    Pd: entrada muy instructiva. Buen aporte

  5. #1
    20/08/13 10:17

    ¡Hola a tod@s!

    Al terminar de leer este post, igual os interesa leer información acerca de algunos brokers de CFD, a continuación os dejo 3 links donde comparamos a 9 brokers de CFD:

    GKFX, Euro Deal, Click Trade y Plus 500: características, similitudes y diferencias en brokers de CFDs - Rankia

    IG, CeFDex, HY Markets y IronFX: Características, similitudes y diferencias en brokers CFDs - Rankia

    CMC Markets, 3TG, Admiral Markets y Hanseatic Brokerhouse: Características, similitudes y diferencias en brokers de CFDs - Rankia

    Los CFD son un producto financiero muy nuevo, hay muchas mentiras y verdades a medias alrededor de los CFD, os dejo el siguiente link por si os puede ayudar:

    Verdades y Mentiras de los CFDs - Rankia

    Un saludo